• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programa para copiar DVD

Leonel

Nuevo
Registrado
6 Sep 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
49
Hola.

Hace tiempo, me pasé a dvd las cintas de video con grabaciones familiares. Compré un dvd grabador y conectándole la cámara pude hacer copia.

Ahora, quisiera pasar el contenido de los dvds a un disco duro.
- ¿Con que programa me aconsejáis hacerlo?
-¿En formato es mejor para no perder calidad?

Un saludo.
 
DVD Decrypter te hace una copia exacta del DVD, no andaría cambiando formatos cuando la fuente original ya no es de muy buena calidad para los estandartes actuales.

DVD Decrypter
 
Gracias por la respuesta.

Todavía no he podido probarlo, pero parece muy antiguo.
 
Por si acaso ¿conocéis algún otro programa?
 
Gracias por la respuesta.

Todavía no he podido probarlo, pero parece muy antiguo.


Antiguo es, lo mismo que los DVD, a ver, es el programa que rompió la protección anticopia de los DVD. Es el que usa la gente que se dedica a los ripeos, sencillo y gratis.
 
Gracias Xan do Can por la ayuda.

Me he descargo el programa y perfecto. Veo que copia los ficheros del dvd y los pasa al disco del ordenador.
Lo que tal vez tendría que hacer ahora es convertir ese formato a algo mas utilizable hoy día.

He descargado Handbrake y he probado a hacer una conversión con los parámetros que lleva configurado y bien, pero va ser un trabajazo copiar y convertir todos los videos.

¿Algún consejo sobre alguna opción mejor que Handbrake para convertir los videos? He visto que en Ebay venden licencias muy baratas de programas (en teoría legales, pero por seguridad no me gusta instalar software pirata).
 
El mejor programa y más completo para ripeos es el gratuito MeGUI, pero es para usuarios avanzados, mejor sigue con Handbrake (cuando lo domines, te darás cuenta que con MeGUI se puede controlar hasta el último detalle).

Para hacer lo que tu quieres no vale la pena pagar por ningún programa con licencia, los gratuitos son igual de buenos.

Handbrake con codec h264/x264 y mkv como contenedor, para el audio AC3 (calidad DVD) o ACC para algo más comprimido.

Para un DVD sobre 2000-2500 kbit/s de bitrate ya es ir sobre seguro, aumentarlo no mejora la calidad.

También tienes que tener en cuenta que siempre que se comprime se pierde algo, por lo que sigue siendo importante que mantengas los originales. Si el original es de mala calidad cuando lo comprimas va a perder.

Luego paciencia, el tiempo que te lleve dependerá de la potencia de tu PC.
 
Última edición:
Arriba