• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programa para dividir la velocidad del WiFi

SoulBlues

Back to black
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
374
Puntos
0
Hola :)

Hay algún programa para dividir la velocidad del Wifi para 2 ordenadores ? Sería la mitad para mi padre y la otra mitad para mi, y que no podamos sobrepasarnos cada uno de nuestra mitad. Y cuando un ordenador no este conectado, que el otro tenga toda la velocidad..

Ojalá supierais uno, gracias
 
Hola :)

Hay algún programa para dividir la velocidad del Wifi para 2 ordenadores ? Sería la mitad para mi padre y la otra mitad para mi, y que no podamos sobrepasarnos cada uno de nuestra mitad. Y cuando un ordenador no este conectado, que el otro tenga toda la velocidad..

Ojalá supierais uno, gracias

Depende del router, puedes administrarlo tu el ancho de banda en el apartado QoS ¿Que router tienes? Mira a ver si tiene opcion QoS.
 
Yo tenía un custom firmware en un viejo router que permitía eso pero desde el mismo router... no creo que se pueda mediante software en un PC.
 
Uffff pides muchas cosas xD... Restricción de velocidad, balanceo de carga... no se si los que te dan los operadores pueden hacer todo eso. Se que hay algún router que te permiten restringir la velocidad pero eso de que hagan balanceo no vi ninguno. Por lo tanto ni idea. Puedes probar a limitar la velocidad en el PC con alguna aplicación.

Depende del router, puedes administrarlo tu el ancho de banda en el apartado QoS ¿Que router tienes? Mira a ver si tiene opcion QoS.

Con el QoS puedes controlar el ancho de banda y balancear la carga?
 
Uffff pides muchas cosas xD... Restricción de velocidad, balanceo de carga... no se si los que te dan los operadores pueden hacer todo eso. Se que hay algún router que te permiten restringir la velocidad pero eso de que hagan balanceo no vi ninguno. Por lo tanto ni idea. Puedes probar a limitar la velocidad en el PC con alguna aplicación.



Con el QoS puedes controlar el ancho de banda y balancear la carga?


Nos vamos muy a ámbito "profesional" con los balanceos de carga entre nodos y hay muchas mas cuestiones técnicas de por medio.

Con el QoS puedes conseguir un filtrado entre IP's o MACs de cada NIC para signar la velocidad que quieras que tenga.
 
Es que ahora tengo 10MB de Telefonica pero en no más de 5 dias me vienen a instalar el VDSL de Jazztel, con 20 MB
 
Es que ahora tengo 10MB de Telefonica pero en no más de 5 dias me vienen a instalar el VDSL de Jazztel, con 20 MB

Pues si lo vienen a instalar, preguntale al técnico por el QoS y si lo implementa el router que te pongan por ejemplo. No va ser una manera muy erficaz de dividir la conexión, pero, os podéis apañar con ello.
 
Lo más facil... configura el emule/torrent y demás a media linea para cada uno y el resto ni te preocupes. Lo normal es que el router balancee la carga de paquetes de uno y otro equipo... así que no debe dejar un equipo al otro sin internet, si con un poco de lag
 
Lo más facil... configura el emule/torrent y demás a media linea para cada uno y el resto ni te preocupes. Lo normal es que el router balancee la carga de paquetes de uno y otro equipo... así que no debe dejar un equipo al otro sin internet, si con un poco de lag

Hay routers baratos que ni balancean. Yo el mio de ONO lo hace todo solo, comprobado, pero no es considerado un balanceo muy bueno. Tampoco es que quiera repartir mucho la conexion pues mi pc es el que mas esta conectado durante el dia.

Para conexiones domesticas con un router curiosillo de Cisco (Linksys) te apañas bien si quieres algo decentillo ya.
 
Arriba