Te recomiendo empezar por C para que cojas soltura con los fundamentos de programación, es por donde hemos empezado todos.
Luego, donde se mueve el cotarro empresarial es en lenguajes como Java y .NET (principalmente), y te será muy sencillo dar el salto desde C.
Si puedes, hazte un FP de grado medio/superior, porque de ahí sales preparado.
En cualquier caso, el sector del desarrollo de software es un constante aprendizaje, asi que tómatelo con calma.
+1 por lo del cotarro empresarial.
Yo te cuento mi experiencia. Soy programador en Toledo y actualmente trabajo aquí. Soy de los afortunados que encontró trabajo antes de acabar el FPGS. Si quieres trabajo te recomiento estudiar todas las tecnologías web que puedas, es donde se va centrando el mundo de la programación y más ahora con las ventajas de HTML5.
Este mundo no es pequeño, según vayas aprendiendo cosas te darás cuenta que hay más que no sabes, pero para mí es bonito, luego puedes hacer a nivel de software grandes cosas que molan xD.
Yo te recomiendo empezar por Java y te explico. C es un buen lenguaje para aprende programación estructurada o modular, pero cuando tengas que llegar a la POO (programación orientada a objetos) vas a tener que pasarte a C++, Java o C# (son actualmente los más usados en el mercado en POO). Tanto carreras como ciclos formativos enseñan en Java en su mayoría porque aprendes programación modular y orientada a objetos. Además pasar de Java a C te será súper sencillo (relativamente).
Otra ventaja de Java es su gran cuota de mercado, sinceramente, hay mucho más empleo de Java que de C actualmente. Con Java puedes programar aplicaciones multiplataforma de escritorio, puedes porgramar webs dinámicas con JSP y puedes hacer aplicaciones de Android entre otras cosas.