• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesadores "U"

Arke

Chapuzillas aprendiz
Bueno, pues tengo algunas preguntas, así que he pensado que ne lugar de ir aburriendo por ahí con ellas lo mejor que podía hacer era abrir un hilo con todas y quedarme tranquilo. El asunto son los procesadores "U" de bajo consumo en portátiles, de los que no sabía nada hasta hace poco, y veo que son los que aparecen con más frecuencia en la mayoría de modelos intermedios 300-800€, con la excepción de MSI que yo haya visto y seguramente de algún otro modelo más.

Los modelos U, por lo que se me ha ido respondiendo en el pasado, se que tienen menos consumo, y por tanto rinden menos. También se me ha dicho que tienen 2 núcleos, aunque no se si pasa con todos los modelos "U" o con los que pregunté en concreto. En tal caso, Un I7 XXX U rendiría mucho menos, asumo, que un I7 XXXX (o parecido) que no fuese U?

Y a propósito de los U. Al ser de bajo consumo, ¿Cuánto puede llegar a durar una batería normalita "como máximo"? Yo uso un I5 3210M y tirando sólo de word me aguanta entre 6 y 7 horas con el brillo al mínimo. ¿Si fuese U esa duración aumentaría notablemente?

Y otra pregunta más. Entre los que no son U (por ejemplo los H, los HQ, los M, MQ...) ¿Existen diferencias reseñables de rendimiento?

Un saludote y gracias de antemano ^^
SI se os ocurre alguna otra info relacionada y relevante es muy bienvenida :3

Última edición:
Hola paisano :sisi3:

Los procesadores U son procesadores de bajo consumo. La cantidad de núcleos depende del modelo en concreto; generalmente, sí que suelen tener menos rendimiento, pero para lo que consumen, no están tan por debajo de sus hermanos en modelos normales.

La duración de la batería depende de tantísimos factores... pero se supone que duraría bastante más. Yo tengo un ultrabook con un i5 de la serie U, y la batería dura mucho, cosa que no creo que sucediese si llevase un procesador M.

Sí que existen diferencias notables entres los diferentes modelos. Los MX son los de más alto rendimiento (Extreme Edition, para equipos portátiles); los MQ son de alto rendimiento para portátiles (rinden más que los M), los M que son los normales de portátiles, los HQ que son con gráficos de alto rendimiento y gran poder de procesamiento, y luego están los de bajo consumo, U (bajo consumo), Y (muy bajo consumo) y finalmente los ULV (ultra bajo consumo), cada cual con menos rendimiento que el anterior :)

Los de bajo consumo (U, Y, ULV) son perfectos para ofimática, multimedia, descargas... etc, consumen muuuy poco y su rendimiento es bueno :eek:k:

Discrepo porque la U y la Y son de la misma familia (ULV).

Discrepo porque la U y la Y son de la misma familia (ULV).

A qué te refieres? A que consumen lo mismo, que rinden lo mismo ... ?

Puede que sean de la misma familia, pero son gamas y procesadores diferentes:

ULV: i7-640LM, i7-620LM, i7-640UM [...]
Y: Core M-5Y71, Core M-5Y51, Core M-510a [...]

Rectifico: ULV = Ultra bajo voltaje, no ultra bajo consumo ;)

A qué te refieres? A que consumen lo mismo, que rinden lo mismo ... ?

Puede que sean de la misma familia, pero son gamas y procesadores diferentes:

ULV: i7-640LM, i7-620LM, i7-640UM [...]
Y: Core M-5Y71, Core M-5Y51, Core M-510a [...]

Rectifico: ULV = Ultra bajo voltaje, no ultra bajo consumo ;)

No no, que los U e Y pertenecen a la familia ULV en la actual generación de Intel, no hablando de los extintos Nehalem, Westmere, etc...pues estamos mezclando la primera generación con la cuarta, y de hecho, la cuarta consumen menos los U e Y.

Nadie mira micros de hace unos 5 años xD

No no, que los U e Y pertenecen a la familia ULV en la actual generación de Intel, no hablando de los extintos Nehalem, Westmere, etc...pues estamos mezclando la primera generación con la cuarta, y de hecho, la cuarta consumen menos los U e Y.

Nadie mira micros de hace unos 5 años xD

Pero se siguen llamando de manera diferente, no? Los U al menos, vamos, los otros ni se miran, aunque sean relativamente nuevos (los Y, el M-5Y51 salió a finales de 2014)

Pero se siguen llamando de manera diferente, no? Los U al menos, vamos, los otros ni se miran, aunque sean relativamente nuevos (los Y, el M-5Y51 salió a finales de 2014)

Actualmente las familias ULV son los U e Y, bien los de la familia Y que pusiste.

PD: Te hablaba de los primeros, los LM, UM, etc que es cuando empezó el tema de los ULV, con Nehalem, la primera generación de los Core i vamos. De eso a ahora ha llovido david.