• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Proxima elección PC ayuda por ver que si y que no elegir...

juaniche

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2022
Mensajes
341
Puntos
43
Edad
41
Pues lo dicho, estoy llenando la cesta y mirando componentes para realizar un próximo montaje, me gustaría una ayuda para no errar en lo que elija por las devoluciones y tramites que esto lleve consigo xD
Los ultimos años llevo montando Intel pero claro... mis PC,s son únicamente para jugar y muy poco más... con lo cual tras ver tanta gente comentándolo creo que es mejor elección AMD si es exclusivamente para jugar (juego a 2k) y quiero ver si aparece alguna GPU que me lo mueva todo a los 165hz del monitor sin rateo alguno con mi 11600kf o si tengo que saltar a otra torre.

Atentamente, gracias!

Captura-de-pantalla-2024-03-544564564520-124043.png
 
Buenas compi.

Yo lo veo todo bien, fíjate que la RAM sea 6000MHZ CL30 que es el punto dulce para AM5 y poco más.

Si vas a conectar una GPU nvidia te puede interesar una fuente que tenga el ATX3.1 y el PCIE 5.0 nuevo o en su defecto conectar la tarjeta desde dos pcie 8 pin de la fuente a los 12 pines de la gpu, cualquier otra opción distinta a esas tengo entendido que es menos segura.

En lo personal bajaría la placa base, asrock y gigabyte tienen buena calidad precio en placas AM5 y el 7800x3D consume y se calienta poquísimo, por lo que una placa base menos premium funciona igual y te ahorras un dinero en algo que puedes upgradear (ej: mejor GPU)

Lo mismo con el disipador, este ryzen se calienta bastante poco, noctua es inversión segura y lo vas a poder usar años y años sin problemas pero thermalright y deepcool están sacando mejores productos calidad/precio (hablamos de mismo rendimiento por la mitad de precio pero en silencio noctua es indiscutiblemente el número 1)

Pero tal y como yo lo veo ahorrarte 100 euros entre disipador y placa base el PC te va a funcionar igual de bien y no vas a notar ninguna diferencia, con lo que te ahorras luego puedes subir a un modelo TOP de GPU o ir a una gama superior, o lo mismo coger un SSD de mayor tamaño, etc.

Pero vamos que las piezas están PERFECTAS y la elección que has hecho es buenísima.

Todo esto partiendo de la base que asus ya solucionó sus problemas de BIOS para los ryzen x3D ya que al inicio dieron problemas.
 
Si fue una primera remesa de cosas que veia interesantes. El Noctua es que lo veo precioso, simple y con una calidad bestial. seguro q hay otras marcas que rindan muy similar o quien sabe si más, agradezco tu ayuda. A ver si lo voy afinando
Buenas compi.

Yo lo veo todo bien, fíjate que la RAM sea 6000MHZ CL30 que es el punto dulce para AM5 y poco más.

Si vas a conectar una GPU nvidia te puede interesar una fuente que tenga el ATX3.1 y el PCIE 5.0 nuevo o en su defecto conectar la tarjeta desde dos pcie 8 pin de la fuente a los 12 pines de la gpu, cualquier otra opción distinta a esas tengo entendido que es menos segura.

En lo personal bajaría la placa base, asrock y gigabyte tienen buena calidad precio en placas AM5 y el 7800x3D consume y se calienta poquísimo, por lo que una placa base menos premium funciona igual y te ahorras un dinero en algo que puedes upgradear (ej: mejor GPU)

Lo mismo con el disipador, este ryzen se calienta bastante poco, noctua es inversión segura y lo vas a poder usar años y años sin problemas pero thermalright y deepcool están sacando mejores productos calidad/precio (hablamos de mismo rendimiento por la mitad de precio pero en silencio noctua es indiscutiblemente el número 1)

Pero tal y como yo lo veo ahorrarte 100 euros entre disipador y placa base el PC te va a funcionar igual de bien y no vas a notar ninguna diferencia, con lo que te ahorras luego puedes subir a un modelo TOP de GPU o ir a una gama superior, o lo mismo coger un SSD de mayor tamaño, etc.

Pero vamos que las piezas están PERFECTAS y la elección que has hecho es buenísima.

Todo esto partiendo de la base que asus ya solucionó sus problemas de BIOS para los ryzen x3D ya que al inicio dieron problemas.
 
Arriba