• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Programa para diagnoscticar errores/fallos en mi microprocesador?

nicknick

Chapuzas Senior
Hola compañeros. Mi pc se queda con la pantalla bloqueada, en blanco, a veces en gris, y tengo que apagarlo por la fuerza. ¿Hay algún programa para detectar errores en mi microprocesador, fuente de alimentación, tarjeta grafica, ram, etc?

Lo digo porque he formateado y sigue igual, y ya no sé que hacer estoy desesperado. Por favor si podéis ayduarme y decirme programas o algo os estaré bastante agradecido, sino, no me queda mas remedio que llevarlo a alguna tienda de informatica a que lo arreglen. Creo que este no es el subforo adeacuado, pero no sé en cual ponerlo.

Gracias de antemano, saludos.

Programas especificos que te digan que le pasa no existen. Pero si que hay programas que fuerzan ciertos componentes a funcionar al maximo para ver el problema.

Podemos empezar con un test que analiza todos los componentes y los compara con el rendimiento de gente que tiene tus mismos componentes, para ello tienes que hacer un test userbenchmark y copiarnos el enlace con los resultados para ver tus componentes y como rinden.

Hola.

Tal cual como dice tasa; si quieres saber si es la cpu, hay diversos benchs, que según cual pongas, hará uso de instrucciones u otras, así que lo suyo sería combinarlos.

De cualquier forma, una cpu normalmente es, "o uno, o cero", o funciona, o no funciona en la gran mayoría de casos, y que obviamente la cpu no haya sido modificada o maltratada físicamente.

-
Por lo que comentas podría ser perfectamente: Temperaturas, Almacenamiento en mal estado, Gráfica, Fuente, RAM... Cuanta más información nos des, podremos atajar más el problema, ya que según te estás explicando, puede ser cualquier cosa, ya sea "tonta" o grave.

-
Para empezar, prueba otra fuente; si sigue el fallo, quita memorias de ram, usa sólo una y cámbiala de ranura, luego la otra... Y que el equipo durante cualquier prueba, no tenga suciedad (polvo)...

Programas especificos que te digan que le pasa no existen. Pero si que hay programas que fuerzan ciertos componentes a funcionar al maximo para ver el problema.

Podemos empezar con un test que analiza todos los componentes y los compara con el rendimiento de gente que tiene tus mismos componentes, para ello tienes que hacer un test userbenchmark y copiarnos el enlace con los resultados para ver tus componentes y como rinden.

Gracias tasadarf, no sé que es un "benchmark" aunque os lo he visto decir mucho. Pero "userberchmark" debe ser el nombre del programa ¿no?. Gracias, voy a bajarlo y pongo lo que me dices.

Gracias tasadarf, no sé que es un "benchmark" aunque os lo he visto decir mucho. Pero "userberchmark" debe ser el nombre del programa ¿no?. Gracias, voy a bajarlo y pongo lo que me dices.

Un benchmark es un programa para medir el rendimiento de un componente y poder compararlo con otro, userbenchmark es un programa y web que al buscarlo entraras en la web lo bajas ejecutas y no hace falta ni instalarlo te probara todo el ordenador y cuando termine te abrira una web con los resultados, esa direccion web nos la copias y los podremos analizar.

que componentes tienes?

Hola.

Tal cual como dice tasa; si quieres saber si es la cpu, hay diversos benchs, que según cual pongas, hará uso de instrucciones u otras, así que lo suyo sería combinarlos.

De cualquier forma, una cpu normalmente es, "o uno, o cero", o funciona, o no funciona en la gran mayoría de casos, y que obviamente la cpu no haya sido modificada o maltratada físicamente.

-
Por lo que comentas podría ser perfectamente: Temperaturas, Almacenamiento en mal estado, Gráfica, Fuente, RAM... Cuanta más información nos des, podremos atajar más el problema, ya que según te estás explicando, puede ser cualquier cosa, ya sea "tonta" o grave.

-
Para empezar, prueba otra fuente; si sigue el fallo, quita memorias de ram, usa sólo una y cámbiala de ranura, luego la otra... Y que el equipo durante cualquier prueba, no tenga suciedad (polvo)...

Gracias Consultor, me ha salido tu mensaje cuando envié el anterior y no he visto el tuyo hasta ahora.

