• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programa o forma de probar la grafica

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.928
Puntos
113
Edad
46
Pues sigo con problemas con mi Kfa2 1060 Exoc, una vez bien configurada y demas empezo a hacer cosas raras, a veces se quedan los juegos como en camara lenta y se me pixela el youtube y demas.
Reinicias y va bien, pero cuando le da vuelve ha hacerlo.
He tenido algun artefacto aislado y aparte los drivers de nvidia no me estan gustando nada viniendo de AMD, de todos modos decir que la diferencia en el Black Desert que es lo que mas juego con la 270x no esta siendo increible, a veces llego con el caballo y ni me han salido los npc y tengo que esperar a que salgan....algun tiron...etc...
Tampoco me mola que OC no sea siempre, sino cuando supuestamente se necesita y las temperaturas en el mismo juego son superiores a las de la 270X, vale que esta en vez de en alto en ultra, pero vamos, en este juego que lo movia la 270X en alto sin problema que una 1060 se ponga en 70-75 a 1080p.....no se.
A ver si me podeis decir algun programa para probar si la grafica esta mal, porque todo esto puntual y me imagino que estoy a tiempo de incluso cambiarla, pena que no esten ya la 490 porque me he llevado chasco con Nvidia.
 
Hola. Devuélvela y que te den otra.

Mucha expectativa estoy viendo en este foro sobre la 490, cuando seguramente sea un Crossfire de 480 interno o alguna marranada, ójala no; además el precio no va a ser 250€, lo más seguro es que sea mínimo el doble si finalmente se sitúa en rendimiento a una GTX 1080.

-
Lo suyo es que antes de devolverla probases a pasar el DDU, distintos drivers, revisar todo tu equipo (fuente, OCs a los componentes) dejes todo por defecto o incluso haz otra partición instalando Windows 10 de cero...
 
Probare el DDu este que comentas Consultor.
La 490 el tema es que no se sabe nada sobre ella, y menos fecha.
Obviamente no va a costar esto y todo lo demas es hablar por hablar.
Merece la pena cambiarla por la Exoc White? porque veo que son 40€ mas y a simple vista parece la misma grafica con muy poco OC de mas...otra cosa seria que llevase un disipa mejor, porque a mi las temperaturas me estan pareciendo un poco elevadas.
 
Probare el DDu este que comentas Consultor.
La 490 el tema es que no se sabe nada sobre ella, y menos fecha.
Obviamente no va a costar esto y todo lo demas es hablar por hablar.
Merece la pena cambiarla por la Exoc White? porque veo que son 40€ mas y a simple vista parece la misma grafica con muy poco OC de mas...otra cosa seria que llevase un disipa mejor, porque a mi las temperaturas me estan pareciendo un poco elevadas.

La White es la misma gráfica pero versión blanca, no la cojas.

Haz las pruebas que te comento y nos dices, si salen "negativas", pide que te la cambien.
 
De momento va la cosa bien, pero tampoco lo hacia siempre, es cuando le da.
De todos modos sigo teniendo el problema de que llego al pueblo en el juego y no hay ni cristo y despues empieza a cargar los npc, lo curioso es que mis compañeros de juego tienen alguna 1060 incluso de 3Gb y dicen que no les pasa....y fluido fluido tampoco va, me esperaba mas.
He probado el Tomb Raider a tope y va bien aunque en las cinematicas a veces da algun salto que no mola, que pense que a 1080 no daria...de todos modos pongo el Rivatunner y no me marca en ningun juego mas de 60fps.
En el que juego al 90%, el Black Desert ni me deja ponerlo, detecta que es algun programa externo y el juego no se abre, rollos del sistema anti-tramposos.
He escrito a Coolmod a ver que me cuentan porque aun estaria justo en esos 15 dias famosos y ya me estoy pensando en cambiarla por una 480, como lo veis Consultor y demas expertos, porque por lo que veo las opciones son unos 50€ mas caras.
Es curioso que en su dia compre la 270X sabiendo que AMD fallaba con los drivers y simplemente me decante porque era como 50 o 60€ mas barata y hoy me paso a Nvidia porque se supone que son las "buenas" y los drivers dan asco, estoy echando de menos el sistema nuevo de drivers AMD que iban super bien.
 
