• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Productos reacondicionados pccomponentes

0teero

☣️ Otero ☣️
Registrado
14 Nov 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
21
Buenos días.

Estaba pensando en cambiar mi ordenador, y he visto una tarjeta gráfica con un jugoso descuento. El problema es que es un producto reacondicionado. ¿Son fiables? Pone que el estado del producto es perfecto, pero no sé si fiarme mucho de eso. ¿Alguien que haya comprado algún producto reacondicionado que me pueda dar su opinión?

Muchas gracias de antemano
 
Buenos días.

Estaba pensando en cambiar mi ordenador, y he visto una tarjeta gráfica con un jugoso descuento. El problema es que es un producto reacondicionado. ¿Son fiables? Pone que el estado del producto es perfecto, pero no sé si fiarme mucho de eso. ¿Alguien que haya comprado algún producto reacondicionado que me pueda dar su opinión?

Muchas gracias de antemano
Personalmente no he comprado nada reacondicionado, pero de todas formas piensa que los componentes de un Pc son ensamblados por máquinas programadas para la microsoldadura y en FABs especializadas. No son ruedas de coche que cualquier mecánico te puede meter el neumático en la llanta. Por lo que empresas como Pc componentes no tienen servicios TAN especializados de reparación. Y digo PcComponentes, pero en realidad me refiero a cualquier tienda de informática. Para empezar el PCB de una placa impresa de circuitería puede tener varias capas, no es solo cambiar el condensador como se hacía hace 20 años, ahora es más trabajoso reparar nada...

Dicho esto, personalmente por estas razones yo no compro reacondicionados, porque luego pueden haber problemas y tal vez PcComponentes no se quiera hacer cargo del cambio en caso de fallo...

Pero que cada cual haga lo que quiera con su dinero, solo espero que si decides comprar, tengas mucha suerte.
 
Personalmente no he comprado nada reacondicionado, pero de todas formas piensa que los componentes de un Pc son ensamblados por máquinas programadas para la microsoldadura y en FABs especializadas. No son ruedas de coche que cualquier mecánico te puede meter el neumático en la llanta. Por lo que empresas como Pc componentes no tienen servicios TAN especializados de reparación. Y digo PcComponentes, pero en realidad me refiero a cualquier tienda de informática. Para empezar el PCB de una placa impresa de circuitería puede tener varias capas, no es solo cambiar el condensador como se hacía hace 20 años, ahora es más trabajoso reparar nada...

Dicho esto, personalmente por estas razones yo no compro reacondicionados, porque luego pueden haber problemas y tal vez PcComponentes no se quiera hacer cargo del cambio en caso de fallo...

Pero que cada cual haga lo que quiera con su dinero, solo espero que si decides comprar, tengas mucha suerte.
Claro, esto que has dicho es algo que me echa para atrás a la hora de comprar reacondicionados. Mi duda surge de que pone que es un producto reacondicionado en estado perfecto, que según la página dice que no se ha usado nunca, con lo cual podría ser un producto de exhibición. Por eso preguntaba por alguien que haya comprado un producto reacondicionado en estado perfecto, para ver si realmente lo que dice la página es cierto. De todas formas, muchisimas gracias por tu opinión! La tendré en cuenta
 
Claro, esto que has dicho es algo que me echa para atrás a la hora de comprar reacondicionados. Mi duda surge de que pone que es un producto reacondicionado en estado perfecto, que según la página dice que no se ha usado nunca, con lo cual podría ser un producto de exhibición. Por eso preguntaba por alguien que haya comprado un producto reacondicionado en estado perfecto, para ver si realmente lo que dice la página es cierto. De todas formas, muchisimas gracias por tu opinión! La tendré en cuenta
Preguntémosle a otros, a ver si @Josep83 @FREEMAN o @tboanibal han tenido experiencias con estos productos, especialmente tboanibal que está en la sección presupuestos... a ver si se pasan por este hilo.
 
Hola.

Yo no soy muy partidario de los reacondicionados en hardware a no ser que sea de Amazon donde los portes son gratis. Es muy raro que alguien compre algo (de importe relevante) y lo devuelva sin funciona correctamente.

Puedes probar si quieres, pero los gastos de devolución corren por parte del cliente.



Saludos.
 
Yo en algún otro hilo comenté mi experiencia. A la salida de la 3060 compré de drop a precio retail, y a mediados de este año la vendí casi por lo mismo, Por unos eureles menos upgradeé a una 3060 ti, y todo perfecto la vd. Con PcComponentes ya tuve experiencia de RMA de una placa base que terminó siendo fallo de un cable creo, y aunque no lo vieron, me tramitaron devolución y todo.
Medio ordenador mío es reacondi, y la vd impoluto y gran ahorro.
En Amazon también super bien el servicio la verdad.
 
Lo siento, pero no compro nada reacondicionado,
y tampoco de segunda mano.
 
Yo es que los productos reacondicionados no creo que sea por fallos, si no la gran mayoría por la devolución en el periodo de 30 días. Es por ello que no les veo problema y entro a ello por lo que me puedo permitir en normas generales.
Los únicos que si he visto con "mal" estado son los chasis y procesadores. Una caja me la vendieron reacondi super barata, porque tenía una esquina un mínimo golpeada.
El mayor susto fue un proce que tenía un pin mal, devolví sin problema.
Si es cuestión de dinero, y ves que para algo nuevo se te queda mucha diferencia, valoraría el pedirlo, tienes 30 días para ver si el reacondi es por devolución sin más o algo de vd (opino de mi exp).
 
Buenas a todos! Yo también estaba pensando montarme un pc aprovechando los descuentos de los productos reacondicionados de PcComponentes. Mi idea era esperar a que apareciese una 3080 y un 5800x a buen precio.
En un principio me daba mucha confianza el que te den 30 días de prueba y garantía, pero después de leer los mensajes de este hilo no se muy bien que hacer… ¿qué opináis?
PD: Soy muy novato en el mundo de montar PCs
 
Arriba