• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Prueba de temperaturas.

Jorguesito-sama

Chapuzas Junior
Buenas, tenia una duda me he comprado un ordenador nuevo a falta de GPU y queria probar si el disipador va bien y tiene buenas temperaturas, que test esta bien para comprobarlo?
Gracias de antemano :gaydude:

pues el test de estres de aida por ejemplo

prime95 con eso vas a freír huevos :gaydude: te va a poner el cpu al 100% cosa que con ningún juego lo hará :v se sentirá como violado.
Cualquier programa de stress servirá

prime95 con eso vas a freír huevos :gaydude: te va a poner el cpu al 100% cosa que con ningún juego lo hará :v se sentirá como violado.
Cualquier programa de stress servirá

Pero eso no daña la cpu? ;v

El Prime95 o el Aida64 si activas el FPU es muy agresivo. Si quieres algo más light pero igualmente efectivo usa el RealBech. Puedes pasarlo 15 minutos controlando las temperaturas sin ningún tipo de riesgo.

Probe el Prime95 y me da al 100% unas temepraturas de 75-82 ºC esta bien o deberia subirle las rpm al cooler?

Que CPU montas? porque mas de 80 ya es mucho en un Intel, un AMD se quemaria a esa temperatura o tendria muchisimo throttle

Probe el Prime95 y me da al 100% unas temepraturas de 75-82 ºC esta bien o deberia subirle las rpm al cooler?
Como dice el compañero si es un intel son altas, pero para el Prime95 y en verano serían totalmente normales, no habría que preocuparse (tienen un tjmax de 100°). Si es AMD si es excesivo.

Tengo un i7 4790K con una Cooler Master Hyper 212X en una caja Aero 800 y con dos ventiladores auxiliares. Como puedo subir los RPM del centiladore de la Cpu o como lo programo para que segun la temperatura cambie de rpm? Puedo acerlo desde la bios o algo? tengo una placa Asrock Pro 4
GRacias deantemano

Tengo un i7 4790K con una Cooler Master Hyper 212X en una caja Aero 800 y con dos ventiladores auxiliares. Como puedo subir los RPM del centiladore de la Cpu o como lo programo para que segun la temperatura cambie de rpm? Puedo acerlo desde la bios o algo? tengo una placa Asrock Pro 4
GRacias deantemano
En ese caso temperaturas totalmente normales. Si quieres aumentar el rendimiento de la cpu puedes poner perfiles desde la BIOS en función de la temperatura o bien por software, el que te traiga tu placa o si es compatible el SpeedFan.

Cambia la pasta, pon los ventiladores del cooler y de la caja en configuración push pull y en la bios tienes que buscar la opcion de control de las fans, yo como tengo placas ASUS no puedo ayudarte en eso, lo siento
PD. Tiene OC?

Cambia la pasta, pon los ventiladores del cooler y de la caja en configuración push pull y en la bios tienes que buscar la opcion de control de las fans, yo como tengo placas ASUS no puedo ayudarte en eso, lo siento
PD. Tiene OC?

No tiene, no se hacerlo (todavia:roto2rie:). Intentare subir los RPM, gracias.

GRacias deantemano

Tienes buenas temperaturas bajo Prime95, yo ahora mismo le estoy dando caña al mío (es el mismo procesador) con Prime95 v27.7 en modo Blend y no pasa de 79-30,4=Δ48,6ºC. Siempre que digas una temperatura mejor expresa el delta, porque no sabemos qué temperatura ambiente tienes, si tienes aire acondicionado y estás a 22ºC no es lo mismo que estar sudando a 30ºC mientras tu procesador te escupe fuego a la cara con prueba de estrés :roto2rie:

EDIT: ya ha pasado de 79, ahora el máximo está en 87-30,2=Δ56,8ºC, para que compares y tal... Ten en cuenta que Prime95, hasta que no pases la media hora, no estruja de verdad la temperatura

Última edición: