• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿PSU de 500W para el i5-8400 y la GTX 1060 6GB?

Curioso

Chapuzas Senior
Buenas a todos,

Indagando me hallo, pues busco una PSU para dichos componentes a pleno rendimiento sin realizar OC.
Teniendo en cuenta que la CPU consume 120W y la GPU unos 150W en pleno rendimiento, estaba teniendo en cuenta esta PSU:

EVGA W1 500W 80 Plus
, por 52€
Creo que es la única que, en el carril de +12V, con 40A da 480W, entonces, ¿es la EVGA W1 500W suficiente para estar totalmente tranquilo con dicha CPU y GPU a pleno rendimiento? :mmmm:

Si también es de agradecer los demás componentes/periféricos, me lo comentáis, por si éstos hacen que la PSU se quede justita.

EDIT: La duda es si con 500W es posible, ya que me podría curar en salud y tirar por la EVGA W1 600W 80 Plus, que en el carril +12v con 49A da 588W.

Un saludo.

Última edición:
Tu equipo consumirá a pleno rendimiento como mucho 300w así que cualquier fuente de 400w o superior te funcionará sobradamente.

La evga w1 que comentas es decente pero actualmente tienes cosas bastante mejores por ese precio.

Por ejemplo la corsair cx450 por 50e y la cx450m por 57e.

Pon el modelo exacto de gráfica para saber los conectores de alimentacion pcie

Estoy con Tasadarf.
Con una fuente buenecilla de 400 valdría
Mucho mejor esas Corsair o la.Coolermaster G450M

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Tu equipo consumirá a pleno rendimiento como mucho 300w así que cualquier fuente de 400w o superior te funcionará sobradamente.

La evga w1 que comentas es decente pero actualmente tienes cosas bastante mejores por ese precio.

Por ejemplo la corsair cx450 por 50e y la cx450m por 57e.

Pon el modelo exacto de gráfica para saber los conectores de alimentacion pcie

Hola tasadarf,

La GPU en cuestión es la KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB.

Hola tasadarf,

La GPU en cuestión es la KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB.
Esa gráfica con la corsair cx450 de 50e te funcionaria muy bien ya que solo tienen un conector de energía.

Pero igual es mejor opción que te cojas la cx450m por 57 que tiene 2 conectores pensando en el futuro además es semimodular.

Ahora mismo está de en oferta en Amazon la bequiet puré power 10 400w por 57e que es superior a las anteriores que suele valer algo más de 60. Esta es de las mejores opciones pero si en el futuro no vas a comprar gráficas de mas de 450e.

Por los vatios en principio no te deberías preocupar tenemos un ordenador similar al tuyo pero con gráfica mas potente 1070 y consume 250w y está funcionando con fuente de 330w de calidad

Esa gráfica con la corsair cx450 de 50e te funcionaria muy bien ya que solo tienen un conector de energía.

Pero igual es mejor opción que te cojas la cx450m por 57 que tiene 2 conectores pensando en el futuro además es semimodular.

Ahora mismo está de en oferta en Amazon la bequiet puré power 10 400w por 57e que es superior a las anteriores que suele valer algo más de 60. Esta es de las mejores opciones pero si en el futuro no vas a comprar gráficas de mas de 450e.

Por los vatios en principio no te deberías preocupar tenemos un ordenador similar al tuyo pero con gráfica mas potente 1070 y consume 250w y está funcionando con fuente de 330w de calidad

¿El Power 10 normal o el CM? Ambas Silver, supongo.

La normal es la que cuesta 57 la otra vale 67e.

Es que en Coolmod estoy viendo el Be quiet Pure Power 10 80 Plus Silver por 53€, y el Be quiet Pure Power 10 CM 80 Plus Silver por 60€, siendo el único por 67€ el Pure 9.

Por lo que veo el CM es que es modular, no sé si tiene algo más.

¿Se podría decir que en Coolmod está más barato que en Amazon?

