• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PSU para i5 + b85m-d3h + 16gb ram

murphyc182

Nuevo
Hola gente!, mi nombre es Julio, soy un ing. informatico que esta armando su nueva computadora pero me ha surgido un problema, Compre estas partes: una I5 4440 + una Gigabyte B85M-D3H + 16gb de Ram (1600 MHZ) + ssd Sandisk 120 GB, tengo un PSU Antec de 500W, pero por alguna razon, que desconozco, no enciende la placa, probé con una PSU china sin nombre de 700W y funciono de maravillas :uis: quisiera un recomendación en voltaje y marcas, a mis disposicion tengo para elegir entre Antec, XFX, thermaltek, Corsair, EVGA y Gigabyte, cualquier información de ayuda será muy agradecida :brindar:

PD-> y si alguien me podría explicar porque la Antec no funciona con esta placa :cabezaloca:, les cuento probé con otra placa y arranco de lo mas normal

Gracias por adelantado.

Suerte!

Tienen que ser esas marcas? Te recomendaria una fsp raider de 650w que puede de sobra y es barata en comparacion con la calidas que tiene . El porque no te arranca en esa placa ni idea , porque es una b85 , no consume como una de chipset superior y aun asi no consume como para 500w

Mensaje cruzcampeado

Hola fonso Gracias por contestar, lo cierto es que tengo facilidad de comprar a precio de primer distribuidor y esas son las mejores marcas que encuentras, el listado completo aquí, algunas estan en stock, otras no, lo que me olvide comentar es que la Antec ya tiene su edad, unos 4 años conmigo, y me sente a escucharla hace un minuto y parece que esta sonando (usualmente son silenciosas) quizás ya le esta llegando la edad de la jubilación, aunque 4 años me parece muy poco, tuve una que me duro 10 años, si lo que me dices es cierto, puedo comprar otra Antec de 500 o 550 y tendría que funcionar en teoría ¿cierto? la verdad no quiero equivocarme porque no me queda mucho dinero para comprar una nueva y estoy buscando una solucion acorde a mi limitado presupuesto :(

Puede que la fuente ya esté muerta Murphy.

No se ven precios, pero te dejo varios modelos para que mires cual se adapta a lo que buscas.

PSU COR BUILDER CX500M BRONZE

FUENTE EVGA 500W 80+BRONZE
Fuente de alimentación EVGA 500B Bronze ATX, 500 Watt.

Con esas vas sobrado, si vas a poner una gráfica en el futuro, mejor decirlo ahora.

Hola Borja,

Muchas gracias por tomarte el tiempo de ver la lista, :) no creo que vaya a poner una tarjeta de video, no soy jugon mas bien voy a trabajar programando con esta máquina pero la quiero potente para que me dure unos 5 años, lo máximo que le pondría son 16gb de ram más, pero después no ahora, pero no creo que la ram jale mucho o si?

Cada modulo de ram consume unos 5w.10watts aproximadamente un dual channel,así que eso no sería un problema

Si no eres muy sibarita en cuanto a sonoridad, pillate las xfx xxx.. Son muy buenas. El unico punto negativo, es la sonoridad como he citado. Son algo ruidosillas.

Compre la EVGA 500W 80+BRONZE, prefiero el silencio :) la conecte y ... nada u_u no puede ser que una baratija china de 700w levante la placa y las EVGa y las Antec pierdan :( no entiendo que esta pasando

Pues la evga 500w, no es que sea precisamente muy silenciosa xD.

No tienes grafica, no?

Ahora esta conectada solo el procesador a la placa, y aun asi no levanta, conecte otra placa a la nueva PSU y si funciona, el boton de encendido del PC funciona, por si acaso conecte los pines de encendido con un desarmador, nada, he desconectado, he vuelto a conectar, ¿alguna idea de que podría ser?

Pues yo diria placa o cpu. Pero si te enciende con una fuente chustera, no tiene logica la verdad.

La placa con otra fuente si va?

Si con una fuente china de 700w enciende, se le actualizo la BIOS, pero no enciende ni con una Antec de 500w, ni con una EVGA de 500w, y no tengo ni la mas minima idea del porque :(

Puede que porque ambas fuentes tengan una proteccion contra algo y no permitan arrancar el pc. En cambio la fuente chustera carezca de esa proteccion y siga proporcionando energia.

Es la explicacion mas logica que se me ocurre.

Si fuera algo similar, podria ser algun problema de cortocircuito. Mirate las protecciones de ambas fuentes. Y luego trata de ver si la chustera tiene algun tipo de proteccion.

Los estados C6 y C7, son para cuando reactivas el ordeandor despues de hibernarlo. Ademas, si fuera eso, tb le pasaria con la fuente mala.

Es muy facil, la primera fuente esta quemada y listo

Hola, disculpen por no actualizar, les comento que lleve a soporte técnico la PSU y la placa Madre, y para sorpresa de mis ojos al día siguiente me la entregaron levantada, por lo que dieron una razón, me dijeron que cambiara de Case, que probablemente algo hacia que la placa no levantara, hice lo que me recomendaron y ciertamente funciono :O nunca había escuchado de algo parecido

Eso es que te hacia un cortocircuito por algun lado. Es algo que de vez en cuando pasa.

¿No tenias puestos los separadores que van entre la placa y la caja?