• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Producto para lubricar ventiladores

EmPy.smswj

De profesión Chapuzas
Busco un producto para lubricar los ventiladores de disipadores/cajas etc.
He pensado en el WD 40 pero no estoy seguro de si sirve.

Busco un producto para lubricar los ventiladores de disipadores/cajas etc.
He pensado en el WD 40 pero no estoy seguro de si sirve.
Muy buenas compañero.

Si los ventiladores son bueno no es necesario lubricarlos.
Los Noctua o los Be Quiet, por ejemplo, no necesitan de lubricación extra.

Por otro lado una cosa que te puede ir muy bien es el aceite para máquinas de coser.

Saludos.

La mayoría de ventiladores actuales no necesitan lubricación, o si pero no merece la pena.

Todo depende del tipo de rodamientos, pero a grandes rasgos, los baratos no compensa, la mejora no merece la pena y debido a su bajo precio es mejor cambiarlos. Si acaso en horizontal aún se le hacía mantenimiento, hoy pasa por limpiar, soplar y sustituir cuando le empieza a cambiar el sonido.

De bolas casi igual, son mejores, mayor rendimiento, pero en cuanto empiecen a hacer ruido es mejor cambiarlos.

Los hidraulicos no necesitan mantenimiento, si están bien fabricados tienen una vida útil muy larga, el caso de noctua es porque son muy avanzados técnicamente y usan además polímeros de baja resonancia a diferentes frecuencias, y eso se paga, de ahí el precio.

Luego están los maglev, que cada día hay mas, probablemente el mejor sistema en teoría, pero son caros y les falta mucho para superar a modelos de alta gama, en la práctica mejor unos buenos hidraulicos.

Los decentes si no me equivoco no podras abrirlos para lubricarlos, los NOctua, B quiet o Phatheks van cerrados hermeticamente, por lo menos los que yo he visto o tengo.

Con la vida util que tienen hoy en dia no veo necesario lubricarlos al no ser que sean de gama baja, y por lo que cuestan los baratos casi mejor remplazarlos antes que andar haciendoles mantenimiento

Yo usé un 3 en 1 de esos de los chinos y se lo puse a los ventiladores del portátil, sin sacar el eje claro y le di un par de pulverizaciones y ya ni suenan, tan mal no fue jajaja un saludo