• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PSU para HTPC modular

McLovin7

Nuevo
Antes que nada muchas gracias ayudarnos!
Estoy montándome un htpc para el salón. Ya tengo todos los componentes pero quiero cambiar la fuente de alimentación.
Los componentes son
i5 2400
Gigabyte ga b75m
8 gb ram (4gb x 2)
SSD Sandisk 240gb
Seagate Barracuda Pro 8tb
2 ventiladores de 8cm
disipador: Noctua NH-U9B SE2
caja: SilverStone LC17

Para instalar windows y hacer alguna pruebas he estado usando una fuente Coolbox de 500w no muy buena que tenia por casa. Era el componente que más ruido metia con diferencia. Y me ha estado dando algunos problemas con la ram y no estaba muy confiado con ella.
La idea es que el pc no sea muy ruidoso, lo voy a utilizar para hacer transcoding de plex para varios dispositivos dentro y fuera de casa y para usar kodi y demás..
Me interesa que la fuente sea modular porque solo voy a utilizar el de 24 pines de la placa base, el de 8 del cpu y por ahora un par de sata para los discos.
En un futuro ire añadiendo mas discos duros de 3,5". No creo que cambie nada más a menos que se me rompa.

Uno de los mayores problemas que tengo con este pc es la ventilación. La caja me entra justo en el mueble del salón (muy justo, una hoja de papel como mucho por cada lado).
El procesador no se me calienta nada porque tengo buen disipador y dos ventiladores de 8cm que me sacan ese calor de la caja.
El problema esta en que la fuente se coloca en la izquierda de la caja (lo que sería la parte baja si la caja estuviera en vertical) y coge el aire de un lado que esta completamente tapado. Por eso quiero una buena fuente que no se caliente mucho, porque no podrá coger aire frío del exterior de la caja.
Espero que esto no sea mucho problema para el uso del ordenador, andara sobre los 170W o así de consumo.
He estado mirando opciones y me gusta bastante la be quiet pure de 350W pero no se si sera buena opcion para este ordenador.
Muchas gracias!
[h=]1[/h]

Tu equipo consume poco, casi cualquier equipo normal sin gráfica dedicada tiene consumos de menos de 200W.
LA BeQuiet Pure Power 10 de 400W es técnicamente MUCHÍSIMO mejor que la 350 (son dos gamas totalmente distintas que comparten el nombre, una serie es la de 300 y 350 y otra la de 400 en adelante) además de poder elegir si la quieres modular o no, la de 350 solo está en versión no modular.

Edit por aclararlo, la modular es la
Bequiet Puré Power 10 400 CM
(en Bequiet llaman CM a las modulares).

Última edición:
Vete a la de 400w que el diseño es diferente y mejor

Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora ya lo tengo bastante claro, solo me falta un sitio que la vendan lo más barato y con buena garantia.
He estado mirando precios
En Amazon (vendido por Amazon) ahora mismo esta algo más cara que su precio normal, 73,68€
En coolmod esta agotada
En be-quiet.es la tienen por 60€
En fnac 70€ (vendedor externo)
xtremmedia agotada

La compro directamente a ellos en su web no?

Me corrijo, los precios de su pagina web, la de 60€ es la normal.
La modular vale 63€.
Sigue estando más barato que en el resto de los sitios asi que creo que me quedo con esta opción.

Bueno ayer poco después de escrbir mi mensaje, me la compre en su pagina web y genial, me llego hace una hora a casa, rapidísimo. Muchas gracias por vuestro consejo, ahora a disfutarla!!

Bueno ayer poco después de escrbir mi mensaje, me la compre en su pagina web y genial, me llego hace una hora a casa, rapidísimo. Muchas gracias por vuestro consejo, ahora a disfutarla!!
En la página web oficial ???