• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PS4 no reconoce disco blu ray insertado

Manu

Chapucillas
Hola "chapuzeros",

Quería comentaros un problema que tengo en mi PS4, por si a alguien más le ha pasado y sabe de alguna solución. Resulta que cuando apago mi PS4 y se queda el disco del juego dentro (casi el 100% de las veces en mi caso). No siempre, pero casi siempre al volver a iniciar la PS4 esta no reconoce el disco que está insertado.

Por ejemplo si tengo el disco del KNACK metido me sale como el de esta imagen, junto a la palabra START el disco sale como apagado, cuando debería salir el disco azul.

BY-U22AIAAA7KRK.jpg

Al pasar esto si aun así intento iniciar el juego, la consola se me queda colgada en la pantalla del titulo del juego. Cuando me percaté que no detectaba el disco en lugar de iniciar intentaba reiniciar/apagar la consola, se queda también colgada con la pantalla en negro el mando apagado pero la consola en funcionamiento con la luz blanca parpadenado...

La consola no tiene ni 6 meses de uso y me da mucho palo tener que entrar en el juego del servicio técnico. Me he dado cuenta recientemente de este fallo ya que no tenía juegos físicos hasta hace poco. Alguien ha sufrido este problema y sabe como se puede solucionar? o alguien tiene información sobre el fallo si Sony está al corriente y lo va a solucionar?

Gracias a todos, un saludo.

No tengo una PS4 y desconozco el motivo del problema pero si te digo la verdad yo no le daría mas importancia si es un fallo mas bien esporádico. Si te preocupa lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con Sony porque si preguntan por ahí te dirán desde que formatees, hasta que le prendas fuego.

Las consolas modernas son muy tiquismiquis y por cualquier movida se quedan pájaro. Mi One aveces sin venir a cuento se queda sorda y haga o que haga solo se soluciona con un reinicio XD

Hola mono, gracias por contestar. La verdad es que si, sólo con el reinicio y la pertinente comprobación del disco por un mal apagado es como vuelve a funcionar. Pero para la pasta que costó deberían funcionar decentemente. si con la última actualización que han anunciado no se soluciona llamaré a Sony...

Prueba con la actualización que salió ayer, si sigue con problemas, miraría tramitar RMA... que uno compra algo para disfrutar, no para tener problemillas de vez en cuando.