Prueba a jugar con afterburner y cuelganos los pantallazos con las gráficas x si hubiera algo mal. Pero tiene pinta de gráfica defectuosa.

Miraté comparativas de tarjetas para saber q gráfica cumple con los fps que quieres. Pero en principio la 1060 debería funcionar muy bien en 1080 y ultra
 
Buenos dias,

El problema que sufres que es popping o caida de frames? Suele ser un problema habitual en este tipo de juegos en zonas de mucha carga.

Sobre la temperatura, prueba a personalizar la curva de temperatura, normalmente por defecto traen un target de temperatura que puede ser perfectamente 75ºC, mas si tiene algun sistema de fan stop hasta 60ºC que suele ser habitual para evitar problemas de sonoridad.

un saludo
 
Bueno pues despues de hacer varias historias que me habeis recomendado parece que tira mejor, me han bajado las temperaturas unos 8-10º y de momento no veo cosas raras.
De todos modos yo creo que se pone muy jevi en el juego que anda al 90 o incluso 100% de carga y sigo probando, de momento Doom y tomb raider va bastante mejor.
Cuelgo foto porque ya ando chinao, espero que se vea.
Imgur: The most awesome images on the Internet
Imgur: The most awesome images on the Internet
 
Última edición:
Lo ideal es que trabaje al 99/100%, po eso no te preocupes ( si queda por debajo algo falla o cuello de botella, mira si la CPU va al 100%, que no debería). Para descartar mide temperaturas con la tapa abierta, así sabremos si es problema de flujo de aire. Indica también el equipo completo por si puede ser que algo no "este a la altura"

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Es normal q se ponga al 100% xq lo q hace es lanzarte el máximo de frames posibles. Si funcionase a menos tendríamos un problema
 
Bueno pues de momento he quitado la tapa de la caja, el equipo es el de mi firma,la cpu no pasa del 35-40% de carga y a 4.3Mhz que esta se pone como en 55º.
Asi sin haberlo probado dandole leña, con el juego puesto pero con el keko pescando me da la sensacion de que si que han bajado las temperaturas al quitarle la tapa, pero me extraña mucho que hayan bajado tanto como parece, la caja es vieja pero es de las buenas.
Mañana voy a ir al mismo punto donde he estado hoy y le sacare mediciones otra vez despues de una hora de juego, a ver que pasa.
 
Bueno, pues rescato el post para actualizar el tema.
Hice de todo lo que me recomendasteis y poco a poco he ido mejorando el rendimiento, de todos modos al final he tenido que formatear para quedarme totalmente seguro de que había hecho todo lo posible ya por probar la gráfica.
Al final deduzco que el problema es por un lado que el Black desert no esta bien optimizado y por otro que la 1060 no es la gráfica que yo me esperaba.
He probado bastantes juegos, solo instalar y probarlos al máximo durante un par de días y no me ha dado problemas con ninguno, las únicas pegas sobretodo de rendimiento siguen siendo con el Black Desert.
Ahora la gráfica anda perfecta en temperaturas, si antes no bajaba de 70º ahora jugando no suele ni llegar a 60, ahora mismo con el Black minimizado se mantiene en 45-47 y la verdad que me ha sorprendido mucho en este aspecto...creo que mucho es el Afterburner, que desde que lo puse la mantiene a raya.
Otro problema fue el V-Tuner de Gigabyte, lo eliminé y mejoro tambien mucho.
Estoy muy contento con KAF2, aunque me esperaba mucho más de la 1060 que supuestamente podía con casi todos los juegos en 1080 y veo que no es así, hay que quitar algún filtro en prácticamente todos, y en mi opinión hoy los driver de Nvidia son una bazofia, después de esta me volveré a AMD si siguen haciendo las cosas bien.

