• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programa para testear PC?

Kyhz

Chapuzas Junior
Acabo de montar mi primer ordenador por componentes y os quería preguntar que programa recomendais pasar para comprobar que todo esta en orden?

Hay alguno que el proceso no dure muchas horas? (Ya sabeis, tengo muchísimas ganas de probar ya el ordenador)

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Pues tienes AIDA 64 como comentan (AIDA 64 incluye tests de stress para CPU, RAM y GPU, aunque el de GPU es un poco meh en mi opinion, y creo recordar que tambien tiene un Test de velocidad de RAM).
Tambien tienes para test de establidad Prime95 (ojo con usarlo si tienes una CPU Haswell o Devil's Canyon, en ese caso usa una version vieja de Prime95 o usa mejor AIDA 64)
Y para tests de tarjeta grafica, puedes usar 3DMark.
Y aun asi hay una larga lista todavia...

Muchas gracias, hoy mismo se lo paso [emoji106]

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

El más ligero es el prime95, yo es el que uso para probar los overclocks.

Sent from my XT1063 using Tapatalk

Hola te recomiendo Instalarte el msi afterburner que te permite ver en tiempo real parámetros tales como temperaturas, voltajes, frecuencias de todos los núcleos de la cpu así como la GPU, además que al instalarlo tienes una aplicación adicional que te permite cuando ejecutes un juego o un benchmark ver en pantalla los Fps temperaturas y otras cosas.
Para probar la estabilidad del sistema en la misma página de MSI tienes el link para descargarte el unigine valley benchmark, en 15min te hace un test completo y te da las estadísticas.

Si quieres comprobar estabilidad el LINX sin duda

Actualmente uso el MSI Afterburner y le pase algun trest de Prime95, muchas gracias a todos!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6 Edge mediante Tapatalk

para rapido y primeras pruebas el prime95, te recomiendo unos dias de prueba haciendo de todo y si luego vas hacer OC usaria el linx