• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

progrmas necesarios para un buen htpc?

danve

Chapuzas Senior
hola a todos.
estoy creando mi htpc y me gustaría saber cuales son los programas que se necesitan.
yo tengo una caja htpc con control remoto y no se si tengo que usar algún programa especial para eso. la caja es la MS-Tech MC1200.

pienso poner un AMD A-Serie A10-5700/3400MHz. y un board ASRock FM2A85X-ITX. 8gb ram ddr3 un ssd 128 gb y una unidad blueray.
para esto que quiero poner, cuales son los programas ideales en este equipo?

Teniendo un PC más que suficiente para la reproducción de archivos MKV, no sé porqué no descargarlos en vez de comprar una unidad y luego discos Blu-Ray para la reproducción de archivos.

Respecto al software para HTCPs, es el mismo que cualquier otro PC, salvo que supongo que buscarás algo con una estética más atractiva y alejada de un PC, aunque bueno, el Windows Media Center suele ser más que suficiente para muchos usuarios.

XBMC, lo tiene absolutamente todo.

bueno es que es la primera vez que estoy en el club de htpc y no tengo ninguna experiencia en este proyecto.
me dicen algunos amigos que este cpu va de sobra para un htpc pero me gusta por la grafica que tiene y que podría usarlo para algunas ocaciones jugar un poco con la tv.
que consejos me podrias dar con este proyecto, señor rodriguez?
es cierto que es demasiado lo que tengo? de ser cierto, cual seria la configuración adecuada?

A mi tuteame, no te preocupes.

Te urge la compra? Lo digo porque en junio deberían salir las nuevas APUs, las cuales serán un 15% más potente (CPU) y con gráficos de nueva generación... aunque para el uso que requieres tienes PC de sobra con la A10 y jugar cualquier cosilla sin problemas a una calidad gráfica media.

Habría que ver tu presupuesto para buscar la opción más correcta, pero para el uso que lo quieres, pelis y pocos juegos, con unos 350 € deberías ir sobrado.

bueno de rapidez no tanto pues lo estoy haciendo todo despacio y aunque ya solo me falta la placa madre y la cpu pero no quiero apresurarme a comprar sin ver otras opciones. en cuanto a presupuesto creo que no tendría que gastar mas de 250 chfrancos. pues ya te comente que tengo la caja un blue ray player con grabador de cd/DVD, la caja tiene una fuente de 350w. entonces no creo necesitar mas de un board y una cpu.

Con un AMD TRINITY A10 5800K + Asrock FM2A75M-DGS deberías ir sobrado, 173 euros mas o menos.

en mi caso creo que me limita un poco la fuente pues con el 5800k al ser de 100w estaría casi justo. por eso prefiero la A10-5700 que es solo 65w pero el rendimiento es casi igual aunque con nucleo bloqueados.
bueno no se si con la fuente que trae la caja que tengo me daría bien para la 5800k pues solo tengo 350w. por cierto suelo usar esta calculadoras para mi uso personal y no se si son las mejores o las mas correctas, que me dice de esto?
son las siguientes:
http://www.coolermaster.outervision.com/index.jsp (es la que mas uso normalmente)
y esta otra:
http://support.asus.com/powersupply.aspx ( la descubri mas recientemente y no se cual de las dos se ajusta mas a la realidad.

otra cosa que me olvide es que el ASRock FM2A85X-ITX, solo cuesta 108 chf. y el otro modelo que tiene de asrock es el ASRock A75M-ITX, y cuesta 107chf y creo es mas conveniente el primero por que tiene Chipsatz Hudson 4y el otro el Hudson 3 y por un franco ni que decir. pues el que me recomiendas no esta en las tiendas de este país y se me hace muy difícil pedirlo fuera pues con los impuestos y transportes no tendría sentido alguno!

La diferencia de rendimiento es nula, pero si te vale un poco más, cógela, ganas en conectividad.

Con 350W tienes de sobra, micro y gráfica ya son 100W (a pleno rendimiento), luego el resto del sistema no te va a coger ni 100W ni en broma.

tengo un ssd de 64gb en mi pc y pienso usarlo para el htpc y agregar un hdd via usb para almacenamiento. tu que opinas de 64gb para un htpc? es poco? mejor comprar uno de 128 o me quedo asi con 64 + un externo de 1tb?

Si ya lo tienes... deja el SSD de 64 GB y el otro para almacenar.