Pedí RMA a Coolmod y aparte de contestar tarde me volvieron loco pidiéndome fotos, vídeos y demás.
Después de mandárselo me decían que no veían nada, incluso problemas de vídeos pixelados de Youtube me decían que era que el vídeo no se había cargado bien para que no diese guerra, así que el trato en mi opinión muy malo.
Hacia años que no compraba en Coolmod y no voy a comprar más, total si sumas el que el precio que ponen es ya con el descuento de si pagas con transferencia, el paypal y demás tampoco es tan barato, volveré a Aussar y PCC que son los que funcionan bien.
Muchas gracias al foro y los foreros que son los que me han ayudado en el tema, y nada, de momento funcionando perfecta, muy contento con las temperaturas y el rendimiento asumo que es el que hay y que el black no me va a ir mejor....espero que no se joda porque ya veo que con Coolmod no puedo contar a no ser que le salga fuego y sobretodo que pueda grabarlo, porque sino ni eso.
 
Gracias a ti por el feedback y comentar que has hecho para mejorar por si a alguien mas le sirve de ayuda. Es bastante habitual que este tipo de juegos sufran de popping, no son muy buena vara de medir ya que intervienen mas factores como el ping al servidor y demas que pueden parecer que afectan al rendimiento del hardware.

Disfruta de la grafica!

Una pregunta, el juego esta traducido? siempre me ha llamado la atencion pero nunca me he animado.
 
No, el juego no está en Español, aunque lo de siempre, tampoco hace falta mucho para jugar a este tipo de juegos, no son de leer demasiado.
Por lo demás si a alguien le puede servir pues genial.
Un saludo.
 
No tengo problemas para el ingles en lineas generales, pero cuando te metes en estadisticas etc suelo preferir que este en castellano puesto que se utiliza lenguaje "no habitual" en las conversaciones de dia a dia.

Salseare un poco y puede que le de una oportunidad.

Gracias!
 
Pues sigo con problemas con mi Kfa2 1060 Exoc, una vez bien configurada y demas empezo a hacer cosas raras, a veces se quedan los juegos como en camara lenta y se me pixela el youtube y demas.
Reinicias y va bien, pero cuando le da vuelve ha hacerlo.
He tenido algun artefacto aislado y aparte los drivers de nvidia no me estan gustando nada viniendo de AMD, de todos modos decir que la diferencia en el Black Desert que es lo que mas juego con la 270x no esta siendo increible, a veces llego con el caballo y ni me han salido los npc y tengo que esperar a que salgan....algun tiron...etc...
Tampoco me mola que OC no sea siempre, sino cuando supuestamente se necesita y las temperaturas en el mismo juego son superiores a las de la 270X, vale que esta en vez de en alto en ultra, pero vamos, en este juego que lo movia la 270X en alto sin problema que una 1060 se ponga en 70-75 a 1080p.....no se.
A ver si me podeis decir algun programa para probar si la grafica esta mal, porque todo esto puntual y me imagino que estoy a tiempo de incluso cambiarla, pena que no esten ya la 490 porque me he llevado chasco con Nvidia.

Mnnn y problemas de memoria RAM ? los mmorpgs tiran mucho de la ram y cuando ocurre eso de los npcs en las ciudades suele ser por la ram.. o eso creo vamos, un saludo
 
Estoy muy de acuerdo con eso, estos juegos tiran mucho de procesador y sobretodo de memoria, aunque no debería ser problema ninguno de los dos.
Con el equipo de mi firma, un i7, SSD y 16Gb de memoria a 2400mhz por mucho que sea DDR3 debería ir sin ningún problema a 1080p con una 1060, aun así le tengo quitado algún efecto como el modo high end porque tengo un compañero jugando conmigo con un i7 2011-3, el mismo SSD que el mio, 16Gb de DDR4 y con una 1070 Asus Rog OC y también tiene que quitar ese modo porque sigue pegando bajones de frames a 30-40 en las ciudades.
Me imagino que el juego va mal sin mas, porque leo en los foros que la gente anda con nvidias 1080 para jugar con todo, como comentan por ahí, suele pasar con estos juegos.
 
Arriba