Es que en Coolmod estoy viendo el Be quiet Pure Power 10 80 Plus Silver por 53€, y el Be quiet Pure Power 10 CM 80 Plus Silver por 60€, siendo el único por 67€ el Pure 9.

Por lo que veo el CM es que es modular, no sé si tiene algo más.

¿Se podría decir que en Coolmod está más barato que en Amazon?
Si la única diferencia de la cm es que es modular. Imagino que parecidas xq en Amazon el envío es gratis y en coolmod tendrás q añadirlo

Si la única diferencia de la cm es que es modular. Imagino que parecidas xq en Amazon el envío es gratis y en coolmod tendrás q añadirlo

¿Y realmente te tira bien tu PSU de 330W con una 1070? Es que ésta pide como mínimo 500W según sus requisitos.
La duda viene porque tampoco descarto la KFA2 GTX 1070 EXOC SNPR 8GB.

¿Y realmente te tira bien tu PSU de 330W con una 1070? Es que ésta pide como mínimo 500W según sus requisitos.
Hemos hablado mucho de ese mínimo en el pasado, te lo resumo en pocas palabras: recomiendan con un margen muy generoso para evitarse problemas con quien compre fuentes de mala calidad, que al menos lo hagan de más potencia de la necesaria. Te sobra con 350W para una 1060 y una 1070 también. Lo crucial es que sea de calidad, y la EVGA 500W no es una buena recomendación con 2018 a la vuelta de la esquina (diseño interno antiguo).

Te recomendaría, según la tienda donde quieras cogerla:
Pure Power 10 400/500W (Amazon, Coolmod, Aussar)
Cougar LX 500 (Coolmod)
Corsair TX550M (Amazon)
Cooler Master Masterwatt Bronze 550W (PCComponentes)

Ten en cuenta que en Coolmod los precios finales son mayores que los mostrados, ya que el envío cuesta más que en Amazon (unos 5€) y las comisiones si no pagas por transferencia bancaria son elevadas

Hemos hablado mucho de ese mínimo en el pasado, te lo resumo en pocas palabras: recomiendan con un margen muy generoso para evitarse problemas con quien compre fuentes de mala calidad, que al menos lo hagan de más potencia de la necesaria. Te sobra con 350W para una 1060 y una 1070 también. Lo crucial es que sea de calidad, y la EVGA 500W no es una buena recomendación con 2018 a la vuelta de la esquina (diseño interno antiguo).

Te recomendaría, según la tienda donde quieras cogerla:
Pure Power 10 400/500W (Amazon, Coolmod, Aussar)
Cougar LX 500 (Coolmod)
Corsair TX550M (Amazon)
Cooler Master Masterwatt Bronze 550W (PCComponentes)

Ten en cuenta que en Coolmod los precios finales son mayores que los mostrados, ya que el envío cuesta más que en Amazon (unos 5€) y las comisiones si no pagas por transferencia bancaria son elevadas

Sí, la EVGA la he descartado y sustituido por la Be quiet 10 400W.

Sobre los precios finales, no creo que ronde mucha diferencia en mi caso, ya que estoy por pedir un PC entero, no es que sea sólo la PSU.

@breixobaloca
EDIT: Si en el caso de que llegue adquirir una GTX 1070 de 8GB, y la PSU que tengo por pillar es la be quiet no modular, ¿tendré problemas para alimentarla? Lo pregunto por la PSU, que dice 6 gráficos + 2 pines y la GPU 1x6pin, 1x8pin.

