• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programar para Wordpress

devilnorko

De profesión Chapuzas
Hola, me gustaría enfocarme en la programación para WordPress, utilizando sus funciones y conocer el core y su funcionamiento interno para poder crear mis propios plugins, temas, paneles de administración porque cuando requiero de conocimientos más avanzados para determinados proyectos no se como empezar a llevarlos a cabo.

La cuestión es que estoy buscando tutoriales y no encuentro nada claro ni que me convenza. Entonces me gustaría saber si me recomendais algunos tutoriales, libros o lo que sea.

He encontrado en 2 blogs que mencionan un libro que se llama "digging into Wordpress" que dicen que es el mejor que existe y con actualizaciones siempre a la ultima version.

Muchas gracias a todos.

Te lo subo que ni fruta.

Cuando yo empecé no existía el fantástico Plugin Handbook de la propia Wordpress.org que existe hoy. Y es realmente completo. Antes tenías que bucear por el codex y no estaba demasiado bien organizado (era una wiki en realidad, que están bien, pero para enseñar son demasiado caóticas).

Siguiendo ese manual pasarás de 0 a 100 en no demasiado tiempo. Mi consejo es que te plantees pequeños retos. Si trabajas con Wordpress, seguro que has encontrado algo que no te gusta... ¿Por qué no haces un plugin sencillo que lo corrija? Es la mejor forma de ir aprendiendo.

O haz cosas simples: un plugin que añada un CSS personalizado (implica saber hooks, trabajar con estilos, etc), uno que modifique las imágenes, que les ponga a todas una clase CSS (implica trabajar con strings en PHP, utilizar filtros, etc)... Con cosas simples el código se complica rápidamente si no tienes mucha idea, así que será por material y retos...