• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pros y Contras de 3 Cajas para RL

borjadescen

Chapuzas Senior
Registrado
30 May 2013
Mensajes
1.075
Puntos
38
Buenas noches compañeros.

Ante todo estuve buscando un poquito sobre cajas especificas para RL y que me gusten un poco estéticamente, y que me sean bastante funcionales y adaptables.
Tengo estas 3 en mente

Corsair Obsidian 750D : http://www.corsair.com/es/pc-cases/...obsidian-series-750d-full-tower-atx-case.html

PROS: Ventana grande
Posibilidad de poner hasta 3 SSD en la parte trasera de donde se pone la placa
posibilidad de montar un radiador triple en la parte superior y en el frontal y abajo un radiador doble

CONTRAS: Estética
Pocos filtros
para sacar los discos duros necesitas desmontar las 2 tapas, la trasera para desconectar el disco y la delantera para extraerlo
No tiene Leds en las conexiones de la placa

NZXT Phantom 630: http://www.nzxt.com/product/detail/118-phantom-630.html

PROS: Estética
Posibilidad de poner hasta 2 SSD en la parte trasera de donde se pone la placa
Posibilidad de montar un radiador triple en la parte superior con ventiladores de 20mm, 14mm o 12mm , en el frontal radiador doble con ventiladores de 20mm o 14mm y abajo un radiador doble
2 filtros en la parte de abajo debajo de la fuente y otro grande tapando dos ranuras por si pusieras un radiador con ventilacion, en el frontal tapando el ventilador de 20 y en la parte de arriba en los 2 ventiladores de 20mm
Sacando los discos duros puedes hacerlo solo con desmontar la tapa trasera
Leds en la parte de conexion de placa (lo veo super util en mi caso, ya que cada vez que ando a enchufar y desenchufar cosas ahi atras al tenerla debajo de la mesa en una esquina pues me dificulta bastante estar con una linterna en la boca para poder donde meter las conexiones)

CONTRAS: No tiene salida para tubos para la RL en la parte trasera de primeras no pienso usarlos ni me gustaria usarlos, pero podria hacerse un pequeño Mod en el futuro en el caso de que lo necesitase. Por lo demas no le encuentro mas defectos,buscarlos vosotros por que por mi parte no le mas

NZXT Switch 810: http://www.nzxt.com/product/detail/111-switch-810-case.html

PROS: Posibilidad de montar un radiador triple en la parte superior con ventiladores de 20mm, 14mm o 12mm , en el frontal radiador doble con ventiladores de 20mm o 14mm y abajo un radiador doble
2 filtros en la parte de abajo debajo de la fuente y otro grande tapando dos ranuras por si pusieras un radiador con ventilacion, en el frontal tapando el ventilador de 20 Pero ninguno en la parte de arriba
Sacando los discos duros puedes hacerlo solo con desmontar la tapa trasera
Se puede conectar por el frontal en caliente un HDD o un SSD sin necesidad de abrir ninguna tapa lateral
Salida de tubos en la parte trasera(a lo mejor en un futuro los utilizo, pero de momento no tengo pensado en hacerlo ni se me ocurre para que, me gusta tener todo lo que es del ordenador metido en la caja y si no puedo me jodo
Leds en la parte de conexion de placa (lo veo super util en mi caso, ya que cada vez que ando a enchufar y desenchufar cosas ahi atras al tenerla debajo de la mesa en una esquina pues me dificulta bastante estar con una linterna en la boca para poder donde meter las conexiones)

CONTRAS: Estética, me gusta mas que la Corsair pero me sigue gustando menos que la Phantom 630
Que yo mirase no se le puede poner disco SSD de una manera facil sin ser en una bahia para los HDD





Bueno perdonar por el tocho pero me tengo que desahogar de alguna manera y aclarar ideas y pedir opiniones diversas para decidirme por una caja o otra, quiero que me dure una temporada larga y por una temporada larga me refiero a unos cuantos años, al menos que me de la venada y me canse de ella o algo pero no creo que se de el caso, quiero que entren ampliaciones poder poner 2 graficas o 3 con RL etc etc ampliaciones futuras pero que no me hagan cambiar ni tener que hacer mod ya que no soy nada nada manitas para esas cosas y ni imaginativo.

