• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿PSU para una 4080-4090?

Kaaarosu

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
177
Puntos
18
Buenas chapuceros,

Estoy pendiente de comenzar un upgrade para mi PC, pero voy a ir poco a poco empezando por la gráfica y tiene pinta que la PSU. Actualmente tengo un 6700k, con una placa z170, una GTX 1080 y una Corsair RM750i GOLD

Como aún no tengo claro si voy a tirar por un AMD 7800/7950X3D o algo tipo 14700k cuando salga y se analicen bien, lo dejo para el final.

La finalidad va a ser gaming 4k/144hz, ya dispongo de monitor para ello, y también parte de productividad, y estaba esperando alguna ofertilla interesante para la 80/90.

Entiendo que con la RM750i para una 4090 se me queda muy justo, si la quiero usar de mientras ¿no? (Soy consciente del Bottleneck que me va a producir, pero en resoluciones 4k se va a notar mucho menos)

Muchas gracias!!
 
Pues viendo la lista creo que me convence bastante la Corsair RM1000X Shift. ¿Alguna opinión sobre ella?
 
Al final compré la RM1000X Shift porque estaba de oferta en la propia web de Corsair a 170€, los conectores me han entrado genial, con una Corsair 5000D Airflow me suponía que tuviera buena compatibilidad con su propia marca XD. Gracias de todas formas =)
 
Al final compré la RM1000X Shift porque estaba de oferta en la propia web de Corsair a 170€, los conectores me han entrado genial, con una Corsair 5000D Airflow me suponía que tuviera buena compatibilidad con su propia marca XD. Gracias de todas formas =)
Hola, yo tengo una RM1000x (comprada hace un año) montado en un 5900X y una rtx 4080 que he pillado la semana pasada, antes tenia una rtx 3080 el caso es que dicha gráfica la voy a poner en el PC de mi mujer (que es igual de viciada que yo) pero la fuente de 500w que tiene no da la talla, por lo tanto barajo dos opciones:
a) me busco una fuente compatible con ATX 3 para no usar el adaptador de 3 cables que viene con la gráfica y paso al otro equipo mi actual RM1000x
b) busco una fuente de unos 850w que saldrá más barata para dicho PC

De la opción a) no tengo muy claro si merece la pena porque el estándar creo que no esta muy claro aun... y siendo sincero, tampoco me molesta ese pulpo de 3 conectores y si opto por la b) pues seria en plan buscar alguna oferta por ejemplo en Corsair RM de unos 850w...

¿Que tal es esa rm100x shift que también he visto por pccom?

Un saludo.
 
Hola, yo tengo una RM1000x (comprada hace un año) montado en un 5900X y una rtx 4080 que he pillado la semana pasada, antes tenia una rtx 3080 el caso es que dicha gráfica la voy a poner en el PC de mi mujer (que es igual de viciada que yo) pero la fuente de 500w que tiene no da la talla, por lo tanto barajo dos opciones:
a) me busco una fuente compatible con ATX 3 para no usar el adaptador de 3 cables que viene con la gráfica y paso al otro equipo mi actual RM1000x
b) busco una fuente de unos 850w que saldrá más barata para dicho PC

De la opción a) no tengo muy claro si merece la pena porque el estándar creo que no esta muy claro aun... y siendo sincero, tampoco me molesta ese pulpo de 3 conectores y si opto por la b) pues seria en plan buscar alguna oferta por ejemplo en Corsair RM de unos 850w...

¿Que tal es esa rm100x shift que también he visto por pccom?

Un saludo.
Puedes comprar una menos potente sin problemas, mirame a mí con una rmx 750 un i9 11900k y una rx 7900 xtx y cero problemas, aguanta de sobra.
Saludos!
 
Puedes comprar una menos potente sin problemas, mirame a mí con una rmx 750 un i9 11900k y una rx 7900 xtx y cero problemas, aguanta de sobra.
Saludos!
Claro pero mi duda es desde el punto de vista ¿realmente una fuente ATX 3.0 aporta algo más allá que tiene un cable nuevo? porque si en términos de energía es lo mismo... no me molesta el adaptador. Además es que veo que muchas fuentes son las mismas que las anteriores pero con un cable con la misma combinación que hace el adaptador y viendo que no se termina de especificar bien el estandar... pues no se que hacer
 
Claro pero mi duda es desde el punto de vista ¿realmente una fuente ATX 3.0 aporta algo más allá que tiene un cable nuevo? porque si en términos de energía es lo mismo... no me molesta el adaptador. Además es que veo que muchas fuentes son las mismas que las anteriores pero con un cable con la misma combinación que hace el adaptador y viendo que no se termina de especificar bien el estandar... pues no se que hacer
Eso ya es desconocimiento mío, yo estoy aquí para aprender siempre algo nuevo.
A ver si alguno experto en fuentes puede confirmarnoslo.
 
con una 750 w esta bien te recomiendo la rme 750w de corsair
 
Arriba