• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Produccion musical low cost

andapinchao

Chapuzas Junior
Registrado
8 Abr 2015
Mensajes
777
Puntos
0
Edad
40
Buenas gente

El esposo de mi cuñada es productor musical y necesita renovarse ya porque anda desesperado con su maquina. Lo esta limitando demasiado

Para que os hagais una idea el equipo que tiene ahora es de la plataforma 775 . e5300 + msi g31tm p31 + 2 gb ddr2 800mhz

Le he dicho que cualquier cosa que ponga va a ser un cambio muy notorio pero en realidad no se bien que seria el combo mas acertado para esos menesteres que tiene.

200 euros para cpu + placa + ram


a ver que me aconsejais.
 
Lo mas low cost seria usar un Xeon de 4 nucleos para esa placa,por 20-30€ encuentras uno a 3Ghz que le dara una mejoria increible,ademas de comprar 2gb mas de RAM.

Si quiere dar un buen salto,para mi un dual core o un i3 se me queda corto.
 
200€ para procesador placa y ram? va a estar muy ajustadisimo para hacer musica. yo al menos ahorraria algo mas y dejarme al menos 300, siempre y cuando sea posible y asi te puedes ir a un i5 6500 (208€) luego unos 70€ en una placa y restante para ram aunque empiece con 4 gigas y mas adelante si eso que se ponga otros 4. yo hago musica con un i5 750 y estoy bastante justito pero claro, depende el uso que le des si es de usar muchos vst o se orienta mas a la grabacion.
 
Gracias por las respuestas

Tampoco creo que sea profesional pero la cosa es que le da dolares de vez en cuando, hace musica cristiana y por estos sitios la gente es bastante religiosa y tal

Le puse el micro a 3.2 ghz pero que sigue limitado igual logicamente.

Asi por encima veo que tiene el aparatejo este
http://www.amazon.com/Behringer-UMC202-BEHRINGER-U-PHORIA/dp/B00FFIGZR4

Usa windows 7 ultimate 32 bits y utiliza los programas Cubase y Cool Edit pro . No pretende usar mas programas pero no quiere sentirse limitado tampoco.

Con un quad de 775 sera suficiente para esos programas? Mas ram està claro pero que si un quad le vale se podria quedar un presupuesto majo para un disco duro o un ssd .

Si alguien utiliza esos programas y sabe bien como rulan que me diga porque yo si que de verdad que de estas cosas no tengo idea.

Yo asi a bote pronto pense en lo de los mas hilos y tal ... un fx6300
 
El FX tiene un ipc muy bajo.

Si quiere gastar poco la opción del quad está ahí. Se nota bastante la mejora pero es gastar en una plataforma más que muerta y buscar todo de segunda mano.

Nuevo y con ese presupuesto sólo entra un i3, si puede esperar y ahorrar algo más el i5 sería perfecto.

En cuanto a los programas que usa ni idea, no los he usado nunca. A ver si alguien de por aquí sabe algo de ellos
 
El FX tiene un ipc muy bajo.

Si quiere gastar poco la opción del quad está ahí. Se nota bastante la mejora pero es gastar en una plataforma más que muerta y buscar todo de segunda mano.

Nuevo y con ese presupuesto sólo entra un i3, si puede esperar y ahorrar algo más el i5 sería perfecto.

En cuanto a los programas que usa ni idea, no los he usado nunca. A ver si alguien de por aquí sabe algo de ellos

El i3 esta bien para jugar pero en multihilo flojea . Por eso pregunto que si el fx 6300 es mas indicado para esas cosas.

Pero vamos, el tipo si con un quad de 775 sirve mejor pero no quiere pillarselo y que este en las mismas jjejejej
 
Me interesa este tema porque ahora me estoy montando un PC para producción musical de "bajo coste" y me gasté algo mas de 200€ en procesador y placa (una asrock 980).
El procesador en cuestión fué un FX-8320, no sé si hice bien pero según opiniones me pareció que el precio/potencia era adecuado.

Lo que no me miré es según tipo de tarea la cual va destinada mi procesador, con lo cual puedo haber errado ahí.
Me falta instalar todos los programas y probar a ver que tal.
 
Esta correcto
 
Arriba