• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Project Hydra Ryzen 5000

Karakanu

Chapuzas Junior
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
510
Puntos
63
Hola Buenas , abro este hilo , por si alguien ha probado el project hydra, la evolucion del ctr para ryzen 5000 , estoy por probarlo , mas que nada por que he leido que hace un analisis del curve optimizer y da los mejores valores estables por core, no lo quiero para para cargar perfiles, solo para saber estos valores y ponerlos en la bios, ya que en su momento lo intente pero para 12 cores , dejarlo fino hay que invertir muchisimo tiempo , si alguien lo ha probado y puede dejar sus impresiones lo agradeceria , un saludo y gracias.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : M.2
Hey, pues cuando abriste hilo lo descargue y lo probé la verdad es que muy bien.

Vengo del CTR 2.1, y la unica pega que le veia era que a veces no se iniciaba al encender el ordenador.

Con este de momento no he tenido el problema.

Ahora mismo tengo un 5800X con la placa base Asrock x570 Taichi Razer edition , ultima version de bios con AGESA Combo V2 PI 1.2.0.5

Temps por debajo de 70 grados con AIO de 360.
V max 1.375 y 4850 Mhz en los nucleos buenos, y 4750 en los otros.

Cosa que con el CTR se quedaba en 4750 con el mismo voltaje.

Ya te ire diciendo como evoluciona.

Saludos.
 
Hey, pues cuando abriste hilo lo descargue y lo probé la verdad es que muy bien.

Vengo del CTR 2.1, y la unica pega que le veia era que a veces no se iniciaba al encender el ordenador.

Con este de momento no he tenido el problema.

Ahora mismo tengo un 5800X con la placa base Asrock x570 Taichi Razer edition , ultima version de bios con AGESA Combo V2 PI 1.2.0.5

Temps por debajo de 70 grados con AIO de 360.
V max 1.375 y 4850 Mhz en los nucleos buenos, y 4750 en los otros.

Cosa que con el CTR se quedaba en 4750 con el mismo voltaje.

Ya te ire diciendo como evoluciona.

Saludos.
es que me acojono un poco con estas aplicaciones , si puedes decir si funciona en analisis del curve optimizer y como va , te lo agradezco, es lo que mas me interesa , pero mis conociminetos son bastante basicos en los ryzen 5000 , ya que trabaje en el sector de la informatica hasta el año 2005 , pero cambie de oficio y estoy bastante fuera y la verdad que esto ha cambiado un mundo , lo que he hecho ahora con el 5900x es gracias a los compañeros del foro , va bien , pero he leido que lo mas fino para estos 5000 es curve optimizer y pbo ( pbo2) , y si hace un analisis de los valores de la curva , core por core , y lo hace bien , es un ahorro de trabajo y dolores de cabeza de la ostia , gracias y un saludo por todo.
 
Última edición:
Hola, yo desde el principio use el CTR por ahorro de trabajo, ya que en default las temperaturas se le iba un poco la olla con muchos picos sin sentido. Fue pasar el CTR y se arreglo, el único problema, que no se iniciaba siempre, pero eso no se si era por compatibilidad con bios o alguna cosa.

Cuando lo pusiste en el foro, lo estaba esperando, pero no iba mirando cada día, probé el HYDRA y hice el Diagnostico en default, partiendo de frecuencias bajas y voltajes bajos y va subiendo de 25 mhz en 25, en cada core individualmente. al finalizar hace pruebas para todos los cores con diferentes voltajes para tener los perfiles programados.
El trabajo que hace es bastante exhaustivo, me duro como unas 3 horas o asi, entiendo que con el 5900 al tener más núcleos, se ira para más.

Imagen de las stats, y del una de las ultimas partes del data log, y los settings del diagnostico en el CTR si que encuentro un cosa mejor que era que podías ajustar la frecuencia a la que empezaba el estudio. Aquí no he sabido encontrar ese ajuste, pero como lo quería probar completo lo dejé en default.

Intente encontrar una guía más completa, pero esto es lo que encontré, para el ctr Guru 3d tenia unas guías muy completas:
https://holasoyunlinkconspam.es/tutoriales/overclocking/project-hydra-manual/

Respondiendo a tu pregunta, el PBO y el Curve se desactivan para que la herramienta funcione, en la guía están los pasos a seguir en bios

De momento ya te digo que estoy muy contento.

Si te preocupa alguna cosa del estudio que hace, tiene protecciones para evitar pantallazos azules, y en algún momento se apago el ordenador durante el diagnostico cuando apretaba las frecuencias arriba, pero vuelves a encender el ordenador, y a encender el programa y sigue con el estudio normalmente.

Cualquier cosa me dices !

Un saludo
 
Hola, yo desde el principio use el CTR por ahorro de trabajo, ya que en default las temperaturas se le iba un poco la olla con muchos picos sin sentido. Fue pasar el CTR y se arreglo, el único problema, que no se iniciaba siempre, pero eso no se si era por compatibilidad con bios o alguna cosa.

Cuando lo pusiste en el foro, lo estaba esperando, pero no iba mirando cada día, probé el HYDRA y hice el Diagnostico en default, partiendo de frecuencias bajas y voltajes bajos y va subiendo de 25 mhz en 25, en cada core individualmente. al finalizar hace pruebas para todos los cores con diferentes voltajes para tener los perfiles programados.
El trabajo que hace es bastante exhaustivo, me duro como unas 3 horas o asi, entiendo que con el 5900 al tener más núcleos, se ira para más.

Imagen de las stats, y del una de las ultimas partes del data log, y los settings del diagnostico en el CTR si que encuentro un cosa mejor que era que podías ajustar la frecuencia a la que empezaba el estudio. Aquí no he sabido encontrar ese ajuste, pero como lo quería probar completo lo dejé en default.

Intente encontrar una guía más completa, pero esto es lo que encontré, para el ctr Guru 3d tenia unas guías muy completas:
https://holasoyunlinkconspam.es/tutoriales/overclocking/project-hydra-manual/

Respondiendo a tu pregunta, el PBO y el Curve se desactivan para que la herramienta funcione, en la guía están los pasos a seguir en bios

De momento ya te digo que estoy muy contento.

Si te preocupa alguna cosa del estudio que hace, tiene protecciones para evitar pantallazos azules, y en algún momento se apago el ordenador durante el diagnostico cuando apretaba las frecuencias arriba, pero vuelves a encender el ordenador, y a encender el programa y sigue con el estudio normalmente.

Cualquier cosa me dices !

Un saludo
ok , gracias , el finde lo pruebo y te digo , tiene buena pinta , a ver que sale, un saludo.
 
Arriba