• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

programa en red

joselon

Nuevo
Registrado
25 Ago 2015
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
37
Buenas tardes, primero pediros disculpas porque no si este tema iria aqui, mi duda es la siguiente
Un amigo tiene una tienda con 7 sucursales en madrid, tienen un programa para trabajar en red entre las tiendas, le han instalado el GVISUALREC2015,(es un programa para recambistas), y aqui empiezan los problemas o dudas:
1- En una de las tiendas tienen un pc, que hace las veces de servidor para todas, pero si esa tienda se le va la luz por ejemplo, no puede trabajan ninguna tienda con el programa, en cada tienda hay 4 pcs, seria posible poner uno de estos pcs en cada tienda digamos de servidor local o auxiliar, para no depender de una tienda?
2- En esta nueva version del programa, si por ejemplo la tienda 7 esta trabajando con el programa, el resto de ellos lo tienen inutil hasta que reinicien las maquinas, no es esto un poco raro?

Muchas gracias
 
Buenas tardes, primero pediros disculpas porque no si este tema iria aqui, mi duda es la siguiente
Un amigo tiene una tienda con 7 sucursales en madrid, tienen un programa para trabajar en red entre las tiendas, le han instalado el GVISUALREC2015,(es un programa para recambistas), y aqui empiezan los problemas o dudas:
1- En una de las tiendas tienen un pc, que hace las veces de servidor para todas, pero si esa tienda se le va la luz por ejemplo, no puede trabajan ninguna tienda con el programa, en cada tienda hay 4 pcs, seria posible poner uno de estos pcs en cada tienda digamos de servidor local o auxiliar, para no depender de una tienda?
2- En esta nueva version del programa, si por ejemplo la tienda 7 esta trabajando con el programa, el resto de ellos lo tienen inutil hasta que reinicien las maquinas, no es esto un poco raro?

Muchas gracias
Yo opino, luego que venga otro y diga si o no, o otra cosa.

1.- Sin luz no trabaja nadie, así que lo suyo sería ubicar un servidor dedicado en una zona segura, no en una zona donde puedan haber cortes de luz de forma continuada, eso no ayuda a nadie.
Debería además estar protegido, electricamente hablando, con SAIs y temas varios.

2.- Las licencias del programa para configuración monopuesto o multipuesto es una cuestión de contratación con la empresa que lo ha desarrollado y pago de licencias. Es decir, que lo suyo sería revisar el tipo de licencia que se usa del programa, evaluar cuantos lo deben o pueden usar, y montando un servidor (si son muchos) reestructurar su uso.
 
Ese sistema lo debería de tener montado en servidores externos, es decir, en un hosting. Y que los PCs de los trabajadores se conecten a ese servidor, esté donde esté, al cual jamás se le va a ir la luz, ni debería de reiniciarse nunca si se hace bien.
 
No se @ david Rey, pero como ya comente, la tienda numero 1 es donde esta ese supuesto servidor y hasta que ellos no lo encienden ninguna de las 6 tiendas restantes trabaja y si por ejemplo, en la tienda 5 hay un cliente, pero la 1 ya ha apagado el servidor porque se ha ido ya, no se puede atender al cliente, para mi algo no esta bien hecho, gracias.
 
No se @ david Rey, pero como ya comente, la tienda numero 1 es donde esta ese supuesto servidor y hasta que ellos no lo encienden ninguna de las 6 tiendas restantes trabaja y si por ejemplo, en la tienda 5 hay un cliente, pero la 1 ya ha apagado el servidor porque se ha ido ya, no se puede atender al cliente, para mi algo no esta bien hecho, gracias.

Claro que no está bien hecho, eso es una chapuza en toda regla. Por eso mismo te digo que lo perfecto sería que el servidor principal estuviese en un datacenter 24/365 encendido, y por supuesto accesible por todos los trabajadores a la vez.

A parte, en una de estas, se le va la luz al servidor principal y se le jode el disco duro, por ejemplo, y qué? toda la contabilidad o lo que tenga el programa ese, se va a la mierda?
 
David Rey, muchas gracias, espero que se queden convencidos y hablen con los tecnicos de este programa, porque desde luego para mi los han metido gato por liebre
 
Arriba