• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesadores Intel Skylake-X

Durkus333

Chapuzas Senior
Hola compañeros, estaba mirando de montar una plataforma x299, hasta que he visto un articulo sobre el mesh structure for inter-core communication que no lo termino de entender y según que web dicen que no ha sido muy buena idea esa implantación por decirlo de alguna manera.

Alguien lo sabe explicar de alguna forma algo resumida y que se pueda entender a la hora de comprar por favor.
Consultor

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola vmanuelgm puedes opinar algo por favor?

Gracias.

Hola Durkus.

Seguro que vmanuel sabe especificarte más que yo, de todos modos, todo es entender el artículo y los esquemas, no hay más que rascar; si de verdad quieres profundizar, no sigas leyendo-me lo siguiente.

-
No sé para qué usarás el equipo (o usará), pero especialmente para uso cotidiano y juegos, el micro más top (y que más te recomiendo) a día de hoy, es el i7 8700K.
Si estás interesado en el multicore puro y duro (edición-es tochas donde se exprime bien la cpu...) pues te conviene una plataforma X299.
Ese es el resumen.

No lo entienden casi ni los de Intel, xDDD, como para explicártelo yo...

No hay mucho para decir, es una estructura que posibilita que haya más cores, y su ventaja principal es esta, pero pierde velocidad y capacidad de overclock con respecto al ring de las cpus de menos cores.

Yendo al campo práctico, si compras x299 y pones el mesh alrededor de 3GHz, el micro va bien en juegos, que es donde se le ponía el pero, especialmente acompañado de unas memorias de 3600 o más a bajas latencias.

Hola Durkus.

Seguro que vmanuel sabe especificarte más que yo, de todos modos, todo es entender el artículo y los esquemas, no hay más que rascar; si de verdad quieres profundizar, no sigas leyendo-me lo siguiente.

-
No sé para qué usarás el equipo (o usará), pero especialmente para uso cotidiano y juegos, el micro más top (y que más te recomiendo) a día de hoy, es el i7 8700K.
Si estás interesado en el multicore puro y duro (edición-es tochas donde se exprime bien la cpu...) pues te conviene una plataforma X299.
Ese es el resumen.
Gracias Consultor por tu respuesta.

Un saludo.

No lo entienden casi ni los de Intel, xDDD, como para explicártelo yo...

No hay mucho para decir, es una estructura que posibilita que haya más cores, y su ventaja principal es esta, pero pierde velocidad y capacidad de overclock con respecto al ring de las cpus de menos cores.

Yendo al campo práctico, si compras x299 y pones el mesh alrededor de 3GHz, el micro va bien en juegos, que es donde se le ponía el pero, especialmente acompañado de unas memorias de 3600 o más a bajas latencias.
Gracias por pasarte por el hilo vmanuelgm , y el mesh en stock a cuanto suele venir, lo pregunto porque comentas que hay que modificarlo por lo que veo o no?

Gracias.

Gracias por pasarte por el hilo @vmanuelgm , y el mesh en stock a cuanto suele venir, lo pregunto porque comentas que hay que modificarlo por lo que veo o no?

Gracias.

A 24=2400MHz

Es sólo modificar un valor para ponerlo a 3000? O hay que hacer luego pruebas de estabilidad y demás?

Antes de comprar algo, mejor saber la información para no llevarse sorpresas...

Gracias por tu tiempo.

Hay que seleccionar 30 en bios y luego encontrar el voltaje que necesita para ello. Dependiendo del procesador, estará entre los 1.05v y 1.15v.

Los mejores micros hacen 33x, y los peores 28x, siendo los de más cores (High Core Count=HCC) los más propensos a no pasar de 30x (7920x para arriba). El mío hace 31x estable, pero he tenido que cambiar de la Gaming 9 a la Gaming 7 Pro de Gigabyte para lograrlo.

25689802877_b8d26db303_o.png

25689802727_7eaa032529_o.png

Para 31x me pide 1.135v.

Hay que seleccionar 30 en bios y luego encontrar el voltaje que necesita para ello. Dependiendo del procesador, estará entre los 1.05v y 1.15v.

Los mejores micros hacen 33x, y los peores 28x, siendo los de más cores (High Core Count=HCC) los más propensos a no pasar de 30x (7920x para arriba). El mío hace 31x estable, pero he tenido que cambiar de la Gaming 9 a la Gaming 7 Pro de Gigabyte para lograrlo.

25689802877_b8d26db303_o.png

25689802727_7eaa032529_o.png

Para 31x me pide 1.135v.
El mesh que tiene su propio voltaje, independientemente al de la cpu y demas?

Parece algo complicado...

Gracias.

Sip, tiene su propio voltaje, voltaje mesh, y no es nada complicado, simplemente escoger frecuencia máxima soportada y voltaje necesario asociado.

Sip, tiene su propio voltaje, voltaje mesh, y no es nada complicado, simplemente escoger frecuencia máxima soportada y voltaje necesario asociado.
Aparte del mesh, hay algo más que tenga que tener en cuenta?

Porque sobre el mesh lo vi por casualidad..., si veo mucha complicación no se si me sale más rentable irme a la x99... No se no se...

Gracias.

vmanuelgm , tenía pensado en poner el i7-7820x, aparte del mesh hay que tocar algo más para tener un rendimiento bueno?

Tenía pensado comprar la placa base tuf Mark 1 o strix, que opinas?

Gracias.

No hay nada más especial aparte del mesh. El overclock de los cores es similar a otras plataformas. Y las memos si pillas Samsung B-Die podrás subirlas por encima de 3600.

En cuanto a placas, pilla una Gigabyte Aorus, están saliendo buenas.

No hay nada más especial aparte del mesh. El overclock de los cores es similar a otras plataformas. Y las memos si pillas Samsung B-Die podrás subirlas por encima de 3600.

Gracias por contestar, te mandado un MP, míralo cuando puedas por favor. Ya depende de lo que me respondas, tengo unas dudas.

Gracias.