• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Prodigy M mod fuente con ventilador y medidas compatible

ferwapofer

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Jun 2015
Mensajes
212
Puntos
18
Buenas tardes a todos.

Voy a extenderme un poco, ya que me parece información bastante interesante (no estoy seguro de que éste sea el hilo correcto, pero al fin y al cabo, la duda es sobre la fuente de alimentación).

Mi próximo (y primer) proyecto para armar un pc va a ser algo especial en el que voy a poner mucho cariño. Sin embargo, será algo más complicado de lo normal, puesto que requerirá de un pequeño mod que complicará las medidas para la fuente de alimentación o gráfica que podré añadir.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El mod:


La caja:

Se trata de la conocida bitfenix prodigy M. Sin embargo el que tenga el soporte para la placa invertido hace que el flujo del aire no sea todo lo bueno que debería, así que investigando he visto que se puede hacer un mod de no mucha dificultad para poder dejar la orientación normal de un pc, cosa que estéticamente y por las temperaturas me parece mejor.

1496321_4080290543054_1265632531_o.jpg.4e208631ee62287c5e3567392cfdb991.jpg


Las medidas:

Al realizar el mod, existen dos opciones para colocar la fuente. La primera es colocarla en el hueco que viene para ello, pero tras el mod esto limitará el largo de las gráficas a unos aproximadamente 245mm. Además requerirá adquirir un ladrón más largo para llevar la conexión a la parte de atrás.

maxresdefault.jpg


La segunda opción, y la que más me interesa es colocar la fuente en el frontal de la bitfenix, usando los tornillos del ventilador de la fuente y los puntos de montaje de ventiladores de la caja, que son de 120(x2), 140, 280, 300 y 320 mm.

Además, la fuente se puede colocar en dos posiciones, una con los cables en dirección al suelo, y otra con los cables en dirección a la ventana.

Colocar los cables en dirección a la ventana me parece antiestético, aunque la manera más sencilla de obtener una mayor compatibilidad con largas tarjetas gráficas.
bo1EQTb.jpg


Ahora bien, esta compatibilidad se consigue al atornillar la fuente en el hueco para ventiladores de 120mm de la parte superior del frontal y como podéis ver, con el ancho de las fuentes atx (150mm) queda muy ajustada al primer slot pci.
NDaLL9Y.jpg


Requisitos de la fuente:

Así que para lograr una alta compatibilidad y poder colocar la fuente con los cables hacia abajo, se necesita que la fuente tenga un ventilador de 12cm y que de largo no exceda los 15cm.

He estado buscando una fuente de al menos 600W y de cierta calidad. Las fuentes EVGA G3 serían perfectas (15cm largo) si no fuera porque tienen un ventilador de 13cm. Encontré también la Silverstone SST-ST60F-TI. Con un largo de 15cm y ventilador de 12 encajaría a la perfección, además de que los conectores no no se sitúan en el borde externo de la fuente, con lo que los cables no chocarían de primeras con la gráfica. Sin embargo sería un exceso con su 80 plus titanium y un precio de 164€.
silverstone-sst-st60f-ti-strider-series-80-plustitanium-600w-modular-fuente-psu-002.jpg


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumen:

Así que tras todo esto, simplemente agradecería si alguien conoce una fuente de alimentación de al menos 600W, de calidad, que tenga como mucho 15cm de largo y que su ventilador sea de 12cm, más barata que la Silverstone SST-ST60F-TI de 164€.

Un saludo!
 
Última edición:
Lo vas a tener muy complicado xq hace tiempo leí que de los pocos fabricantes q seguía usando ventiladores de 12cm era seasonic y esto era un error ya q provocaba más ruido y peor ventilación, por eso lo estaban abandonando al igual que seasonic en su nueva gama.

Las fuentes seasonic eco y seasonic s12ii tienen medidas 15x14 y ventilador 12cm.
Las otras gamas mejores tienen 15x16 pasándose 1cm de lo q buscas.
 
+1 a la V550M
 
Gracias por las respuestas. La corsair V550M tiene buena pinta por el precio, sin embargo solo es semimodular. Si no encuentro una opción completamente modular la tendré en cuenta.
 
Gracias por las respuestas. La corsair V550M tiene buena pinta por el precio, sin embargo solo es semimodular. Si no encuentro una opción completamente modular la tendré en cuenta.

Ya he encontrado la fuente que buscas pues, evga 550 GS:
EVGA SuperNOVA GS 550W Modular

He entendido que puede ser 150mm de largo no? entonces puede ser 150x150x86? o ha de ser 150x140x86?
 
Teniendo la corsair vegeanze yo iría a por ella sin pensarlo.

Es que con esos requisitos suerte que tienes la vegeanze. Peor lo tuve yo que me obligaron a hacer un presupuesto muy reducido con torre que solo admitía sfx y no veas lo poco que había donde elegir
 
Pero si busca full modular, la evga que he puesto es mejor opcion.
 
Teniendo la corsair vegeanze yo iría a por ella sin pensarlo.

Es que con esos requisitos suerte que tienes la vegeanze. Peor lo tuve yo que me obligaron a hacer un presupuesto muy reducido con torre que solo admitía sfx y no veas lo poco que había donde elegir

Parece buena fuente, pero la EVGA es completamente modular, plus gold y me aparenta de mayor calidad, aunque no puedo asegurarlo.

Ya he encontrado la fuente que buscas pues, evga 550 GS:
EVGA SuperNOVA GS 550W Modular

He entendido que puede ser 150mm de largo no? entonces puede ser 150x150x86? o ha de ser 150x140x86?


Esa es perfecta! Creo que has dado justo en el clavo, EVGA es una de mis marcas favoritas en fuentes y esa tiene buena pinta. Te lo agradezco:brindar:
 
Última edición:
No es mejor que la competencia de 135/140mm pero dentro de las de 120mm es lo mejor con la modularidad. Conste que si no me equivoco es exactamente igual por dentro a la Antec que te había pasado el compañero. ¿Me equivoco CapXoff? (puede ser).
 
Arriba