• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programar apagado

raulcadiz5

Chapucillas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
131
Puntos
0
Hola, mi objetivo es que el ordenador al pasar cierto periodo sin actividad entre en reposo y que a cierta hora todos los días salga de ese reposo y se apague automaticamente, y me estoy encontrando varios problemas:

- He intentado programarlo mediante el programador de tareas, pero nose como hacerlo para que salga de reposo antes de apagarse, además de que el archivo shutdown.exe no fuciona.
- He probado con algun software que si que lo apaga, pero me he dado cuenta que si lo apago de cualquier manera que no sea el apagado natural de windows 8, se puede volver a encender con solo pulsar el ratón.
- Hoy se ha quedado en reposo y de vez en cuando se activaba automaticamente sin tocar nada y se volvía a poner solo en reposo.

Como véis pasan algunas cosas raras como lo de salir del reposo y volverse a poner sin tocar nada, nose si será problema del sistema operativo, uso windows 8 pro. Gracias
 
Microsoft te explica:

Windows 7


  1. Abre el menú Inicio de Windows.
  2. Escribe en el campo de búsqueda de abajo:
    shutdown -s -t [tiempo que sea, en segundos]

    (y pulsa Intro en tu teclado)
    Por ejemplo, si quieres que el PC se apague en una hora, debes escribir el comandoshutdown -s -t 3600 (no olvides poner los espacios). Porque una hora tiene 3600 segundos (60 minutos x 60 segundos cada minuto= 3600 segundos).
  3. Una ventana te avisa de que Windows se cerrará (por sí solo) en el tiempo que hayas definido. Cierra ese aviso si quieres.
Para cancelar el apagado automático, entra otra vez en el menú Inicio y escribe ahora el comando shutdown -a (y pulsa Intro). Un mensaje en elÁrea de notificación del Escritorio te indicará que se ha cancelado el cierre de sesión.


Windows 8 y Windows 8.1


  1. Usa el shortcut de Windows 8 y 8.1 Tecla de Windows + x para que se muestren las opciones del menú Inicio.

    NOTA:
    Si tu teclado no tiene tecla Windows, ve cómo abrir el menú Inicio de Windows 8. O, si tienes Windows 8.1, entra en el Escritorio normal y luego haz clic con el botón derecho encima del botón Inicio para ver sus opciones.
  2. Entre las opciones de inicio pincha abajo en Ejecutar.
  3. Escribe en la ventana que se abre:
    shutdown -s -t [tiempo para que se apague, en segundos]

    (y pulsa Intro en el teclado o pincha el botón Aceptar)
    Por ejemplo, escribe shutdown -s -t 900 para que se apague en 15 minutos (15 minutos x 60 segundos cada uno= 900).
  4. Un mensaje sobre un fondo azul te informa de que el equipo se apagará en un cierto tiempo. Ciérralo.
 
Interesante comando, uno siempre aprende algo nuevo :)
 
Hola, interesantes comandos, pero como he comentado en el primero post el shutdown.exe no funciona, de hecho, cuando lo ejecuto aparece una pantalla negra con errores, los cuales no puedo leer porque aparece como una fracción de segundo y es imposible, el sistema operativo es jack sparrow digamos, así que estoy empezando a pensar que todos los problemas vienen de ahi, pero joder es que con los precios de windows, es para pensarse y mucho comprarlo. Gracias
 
abre una terminal y ejecútalo desde ahí. Me apuesto un vaso de agua que es porque no tienes permisos de administrador ;)
 
abre una terminal y ejecútalo desde ahí. Me apuesto un vaso de agua que es porque no tienes permisos de administrador ;)

¿Un vaso de agua? Por lo menos una cervecita que está tan de moda por el foro :roto2gaydude:
 
Náh, vaso de agua xD
 
Pues acabas de perder un vaso de agua, me ha vuelto a salir la pantalla negra ejecutandolo desde el terminal, voy a intentar leer lo que pone pero es que es una fracción de segundo y en este teclado la tecla impr pant no fuciona.
 
Última edición:
Pues acabas de perder un vaso de agua xD, me ha vuelto a salir la pantalla negra ejecutandolo desde el terminal, voy a intentar leer lo que pone pero es que es una fracción de segundo y en este teclado la tecla impr pant no fuciona.
Código:
shutdown -s -t ... > err.txt 2>&1
Eso redireccionará todo lo que salía por pantalla (salida estándar y de errores) a un archivo err.txt para tu comodidad. Abres el archivo con el bloc de notas y posteas su contenido en el foro.

