• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador temperatura 85 FX 8120 x8 4ghz

drekt

Nuevo
Hola, llevo unos meses que cuando juego, se me apaga el ordenador
y se me hace difícil hacer algo con el..

la cosa que mirando por Internet, me descargue el - Prime95 para el procesador.
y le hice un testeo, en el cual la temperatura subia a 85º y PUm se apagaba el ordenador
Alguna solución?

he de decir que no le tengo hecho oc al procesador
y que tiene un disipador de fabrica

Un saludo!
Aqui: estan las temperaturas sin tener nada abierto
TSwBDfk.png

Última edición:
Los disipadores de fabrica no suelen tener una buena refrigeración, sirven para un uso normal, pero no para darle mucha caña.

¿Has probado a desmontarlo y cambiarle la pasta térmica?

lo primero desmontar el disipador, limpiarlo bien y cambiar la pasta termica, si sigue igual seguramente debas cambiar el disipador.

parecen muy altas, haz lo que te dije a ver si mejora, pasta puedes poner una artic mx2 que suele estar baratita.

Las temperaturas si están altas, pero dentro de lo máximo permitido y no creo que sea por eso que se te apaga el equipo, seguramente es tu fuente de alimentación la que te de el problema.

es que esas temps las tiene en reposo, en cuanto le de caña...

Buenas! Primero una pregunta, creo que hay un error.. el procesador 8120 no está a 4 Ghz sin hacerle OC.
El que está a 4 Ghz es el 8350, de fábrica.

Si realmente tienes el 8350 a 4Ghz, te recomiendo efusivamente que te cambies ese disipador de fábrica. A mi fue lo primero que me dijeron en la tienda.

Yo teniéndolo al máximo, tampoco sin OC, lo tengo a 49 ºC todos los núcleos y el package está a 64ºC si mal no recuerdo.

Mi disipador es http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_412s_cpu_cooler.html. Si te informas un poco verás que tiene muchas ventajas (gran caudal, relativo poco ruido, buen funcionamiento y calidad...) y algún contra (tamaño grande, no es regulable de velocidad...). Aún y así te lo recomiendo, aunque si dispones de mayor presupuesto sin pensarlo algo mejor, y como te han dicho antes, una buena pasta térmica (silver), no las que vienen con ciertos componentes.

Edito:

Me acabo de fijar que en reposo, tienes el voltaje a 1,344 V... a ver si algún entendido se pasa y te ayuda a controlar eso. Me parece que tienes desactivado algo desde la BIOS, básicamente lo que sería que entre en modo reposo. A mi parecer lo tienes siempre al máximo...

SOLUCIONADO

era por el disipador, me compre el CoolerMaster Seidon 120M y lo tengo en reposo sobre 20-25º maximo y en carga no llega a 45º

Me alegro, para OC siempre hace falta un sistema de refrigeración avanzado, y más para AMD.