• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

proceso "widget" aumenta la temperatura de la CPU.

bighandcrithard

Chapucillas
Registrado
5 Feb 2022
Mensajes
89
Puntos
18
Edad
34
Hola chicos buen día.

ésta semana he estado afinando mi PC y ya lo tengo casi listo,pero me di cuenta de algo.

en el administrador de tareas hay un proceso llamado widget que hace que la temperatura de la CPU suba casi 15º,siempre lo cierro al prender el PC pero ya se me hace incómodo o a veces se me olvida.

acá un video que grabé (valga la redundancia), ignoren la música por favor x)



lo que he intentado es entrar en personalización -> barra de tareas y quitar los widget,también entré en regedit y tampoco funcionó.

entoncés,hay alguna forma de eliminar eso o aunque sea que no se abra solo?

eso chicos,un saludos y gracias.

pd: tengo windows 11 con todos los updates.
 
De esto ya se habla por la web, Windows 11 tiene una actualización del Web Experience Pack que rompe los widgets y dispara el consumo de CPU;


Con bajar la versión anterior que publican ahí se soluciona, y por lo que he leído es mejor no tener la ubicación activada.
 
De esto ya se habla por la web, Windows 11 tiene una actualización del Web Experience Pack que rompe los widgets y dispara el consumo de CPU;


Con bajar la versión anterior que publican ahí se soluciona, y por lo que he leído es mejor no tener la ubicación activada.


entiendo,lo veré aunque posiblemente vuelva a windows 10
 
  • Like
Reacciones : Dev
En unos días sacan una nueva actualización que corregirá este tema, porque el widget del tiempo se podrá poner en la barra de tareas. Además viene con rediseño del bloc de notas y del reproductor Windows Media y alguna cosa mas, así que si quieres esperar tu mismo.
 
Hoy me he dado cuenta también de este problema, me sube 10º mas o menos, es cerrar el proceso y vuelve a bajar la temperatura, a ver si lo arreglan en el próximo update.
De todas formas instalando la versión anterior del link que ha puesto @Dev se soluciona.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : Dev
Si no usáis los Widgets también podéis deshabilitarlos desde gpedit.msc
Tecla Windows+R, escribid Gpedit.msc, en la lista desplegable; Configuración de equipo - Plantillas administrativas - Componentes de Windows - Widgets, cuando lleguéis a Widgets veréis una directiva llamada "permitir widgets" le dais doble clic y en la ventana que aparece marcad la opción deshabilitada, de este modo no os dejara ni activarlo desde ajustes y os cargais el proceso en el administrador de tareas, que son cerca de 110MB de RAM. Para activarlo lo mismo, pero en vez de deshabilitada pulsáis en habilitada, reiniciar en ambos casos y listo.

Edito; se me olvidaba, Gpedit solo esta presente en la versión Pro de Windows 11, juraría que hay truco para habilitarlo en Home y demás pero no estoy seguro.

Saludos!
 
Última edición:
Arriba