También puedes abrir una consola de comandos y ejecutar el comando allí para probarlo. De ese modo, no se cerrará la ventana inmediatamente.

PD: Tu problema no tiene nada que ver con que tu Windows sea del "estraperlo".
 
Pues acabas de perder un vaso de agua, me ha vuelto a salir la pantalla negra ejecutandolo desde el terminal, voy a intentar leer lo que pone pero es que es una fracción de segundo y en este teclado la tecla impr pant no fuciona.

¿Y qué comando ejecutas exactamente desde la terminal? ¿Y qué es para ti la terminal? Porque una terminal es una línea de comandos o... "la pantalla negra esa" que tú dices.
 
Hola, agradezco vuestras respuestas, para mi el terminal es en ejecutar, escribes cmd y la consola que sale, y el comando ejecutado es shutdown.exe, igual estoy equivocado nose, si es asi pido disculpas, pero no te preocupes que aun no me he bebido el vaso de agua hasta que se aclare el malentendido, he conseguido hacer una captura del error desde el cmd mismamente, teníais razón desde ahí no se ha cerrado, pero no ha funcionado, os adjunto la captura:

Ver el archivo adjunto 3181
 
Eso que dices tú no es la terminal. La terminal es la línea de comandos o consola, perdona si te confundí pues estoy acostumbrado a llamarlo así, demasiado acostumbrado a usar UNIXes :p
Pon la captura del error que te da cuando ejecutas tu comando.
 
Cuando yo ejecuto el shutdown.exe sea de la manera que sea, el error que me sale es la captura que he adjuntado en el mensaje anterior, estoy un poco perdido en estos temas la verdad, si no te refieres a eso disculpame, y si puedes entrar un poco más en detalles para saber lo que estas pidiendo te lo agradecería porque estoy bastante perdido. Gracias
 
Parece ser que esa lista que crees que es de errores, no es tal, sino que son los motivos predefinidos que tiene el comando para apagar el PC al suceder un determinado evento.

La ventana negra de la que has hecho captura es lo que en los sistemas tipo UNIX llamamos "terminal" (por razones históricas, esto viene de muy antiguo). Microsoft prefiere llamarla "símbolo del sistema" en referencia al simbolito > que hay delante de cada orden que se introduce con el teclado. Si ejecutas directamente el comando a través del cuadro Ejecutar, el sistema abre temporalmente el "símbolo del sistema" (que no es más que una consola de comandos), ejecuta la orden, muestra su resultado por pantalla y al acabar cierra la ventana asociada. Por eso no veías nada antes.

Hecha esta aclaración, lo que te puede suceder es que no tengas suficientes privilegios para apagar el PC. Tienes que tener privilegios de administrador para hacerlo. Con todos los programas cerrados, haz la siguiente prueba. Ejecuta tal cual lo siguiente:
Código:
shutdown /s /t 5 /f
Y nos dices qué pasa.

Si te impide cerrar el PC, podrías probar a ejecutar el mismo comando anterior en una consola con privilegios elevados. Para ello, botón derecho sobre el icono del Símbolo del sistema y elige "Ejecutar como administrador". Si con esto sí funciona, entonces va a ser difícil automatizar esta tarea sin abrir manualmente la consola de comandos, por culpa de los privilegios. El comando runas debería permitirte, en teoría, ejecutar shutdown con privilegios elevados al indicar el usuario especial Administrador, reservado para el sistema y oculto por defecto. En teoría, porque en la práctica he leído que no funciona como debería.

Si lo anterior no te funcionó, prueba lo siguiente:
PRIMERO hay que habilitar la cuenta de Administrador desde una consola "elevada" (que se consigue con "Ejecutar como administrador") con lo siguiente:
Código:
net /user:Administrador /active:yes
Y luego, ejecutar el comando shutdown con los privilegios de Administrador:
Código:
runas /user:Administrador shutdown /s /t ...

Si te funciona, entonces podrás automatizar el apagado creando un archivo BAT simple llamado desde el administrador de tareas. Pero eso, para más adelante.

Suerte.

PD: Activar el usuario Administrador es abrir un agujero de seguridad importante en tu máquina, pero supongo que como eres un usuario corriente sin datos de extrema importancia, no creo que esto te preocupe demasiado, y más teniendo el Windows del "estraperlo".
 
Última edición:
Arriba