Pues al micro, este verano lo he dejado todos los dias encendido, si te refieres a "maltrato" por eso. He formateado hace poco y me sigue pasando igual, ando pensado que podría ser por culpa del juego Paladins que me pasa esto cuando lo tengo abierto, quizás porque mi tarjeta nvidia dejó de tener drivers a finales de 2017 y ya no los actualizan, pero funciona bien en rendimeinto con los juegos y no quiero cambiarla. Pero no estoy seguro si puede deberse a eso. No tengo más componentes para probar... Solo tengo este pc u.u

Voy a dejar más info sobre mi pc aquí y en el post principal de arriba:
------------------
System Information
------------------
Time of this report: 8/7/2019, 19:50:03
Machine name: DESKTOP
Machine Id:
Operating System: Windows 10 Pro 64-bit (10.0, Build 18362) (18362.19h1_release.190318-1202)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Gigabyte Technology Co., Ltd.
System Model: H61M-D2H-USB3
BIOS: Award Modular BIOS v6.00PG (type: BIOS)
Processor: Intel(R) Core(TM) i5-3470 CPU @ 3.20GHz (4 CPUs), ~3.5GHz
Memory: 8192MB RAM
Available OS Memory: 8176MB RAM
Page File: 4430MB used, 5024MB available
Windows Dir: C:\WINDOWS
DirectX Version: DirectX 12
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
Miracast: Available, no HDCP
Microsoft Graphics Hybrid: Not Supported
DirectX Database Version: Unknown
DxDiag Version: 10.00.18362.0267 64bit Unicode

Card name: NVIDIA GeForce GTX 550 Ti
No sé si por seguridad debería censurar algo de aquí. He buscado info para saber el nombre de ls ocomponentes y me dijeron que pusiera "dxdiag" en windows y me ha salido eso.

Última edición:
Gracias Consultor, me ha salido tu mensaje cuando envié el anterior y no he visto el tuyo hasta ahora.

Pues al micro, este verano lo he dejado todos los dias encendido, si te refieres a "maltrato" por eso. He formateado hace poco y me sigue pasando igual, ando pensado que podría ser por culpa del juego Paladins que me pasa esto cuando lo tengo abierto, quizás porque mi tarjeta nvidia dejó de tener drivers a finales de 2017 y ya no los actualizan, pero funciona bien en rendimeinto con los juegos y no quiero cambiarla. Pero no estoy seguro si puede deberse a eso. No tengo más componentes para probar... Solo tengo este pc u.u

No sé si por seguridad debería censurar algo de aquí. He buscado info para saber el nombre de ls ocomponentes y me dijeron que pusiera "dxdiag" en windows y me ha salido eso.

probastes formatear?

Pues entonces es más probable que los drivers antiguos te generen esos bugs, o que incluso la gráfica esté en mal estado, supongo que será una serie gtx 700 o gtx 900 ¿No?.

Prueba otros juegos a ver qué pasa... Pero si no sucede el fallo, pinta a drivers/gpu.

probastes formatear?
Sí sí, varías veces compañero, todo completo.
Pues entonces es más probable que los drivers antiguos te generen esos bugs, o que incluso la gráfica esté en mal estado, supongo que será una serie gtx 700 o gtx 900 ¿No?.

Prueba otros juegos a ver qué pasa... Pero si no sucede el fallo, pinta a drivers/gpu.

Casi aciertas compañero, es una GTX 550 TI de 1GB, que me sirve en rendimiento perfectamente para lo que juego si no fuera por este dichoso error... No suelo jugar a otros juegos ultimamente, tendré que probarlo, pero casi seguro es el 100% de las veces cuando tengo abierto el Paladins. No sé si haciendo cosa como cambiar el DX11 por el DX9 y esas cosas podría solucionarse etc... El caso es que, tener que cambiar una gráfica que funciona porque han dejado de fabricar los drivers me parece de muy poca verguenza por parte de nvidia. el ultimo de finales de 2017/18.

Y ahora, teniendo en cuenta que casi seguro es de eso, tengo 2 dudas. La 1º sería ¿Hay gráficas actuales que sean compatible con esta placa base? Y en caso de hubiera seguramente serían tarjetas gráficas que peuden que tengan drivers actuales pero a lo mejor hasta finales de 2019 y me volveré a encontrar en la misma situación...

Y la 2º pregutna sería, si ¿las gráficas AMD tienen un mantenimiento de drivers mayor? Mejor voy a abrir un tema para esto en el subforo de gráficas que es más específico para esto. Y voy a probar a cambiar el DX11 en el juego por el DX9, y a probar otros juegos como CSGO, el mes pasado jugaba CSGO con todo al maximo (sí, estagráfica aguanta todo y tiene tela de años) y me iba perfectamente. El micro es antiguo es un i5 5400 o 8400 no recuerdo tengo que mirarlo, por eso he posteado aqui pensé qeu se había quemado o algo pero ahora que me habéis dicho eso casi seguro es por los drivers...