• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

proyecto nas, bajo consumo

neosuse

Chapucillas
Hola chicos, estoy buscando componentes para hacerme un nas con xpenology, me gustaria que fuese plataforma am4, con una cpu de bajo consumo, tipo 2000g o 3000g de 35w pero si puede ser menos mejor, creo que con 4 de ram estaria bien, y lo mas importante una caja horizontal que le coja por lo menos 4 discos de 3,5. a ver si ustedes me recomiendan.

gracias y un saludo

En su dia me monte algo parecido.

La caja itx por referencia diria que es la node 304. 6 discos , fuente atx, grafica si fuese necesario( xpenology no) .
sobre la plataforma no se como estara ahora xpenolgy . En su dia daba igual meter mucha ram o prcesador que no era capaz de gestionarlo.
en su dia con dsm6 monte un i3 4130 e iba sobrado 8gb de ram por el dual chanel y poco mas.

hace un mes me pille un ds 218+ play por volver a las andadas y tengo que decirte que aunque hay cierta similitud con xpenology hay ciertas caracteristicas que en su dia( hace 3 años ) no tenia. Con esto quiero decir, que con mi uso, tiempo y ganas de cacharrear prefiero a dia de hoy un synology aunque sea menos potente que un custom por un precio similar o algo mas barato .

lo cierto que desconozco cuanto ha evolucionado o mejorado la plataforma desde aquel entonces. Si esta al mismo nivel que antaño , desde luego que yo eligiria 100 veces antes un synology.

un saludo