Lo dicho perdonar por el toston jejeje pero mas lo fue para mi al escribirlo si eso os motiva jejeje. Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias!!!!
 
Última edición:
Hombre, piensa que los HDD no vas a estar cada dos por tres quitándolos. La 750D le pones unos filtros magneticos y solucionado.

Otra opción es la fractal R4 que sin ser para R.L si vale para R.L, ya que entran dos dobles y tienes más que suficiente. Doble para CPU y doble para un SLI de dos gráficas.

2.6cm de anchura trasera para meter todo el cableado, que parece que no, pero el fallo de muchas cajas es ese, el volverte loco luego para cerrar.
 
A mi la 750D me parece preciosa, lastima que no tenga con que llenarla...

Aun asi, depende mucho del gusto jaja
 
Ok gracias por las respuestas, ayer lo estube meditando toda la tarde y la verdad es que estoy bastante convencido por la NZXT Switch 810, haciendole un pequeño en el frontal para que pueda coger aire mas fácilmente los ventiladores que tiene ya que al estar así tapado no tiene pinta de que entre bastante aire
 
A ver si alguien me puede responder a esta pregunta, resulta que la Obsidian 900D estaba la venta por 340€ + o - hasta hace poco cosa de unos días. Ahora mismo la bajaron a 295€ en algunos sitios, esto es debido a que Corsair piensa sacar una sustituta para esta caja?? hay algo de información a cerca de alguna nueva caja de estas prestaciones por parte de corsair???
 
Se acerca el CES 2014... la feria más importante del año en tecnología, así que vamos...
 
Es que ahora me pico el gusanillo sobre esta caja que bueno ya me quedaría caja para 6 o 7 años.
Pero el caso es que estoy planteándome comprarla, me recomendarías esperar a que sea la feria del 2014 y a ver que sucede??

Que a todo esto cuando se suele celebrar esa feria? por que a lo mejor no aguanto tanto tiempo jajajajja
 
Yo no me esperaría, si no, estamos en lo de siempre, me espero, me espero y al final no compras nada. No se presentan cajas de R.L cada año, ya hay 4 comerciales contadas, como para esperar ver 3 o 4 novedades. Tú cómprate una que te dure unos pocos años con ideas de futuras ampliaciones y no te calientes más la cabeza.

La 900D es una rebaja tal cual, el precio puede responder a muchas cosas. Corsair quiere ver más unidades "en la calle" para rotar más rápido el volumen, el chino que se las hace han llegado a un acuerdo y ahora cuesta menos hacerla...y así 30000 posibles.
 
Yo no me esperaría, si no, estamos en lo de siempre, me espero, me espero y al final no compras nada. No se presentan cajas de R.L cada año, ya hay 4 comerciales contadas, como para esperar ver 3 o 4 novedades. Tú cómprate una que te dure unos pocos años con ideas de futuras ampliaciones y no te calientes más la cabeza.

La 900D es una rebaja tal cual, el precio puede responder a muchas cosas. Corsair quiere ver más unidades "en la calle" para rotar más rápido el volumen, el chino que se las hace han llegado a un acuerdo y ahora cuesta menos hacerla...y así 30000 posibles.

Tienes toda la razon jajaja en cuanto tenga la puñetera pasta me la compro si vendiera algo de lo que tengo en venta que son bastantes cosas ya la tendria. La verdad es que comprando esa pedazo caja no me queda corta para nada, quiera lo que quiera hacer en el futuro no tendré problemas de espacio con ese bicho.

Pero en el caso de que no me lleguen los €€€ tirare a por la Switch 810
 
Una duda que me asalta a cerca de la Obsidian 900D, he visto que la 800D trae una plancha negra que separa la parte superior donde van los discos duros, placa y todo eso de la de abajo donde va la Fuente de alimentación.
La cosa es que en la 900D no he visto esa chapa que separa esos dos habitáculos. Es asi de serie? trae la chapa par poder ponerla o quitarla como quieras? o tienes que fabricarla tu si la quieres??

Es que en el caso de que la compre me gustaría que estuvieran separadas esas dos partes para poner la bomba y el radiador en la parte de abajo independiente de la de arriba, Solo tendría que tener 2 agujeros para pasar los tubos de la RL como tiene la 800D
 
Arriba