• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Programa que recupere Windows a un estado exacto anterior.

Usuario32

Nuevo
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
40
Seguramente no habréis entendido que quiero decir.

Necesito instalar Windows 7 en un equipo que ya tiene un Windows 7 instalado y configurarlo con todos sus drivers, programas que necesite... El usuario podrá utilizar el equipo, pero al reiniciar o arrancar este windows, todo debe ser restaurado al momento que yo elija, es decir, al reiniciar, tendrá que volver a estar tal y como yo lo dejé, con los programas que yo puse, la configuración tal cual... No puede quedar nada de lo que el usuario haya echo en el equipo. Por ejemplo, los programas que el instale, ya no estarán, los archivos que ponga en esa partición... todo desaparecerá y volverá a quedarse tal cual yo lo configuré. Creo alguna vez vi un programa que hacía esto, pero si estoy en lo cierto, fue hace al menos 12 años. ¿Sabéis de alguna aplicación que pueda hacer algo así? Gracias.
 
El programa que buscas es el deep freeze (es de pago), hay otros programas como ToolWiz Time Freeze (creo que es gratuito). No lo uso, lo usa mi compi de curro para congelar instalaciones en pc, y se queda con el deep freeze, alguna alternativa gratuita que probó le dio problemas.
 
El programa que buscas es el deep freeze (es de pago), hay otros programas como ToolWiz Time Freeze (creo que es gratuito). No lo uso, lo usa mi compi de curro para congelar instalaciones en pc, y se queda con el deep freeze, alguna alternativa gratuita que probó le dio problemas.

Perfecto, muchisimas gracias, ahora mismo me pongo a prepararlo todo. Saludos y gracias nuevamente.
 
Perfecto, muchisimas gracias, ahora mismo me pongo a prepararlo todo. Saludos y gracias nuevamente.

También puedes usar un sistema preconfigurado de clonación de partición si usas un segundo disco duro, de tal forma que cada vez que inicie, se ejecute un script que restaure la partición a partir de una imagen ya creada, y luego inicie con normalidad windows.

Con esta solución existen 2 problemas:
1.- El tiempo que tarda en restaurarse el sistema ya que si haces una imagen de 30Gb, son 30Gb que debe restaurar cada vez que se inicia y eso tarda tiempo.
2.- Aun que crear un script para restaurar una imagen es fácil, hacer que verifique la restauración e inicie Windows es algo que no sé hacer.
 
También puedes usar un sistema preconfigurado de clonación de partición si usas un segundo disco duro, de tal forma que cada vez que inicie, se ejecute un script que restaure la partición a partir de una imagen ya creada, y luego inicie con normalidad windows.

Con esta solución existen 2 problemas:
1.- El tiempo que tarda en restaurarse el sistema ya que si haces una imagen de 30Gb, son 30Gb que debe restaurar cada vez que se inicia y eso tarda tiempo.
2.- Aun que crear un script para restaurar una imagen es fácil, hacer que verifique la restauración e inicie Windows es algo que no sé hacer.



Gracias por su respuesta. La verdad es que con el software que me indicó el usuario kargosh, va perfecto. No tarda nada en arrancar. Saludos y gracias nuevamente.
 
Arriba