• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador solo para multimedia

reinaldo

Solo sé que no sé ná...
Hola chapuzas, habia pensado en configurar un pc para el salon de unos amigos, creo que se llaman HTPC's.
Ellos lo utilizarian solo para visionado de peliculas/series (via pen drive o dvd), ver pelis o series on line, descargas y navegacion por internet, solo para eso, para enchufarlo a la tele, y habia pensado en un APU, concretamente en el A4-5300, lo que no tengo claro es la placa, dado que queria ponerla en una caja HTPC/Sobremesa, y no se que tipo de formato seria, creo que mini-ITX, pero no estoy seguro, por que hay otro formato, el uATX, que no se si este tambien valdria o no, bueno aqui ando un poco perdidillo, os agradeceria que me digeseis una placa para este procesador y para este tipo de cajas, lo mas barato posible para el empleo que se le va a dar.
Hombre, y ya puestos una caja como decia arriba, tipo HTPC/Sobremesa, que este bien y no sea muy cara.

Gracias chicos.

Una APU es lo más correcto para un HTPC, ya que en calidad/precio no vas a encontrar algo mejor aprovechando la integrada del micro.

En vez de ese A4, coge este:

http://www.pccomponentes.com/amd_a6_5400k_3_60ghz.html

Placa, puedes coger micro ATX si, dependiendo la caja que elijas claro jeje.

http://www.pccomponentes.com/asrock_fm2a55m_dgs.html

Si tienes dudas que componentes coger, nos dices presupuesto y te pasas por aquí:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/forumdisplay.php?5-Presupuestos-a-Medida

Saludos.

Lo dicho, si no sabes mucho... pásate por presupuestos, yo te hago el PC, compras en tienda de confianza con el PC probado, y tu quedarás de P.M :D

Jaja, ya, pero esque ellos no me han pedido nada, he sido yo, por mi cuenta, viendo sus necesidades (cuando vienen a coasa, que sígravamen esto, ver esto otro y demás) , he pensado que sí le hago una propuesta interesante, tanto en prestaciones para Lo que ellos necesitan como económica, sobretodo Lo segundo, pues a Lo mejor se Lo piensan, por eso no he querido ir a presupuestos sin haber nada confirmado, y logicamente, mientras más económica la configuración más posibilidades de tener éxito tendrá la propuesta.
Saludos y gracias.

Jaja, ya, pero esque ellos no me han pedido nada, he sido yo, por mi cuenta, viendo sus necesidades (cuando vienen a coasa, que sígravamen esto, ver esto otro y demás) , he pensado que sí le hago una propuesta interesante, tanto en prestaciones para Lo que ellos necesitan como económica, sobretodo Lo segundo, pues a Lo mejor se Lo piensan, por eso no he querido ir a presupuestos sin haber nada confirmado, y logicamente, mientras más económica la configuración más posibilidades de tener éxito tendrá la propuesta.
Saludos y gracias.

Tu dirás lo que quieres o quieren....xD

Si es peliculas y descargas, la A4-5300 va bastante bien para eso. Si luego juegan a algun juego por casualidad, a por la A6. Si solo es descargas y películas en plan solo ese concepto multimedia, suficiente.

Con torre,disco duro y grabadora sale por unos 250€. Si tienen torre, grabadora y disco duro, mas ase abaratará claro.