Última edición:

Le va perfecta, aunque para mi gusto lo ideal hubiera sido 400w. Pero como el compañero tenía un equipo premontado con esa fuente de buena calidad la aprovecho. Si alguna vez hubiera llegado al máximo las fuentes buenas se apagan cosa que no ha pasado

Por que ponen 500w en los requisitos ??? Un poco para curarse en salud. Por ejemplo la mayoría de procesadores consumen unos 65w pero les hay de 220w, luego otro problema es que las fuentes de mala calidad y marcas raras una fuente de 500w te puede dar 300 y 400 reales, luego no es lo mismo tener la caja con un disco solido que tener 6 discos duros adicionales o algún periférico que subes 60w extra. Y si a todo esto le sumamos que la gráfica permite OC con programas oficiales. Así que 500w engloba todos los casos anteriores.

Luego lo bueno de calcular el consumo del ordenador con test de estrés como lo del compañero es que te sale 300w que iría muy justo para su fuente de 330w pero en la vida real los juegos consumen 250w y cuando no juega el ordenador baja a menos de 75w.

Con 400w te va bien para 1070 sin OC la gráfica. Pero como por 10e más tienes fuentes de 500w merece la pena por si encuentras una 1080 a precio de 1070 o una 1070ti o quieres hacer OC a una 1070.

Perdón no tenía actualizado hilo en el móvil y pensé que no había contestado nadie

Sí, la EVGA la he descartado y sustituido por la Be quiet 10 400W.

Sobre los precios finales, no creo que ronde mucha diferencia en mi caso, ya que estoy por pedir un PC entero, no es que sea sólo la PSU.

@breixobaloca
EDIT: Si en el caso de que llegue adquirir una GTX 1070 de 8GB, y la PSU que tengo por pillar es la be quiet no modular, ¿tendré problemas para alimentarla? Lo pregunto por la PSU, que dice 6 gráficos + 2 pines y la GPU 1x6pin, 1x8pin.
Trae 2 conectores de 6+2 pines. Vas sobrado también en ese aspecto

Con 400w te va bien para 1070 sin OC la gráfica. Pero como por 10e más tienes fuentes de 500w merece la pena por si encuentras una 1080 a precio de 1070 o una 1070ti o quieres hacer OC a una 1070.
Supongo que esta semana ya estarán las reviews de las 1070 Ti, las cuales miraré con mucho ojo, la intención realmente que busco es una GPU que tire perfectamente en 1080p a 144fps, por ser un monitor de 144Hz, y hay veces que dudo de si la 1060 6GB tendrá el aguante en la mayoría de títulos en general sin tener que bajar todos al low.

Sobre PSU a 500W tengo varias elegidas, pero bajo tu opinión personal ¿cuál crees que podría ser la PSU de 500W por excelencia?

Trae 2 conectores de 6+2 pines. Vas sobrado también en ese aspecto

Confirmado, muchas gracias.

Supongo que esta semana ya estarán las reviews de las 1070 Ti, las cuales miraré con mucho ojo, la intención realmente que busco es una GPU que tire perfectamente en 1080p a 144fps, por ser un monitor de 144Hz, y hay veces que dudo de si la 1060 6GB tendrá el aguante en la mayoría de títulos en general sin tener que bajar todos al low.

Sobre PSU a 500W tengo varias elegidas, pero bajo tu opinión personal ¿cuál crees que podría ser la PSU de 500W por excelencia?

Confirmado, muchas gracias.
La mejor:
Seasonic Focus 550

muy buena:
Corsair tx550

Buena:
Puré power 10 500w

Decente
Corsair cx550m

La mejor:
Seasonic Focus 550

muy buena:
Corsair tx550

Buena:
Puré power 10 500w

Decente
Corsair cx550m

Ya iré viendo, que me han chivado que en la BF puede que algunas 1080 pueden que bajen de precio, por debajo de los 500€, de ahí miraré que PSU pillar, supongo que con la TX550 no tendría ningún problema, aunque sea una versión OC.

Ya iré viendo, que me han chivado que en la BF puede que algunas 1080 pueden que bajen de precio, por debajo de los 500€, de ahí miraré que PSU pillar, supongo que con la TX550 no tendría ningún problema, aunque sea una versión OC.
Si irás sobrado con ella incluso una 1080ti podrías poner.