• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador

Equisde

Nuevo
Hola buenas tengo una dudilla tengo dos procesadores un intel core quad q8300 2,50ghz y un intel core duo e7400 2,80ghz queria saber cual es mejor,yo creo que el quad pero nose,gracias

El cuard core

Esta claro cual es mejor, el Quad Core por goleada.

vale gracias por vuestras respuestas rapidas era una dudilla que tenia

Yo me decantaría por el Dual Core, pero es mejor el quad core...

Quad core sin dudarlo.

Yo me decantaría por el Dual Core, pero es mejor el quad core...

No te entiendo. Dices que te decantarías por el dual core, pero que es mejor el quad core...te contradices tu mismo:roto2nuse:

Así por llevar la contraria no? XD

No, simplemente por que me gusta más.

Una vez estuve probando un Quad Core Q6600 y un Core 2 Duo E7600. La diferencia radicaba en los Mhz y los cores además de alguna tecnología añadida; el Q6600 era más potente, procesaba más pero el Core 2 Duo era más rápido, y ejecutando las aplicaciones lo notabas (tenía un Pc al lado del otro al vuelo).

En el caso los procesadores que pregunta el autor del hilo, escogería el E7400 por el TDP y la frecuencia de reloj, nada más, aun que evidentemente es mejor el Q8300 aun que tengas 300 Mhz menos y más TDP, pero ganas 2 cores.

Todo depende para que lo vayas a usar, y que es lo que te interesa más.

Quad core sin dudarlo.

No te entiendo. Dices que te decantarías por el dual core, pero que es mejor el quad core...te contradices tu mismo:roto2nuse:

No es una contradicción, no siempre lo más de lo más es lo mejor. Yo no pillaría el Quad Core por ciertas razones que tal vez a la mayoría no os importe...

No, simplemente por que me gusta más.

Una vez estuve probando un Quad Core Q6600 y un Core 2 Duo E7600. La diferencia radicaba en los Mhz y los cores además de alguna tecnología añadida; el Q6600 era más potente, procesaba más pero el Core 2 Duo era más rápido, y ejecutando las aplicaciones lo notabas (tenía un Pc al lado del otro al vuelo).

En el caso los procesadores que pregunta el autor del hilo, escogería el E7400 por el TDP y la frecuencia de reloj, nada más, aun que evidentemente es mejor el Q8300 aun que tengas 300 Mhz menos y más TDP, pero ganas 2 cores.

Todo depende para que lo vayas a usar, y que es lo que te interesa más.
Entonces si te doy a elegir entre estos dos, eliges el pentium porque consume menos, ¿no?

c6650f1c1ec30cd9c3e9f64039ec407c.jpg

No es una contradicción, no siempre lo más de lo más es lo mejor. Yo no pillaría el Quad Core por ciertas razones que tal vez a la mayoría no os importe...

Pues no te pillo...jajaja

Entonces si te doy a elegir entre estos dos, eliges el pentium porque consume menos, ¿no?

c6650f1c1ec30cd9c3e9f64039ec407c.jpg

Depende para que fuera a montarlo. Si buscara un Pc pepino, obviamente pillaría el i7 3770K, pero si lo que me interesara fuera un Pc que rinda y no se caliente mucho (ideal para equipos compactos), me quedaría el G3258.

Poner a un equipo compacto que busca tener un TDP bajo (y por consiguiente un sistema de refrigeración mínima) un 3770K sería un poco absurdo...

vamos a ver un gato tiene 5 patas

Pues no te pillo...jajaja

Míralo de esta manera. Un coche 49 cuesta un dinero importante, sin embargo para ciudad va de coña. Cualquier coche que tuviera un valor similar (unos 12 o 15 mil €) sería mejor en todo al 49, pero paga parking día si y día también en ciudad o apárcalo a tomar por saco.

¿Con cual te quedarías?.

P.D. No hay preguntas raras... veo que el mensaje ha quedado claro...

Última edición:
Se sobreentiende que al pedir cual es mejor... pregunta cual tiene más rendimiento :sisi3:

Se sobreentiende que al pedir cual es mejor... pregunta cual tiene más rendimiento :sisi3:

Si, y en este caso es el quad core, ya lo he puesto arriba.

Sin embargo, en procesadores Quad VS Duo, todo depende de cual se compare con cual. En mi experiencia la velocidad de reloj es un plus. Actualmente no obviamente, ya que ya existen Core 2 Quad @ 3Ghz o superiores a 2 Ghz. En su momento cuando empezaron a salir, hará unos 8 años aprox. un Core 2 Duo podía rivalizar con los Quad al tener estos menos velocidad de reloj. Un E7600 @ 3Ghz tenía un desempeño equivalente al Q6600 cuya velocidad de reloj es de 2,4 Ghz. En potencia bruta no, el Quad procesa más cálculos por segundo, pero el Duo lo hace más rápido.

En cualquier caso, parece que la duda ha saltado por el hecho de que yo prefiero el Duo a un Quad. Esto es por que no siempre busco o me interesa el potencial de procesamiento, hay otras muchas opciones, ventajas y desventajas que ofrecen posibilidades extra. Un bajo TDP te permite montar máquinas más compactas, y cualquier S.O. es viable con solo 2 Cores actualmente (incluso Windows 8.1), una frecuencia de reloj superior, instrucciones especializadas, etc...

Las actuales APUs de AMD ofrecen un mercado extra para ciertos menesteres que no requieren comprar un Core i7 o un Core i5, incluso a veces por encima del Core i3. Eso unido a un precio adecuado los hace excelentes para equipos de bajo/medio rendimiento.