• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador XEON

Tifon77

Chapucillas
Me iba a comprar una pc con las siguientes specs
Procesador: Intel Core i7 4770

Tarjeta Madre: Gigabyte GA-Z97X-SLI

Memoria: Kingston HyperX Fury 8GB (2 x 4 GB) DDR3 1600

Tarjeta de Video: Asus GeForce GTX 970 STRIX 4GB

Disco Duro: 1 TB 7200 RPM SATA3

Case: NZXT S340

Pero el vendedor me dijo que no tenia el i7, a cambio tenia un Xeon E3 1281v3, yo lo quiero para gaming pero tambien para alguno que otro programa de diseño, la pregunta es, ese Xeon no tendrá ningun problema ? o es un procesador como lo demas? porque si es asi si me lo compro

Ese Xeon es equivalente al i7, pero sin gráfica integrada, así que te valdrá sin problemas ;)

Eso si, la placa base que te pone es excesiva para una CPU sin Overclock y con 1 tarjeta gráfica

Se que le placa es muy excesiva, pero sería para un SLI en un futuro no muy lejano, pero lo que mas me preocupaba era el Xeon, muchas gracias :)

Opino igual que el compañero. El Xeon es lo mismo sin gráfica integrada y lo de la placa también me parece gastar demasiado para la configuración que vas a montar

Pues, aparte de esa, podría ser una Gigabyte B85-HD3 que es la mas barata que hay.

No hay nada intermedio?

Una Gigabyte G1.Sniper B5, y ya despues de eso son otras placas parecidas a la primera (en diferencia de precio son unos 45 euros )

Si te sale bien de precio podrías pillartelo sí... pero vamos yo creo que es mucho más excesivo el precio del xeon que del i7

Pues no, me termina costando lo mismo, asi que por el precio no habría problema

Buenas, yo tengo ese mismo Xeon desde siempre y ningún problema, más bien todo lo contrario, va bastante bien, incluso es más fresco que el i7 que ibas a pillar. No tiene gráficos integrados, pero con mi 280x puedo jugar a todo. Saludos!

estan bien los xeon parece

Son parecidos pero no exactamente iguales, yo personalmente a igualdad de precio optaria por el I7 4790K por dos cosas principalmente, la primera mayor velocidad stock y segundo por la grafica integrada, parece una tonteria pero si tu grafica dedicada muere y haces un rma no te quedas tirado sin grafica, le enchufas la integrada y a correr.