• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Protector de vista Reticare, o pantalla retina.

ozelito

Chapucillas
Ya os dije que tengo problemas con la luz de las pantallas, por unas enfermedades oculares.

Existe el tal reticare; invento español del que mucha gente habla mal (según varios blogs de optica es un timo porque no hacen nada).

La inventora tiene el premio a la mejor inventora europea de hace 2 años. Bueno pues se lo comenté a mi oftalmóloga y me dijo
"no hagas caso de internet que en este pais la gente somos muy envidiosa y siempre menospreciamos lo nuestro, pero ciertamente no estoy muy puesta en el tema. solo te puedo decir que la luz led de las bombillas es muy tóxica y que parece ser que la luz menos dañina de los smatrphons actuales es la pantalla retina de Apple"

Bueno pues resulta que yo ya tuve pantalla IPS en un Huawei y tuve que devolverlo porque no lo soportaba. Y parece ser que la pantalla retina es IPS. Un iphone es caro para que luego me pongan pegas para devolverlo.

Bueno pues me fui a una franquicia de esta que venden accesorios para moviles y me dice la muchacha "lo voy a sacar del plastico para que lo pongas encima de tu movil y pruebes". Bueno pues lo puse encima y no se si fue psicológico pero el rato que estuve leyendo en el movil con eso encima, me vi mucho más cómodo. Y eso que el reticare este no es antireflectante.

la gente que no teneis problemas en la vista no soléis notar lo que molesta y enrojece los ojos (no digamos nada del dolor de cabeza) una pantalla tactil actual. pero no se si estará leyendo este post alguien que le ocurra igual que a mi.

Si algunos de vosotros esta puesto en esto agradecería me dijerais que me recomendais si adquirir un reticare y ponerlo a un movil convencional tft o amoled, o si comprame un ihpone y ponerle o no reticare, o por el contrario si va a ser todo para nada porque no hay solución.

Muchas gracias.

Se a que te refieres, pero no creo que llegue a tu nivel. Yo siempre voy con los ojos rojos, aunque esté enmedio del campo sin movil, sin tv y sin pc durante días.. y a parte de eso, noto que me molesta la luz intensa más que a los demás, luces fuertes molestas por la noche o la misma luz del sol al salir de algún sitio.

Si el protector ese es barato (ni idea) puedes probar a ver que tal va... sino te recomendaría que te fueras directamente a la gama alta, para obtener la mejor pantalla posible, que no sea tan pequeña para no estar tan cerca (5 pulgadas o más), y que bajes el brillo a tu gusto (esto si que lo hago yo, en interiores siempre voy al mínimo)

Te dejo una noticia que ahora leyendote me acabo de acordar.. creo que ninguno monta todavía pantallas de estas, pero sería intersante al menos seguirle la pista. Y bueno, mientras tanto lo único que te queda es probar y probar..

http://andro4all.com/2014/07/mediatek-120-hz-pantallas-moviles

Obviamente funciona, eso lo que hará será filtrar la dañina luz azul, que es la que favorece la fatiga visual, yo tengo una aplicación en el móvil "Filtro Azul" que simula lo mismo por software, y si se nota por software, imagina mediante un medio físico.

Muchisimas gracias Alvaro, muchisimas gracias Borja.

Muy interesante lo de los 120 hz. Porque segun parece a mas hz menos molesta la vista. Dices que deberia tirar hacia la gama alta (cara) esto tambien lo pense pero luego me di cuenta que la gana alta se basa en conseguir una imagen muy muy real y no una luz muy sana...asi que un verdadero lio.
No sabia lo de ese filtro azul en software. Voy a investigar si lo hay para el win7 del netbook que uso para escribir. Una cosa que no entiendo es como me molesta tanto el sol, es darmi un minutoel sol en los ojos y acostarme con dolor de cabeza. Imagino que el sol no tiene la luz azul de la retroiluminación, pero claro tengo varias cosas en los ojos y no solo sere sensible para la luz azul, sino tambien para la amrilla calida del Sol. daros cuenta que tambien me duele la cabeza solo por forzar la vista, como pueda ser ensaltar una aguja...lo dicho un lio...a probar probar probar y gastar dinero.
Saludos.

Para ordenador, no lo creo, al menos que tengas Windows 8.1 y una aplicación compatible con PC, yo bajo brillo al mínimo y listo.

Si, he conseguido instalar f-lux en mi WIN 7 starter y la verdad es que mas comodo me siento, esperoque también este haciendo menos daño.