• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador Ryzen 5 2600x "calentorro"

Si definitivamente algo anda mal ¿placa base, procesador? e incluso aplicando el voltaje manualmente a 1.33 con el test de aida me allegado a marcar hasta 1.395v y de media 1.34, no hace caso y luego lo que dices serbandanieltecn las rpm del ventilador de la cpu en 2700 rpm y espera que uno de los ventiladores de entrada me marca 112500 rpm, por estas mediciones parece ser que el culpable sea la placa y no la cpu, estoy empezando a odiar a Asus y más cuando no responden. Y otra cosa que me he dado cuenta es que cada 30" la cpu pasa de 42 y va bajando a 32 grados y de golpe sube a 42 y baja a 32 y así todo el tiempo e incluso sin hacer nada. Muchas gracias a vosotros por la ayuda.
 
Última edición:
Bueno según conversación con Asus me han dicho que tramite la garantía con Amazon. No les cuadra lo de las mediciones.

Il-gico.png


Y a mí tampoco ¿en que quedamos? la placa mide 59º y el sensor del micro 28º...
He apagado el equipo he desconectado la alimentación lo he vuelto a encender y ahora vuelve a coincidir la temperatura del diodo de la cpu con el de la placa base y está en unos 35º, esto ya no es normal.

Sí me la cambian y me dejan elegir otra os pido opiniones de placas base y esta vez sí con el x470 que no supere lo que me costó está y que son 175€. He mirado Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming, MSI X470 Gaming Plus o la MSI X470 Gaming Pro, ¿Vosotros tenéis otras que os guste?
 
Última edición:
Bueno tema zanjado, después de hablar con Asus y AMD los voltajes son correctos AMD Ryzen 2600x puede llegar a picos de hasta 1.5V sin problemas. Los ventiladores depués de volver a la versión original de Asus, resetar el bios y volver a la última ya mide bien las revoluciones de los ventiladores y el tema de la temperatura hasta 85º los ryzen no hacen thermal throttling y aguantan hasta un TDP de 95W incluso pueden llegar a picos de 100W aunque no es aconsejable. Tenía un problema de principiante aunque lleve ya 35 años en este mundo y es que cambié la torre y la cambie de lugar y la pegué tanto a la pared que el aire caliente volvía a entrar (es que ya estoy mayor ya chocheo, jajaja...) y los ventiladores con el perfil de Ai Suite de Asus los dejaba casi parados, ahora despegando la torre y las rpm's manuales a mi gusto ya no pasa de 80 en el test de Aida con casi una hora de prueba y de normal renderizando y al mismo tiempo programando escuchando música no pasa de 45-50 y jugando no pasa de 65, a ver si ahora se va ha congelar, jajaja... Muchas gracias a todos y os dejo una imágen buena, por fin. Gracias.


Por-fin.png
 
Arriba