• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Procesador y placa base pare virtualizar?

moskardon

De profesión Chapuzas
Buenas tardes tengáis!

Me gustaría montar un pc lo mas económico posible para virtualizar maquinitas, no muchas, algo caserillo...
Tengo un hd de 1tb, 4gb ddr3 que posiblemente suba a 8 o 16, con el tiempo si viene el dinero xD
En fin, entiendo que cuantos mas cores mayor numero de maquinas podre montar así que pensé en un fx8320 de entrada, pero no estoy nada seguro de si es el mas adecuado para virtualizar. Después en función del procesador, pues escoger la placa base mas ajustadica posible.
Presupuesto... poco, muy poco para ambas cosas, tan poco que no tengo el dinero, simplemente intentare reunirlo en función de lo que saque en claro de aquí xD pero si es preciso digamos... 200€ :p

Muchas gracias de antebrazo.

tienes la caja o carcasa y la fuente tb? minimo un 4 nucleos y 4 gb de ram pero si puedes tener 8 mejor y luego las que virtualices si son varias pues 16 gb es lo ideal, saludos

Los FX son buenos procesadores para crear maquinas virtuales. Tienen muchos nucleos y muchas instrucciones "especiales" para la virtualización.

Lo ideal seria un i7/Xeon pero solo la CPU vale lo mismo que un FX+placa.

Gracias por responder tan rápido!!

ripa72: Si, solo necesito placa y micro, si es cierto que con 4 es muy justo pero de momento no puedo comprar mas, como ya he dicho, no tengo dineros ni nada para trueque xD ( de momento )

Nembol: No creo que haga falta rellenar la plantilla para este caso en particular, pero oye, no esta de mas ;D

¿Necesitas montaje?
no, solo mobo y micro

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
De momento de ninguno, puedo suponer que sobre los 200€ quizás, sería un punto de partida para discutir.

¿Que uso le darás al ordenador?
virtualización.

¿Vas a realizar Overclock?
No, pero no descarto reutilizar los componentes con tal fin, en un futuro.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Ya tengo caja. De hierro del bueno, de skyrim.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
17" 1280x1024

Grafica?
raderon 4870/4970

mitardo: pues algo así había pensado, pero no se que amd ni que socket, kizas el fx sea el ideal por el momento, no se...

Gracias otra vez por contestar tan rapido. Murray Crismas.

Si, con el tiempo pondré uno, de momento tendrá que ir con el de serie nembol. De hecho, en un futuro le endiñare el noctua nh-d14 y en el despojado una rl raijintek de esas bonitas xD

Perdona se me paso lo de la torre.

Tengo una NOX Raiden, fuente una xfx xxx 650w.

Por cierto acabo de tocar la caja donde tengo otro pc montado y funcionando y me ha dado un calambrazo del copón, right now, esto de no tener toma a tierra es una mierdeh.

Voy a mirar los enlaces xD

Genial, ese disipador se lo monte a un amiguete y feten!!

La placa ni idea, que tal anda? voy a ver si encuentro alguna review. Gracias muchas. ( si tira mejor que la asus m5a97 evo r2 igual hago cambio )

Placa es decente, pero mejor la Asus o la MSI 970.

Muchas gracias a ambos, escribí una respuesta pero por lo visto no se envió, en fin, muy buena entrada de año a todos!!!

Según vayan las cosas igual cambio la asus de mi firma y me pongo otra mas ocera para estrujar bien el procesador que no pasas de 4200.

Gracias de nuevo!!

PD: se puede cerrar xD

El efecto 2015 :sisi3:

Si es así, no descartaba vender e ir a por una plataforma Intel...