• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Proteger documentos en la web

abubilla77

Nuevo
Hola, trabajo en un centro de formación y llevo varios días dándole vueltas y no consigo dar con la solucion para para poder proteger los documentos que subimos a la plataforma de moodle. Lo que quiero conseguir es que los alumnos que acceden a la plataforma no puedan ni imprimir, ni copiar ni guardar los PDF´s que hay subidos.

Hasta el momento lo estoy haciendo con las opciones que hay para ello el google drive y con todas las restricciones puestas aun deja descargarlo como documento html y a ser un enlace publico de google drive esa información que expuesta a que gente ajena al centro pueda usarla.

Gracias, un saludo.

Todo lo que puede verse puede copiarse de alguna manera. A lo mejor era buena idea invertir en intentar aportar valor adicional el tiempo que se invierte en evitar la copia de un PDF. Pienso de ese modo también como profesor.

Yo pienso tambien como tu, pero soy un trabajador al que su jefe le ha pedido que se busque una solucion a lo comentado ya que tenemos evidencias de que otros centros estan usando nuestro material. Y en el tema de oposiones es una ventaja disponer de temario y test.
Gracias por intentar ayudar.

¿Has probado en hacer que en lugar de ser enlace público, sea solo a unos correos electrónicos determinados?

Igual así podeis acotar la búsqueda.

Hola gracias, voy a probarlo de todas parece bastante engorroso estar dando permisos por correos a todos los documentos.

Podéis hacer eso de los correos haciendo un grupo de correos, y que vuestros alumnos se apunten a ese grupo, así tenéis controlados a quien entra y es más fácil meter los documentos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Hola, trabajo en un centro de formación y llevo varios días dándole vueltas y no consigo dar con la solucion para para poder proteger los documentos que subimos a la plataforma de moodle. Lo que quiero conseguir es que los alumnos que acceden a la plataforma no puedan ni imprimir, ni copiar ni guardar los PDF´s que hay subidos.

Hasta el momento lo estoy haciendo con las opciones que hay para ello el google drive y con todas las restricciones puestas aun deja descargarlo como documento html y a ser un enlace publico de google drive esa información que expuesta a que gente ajena al centro pueda usarla.

Gracias, un saludo.

Hola.

Compartir es de sabios.

Para lo que quieres hacer lo veo complicado. Para la descarga con un par de rewrites lo puedes solucionar pero para evitar imprimir y/o copiar... No tienes nada que hacer. Ya que en el momento se abre el documento no puedes evitar eso, y aún cuando lo consigas podrían realizar screnshots y después con un decodificador ocr sacar el texto....

Saludos.

Hola.

Compartir es de sabios.

Para lo que quieres hacer lo veo complicado. Para la descarga con un par de rewrites lo puedes solucionar pero para evitar imprimir y/o copiar... No tienes nada que hacer. Ya que en el momento se abre el documento no puedes evitar eso, y aún cuando lo consigas podrían realizar screnshots y después con un decodificador ocr sacar el texto....

Saludos.

Exacto, mientras un documento sea publico, siempre estas expuesto a que alguien utilice el material. Así que como comentan otros compañeros, la solución mas evidente parece poner el documento como privado y solo mandar invitaciones a los usuarios que tu quieras.

GRACIAS A TODOS! Pienso como vosotros y soy el primero en compartir informacion, pero el trabajo es el trabajo.
Un saludo a todos.