• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Psu para uso básico

etxebe17

Nuevo
Buenos dias desde hace un tiempo el pc se reinicia solo o simplemente se queda como congelado y tengo que apagarlo mediante un botonazo. La cuestion es lo desmonté entero lo limpié muy bien, le puse masa termica y sigue igual. Las temperaturas están correctas asi que creo que el problema es la fuente que es una tacens y tra leer vuestros comentarios la voy a cambiar por si acaso es el problema. Mi equipo es el siguiente:

- Intel core i5 2500
- 8 gb de ram
- Asus P8H67-M Evo
- NVIDIA GeForce GT 610 (2 GB)
- ST31000528AS ATA Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-II)
- Y la fuente una tacens

El pc solo lo utilizo para descargas, internet y sobre todo para skype y me gustaría que me aconsejaseis una fuente de calidad con un presupuesto no superior a 70€, creo que con 450w iría sobrado, muchas gracias y saludos.

Si quieres ir al límite de presupuesto, Seasonic S12II 520W o Antec HCG520.

La seasonic tiene mejor calidad interna y con tu equipo podrias meter la de 430w o la de 350w, dependiendo de los planes que tengas en el futuro de meter o no graficas mucho mejores

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pues la verdad es que no tengo planes de meter grafica en un futuro. Si acaso cambiaria el disco duro por un ssd de 250 gb ya que todas las descargas las paso a un disco duro multimedia y el disco de 1tb lo tengo siempre vacio. Estoy entre la antec vpf 450w y la seasonic de 350w, cual os parece mejor sabiendo que no voy ampliar equipo?

En mi opinion la seasonic tiene mejor calidad interna y mas garantia

Muchas gracias pues voy a pedir la seasonic s12ii 350w en pccomponentes que es en el unico sitio donde la he encontrado, saludos para todos .

Buenas a todos, la fuente la instalé ayer y estuve todo el dia sin problemas pero hoy se ha vuelto a congelar el pc, asi que de la fuente no era aunque por lo menos ahora tengo una de calidad.

Buenas a todos, la fuente la instalé ayer y estuve todo el dia sin problemas pero hoy se ha vuelto a congelar el pc, asi que de la fuente no era aunque por lo menos ahora tengo una de calidad.
Igual es un problema de memorias o de los discos duros. Para empezar puedes pasarle un memtest y un crystaldisk info. También mira las temperaturas con el HWmonitor o el Aida64.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Todo lo que comentas ya lo he hecho y todo bien, ya me da por pensar que la placa no esta bien. Ademas cuando le he pasado el aida64 y el equipo trabaja a pleno rendimiento no se cuelga, se cuelga en skype o cuando navego y tampoco es muy continuo lo mismo un dia se cuelga dos veces y luego pasan tres dias hasta el proximo cuelgue, no se es muy extraño.

Todo lo que comentas ya lo he hecho y todo bien, ya me da por pensar que la placa no esta bien. Ademas cuando le he pasado el aida64 y el equipo trabaja a pleno rendimiento no se cuelga, se cuelga en skype o cuando navego y tampoco es muy continuo lo mismo un dia se cuelga dos veces y luego pasan tres dias hasta el proximo cuelgue, no se es muy extraño.
Igual algo que tienes conectado hace conflicto. Me refiero a dispositivos usb como webcams, ratones, tarjetas lectoras, impresoras. Yo probaría a desconectar todo a ver que tal, incluso probar con otro teclado y ratón, o conectarlo en otras entradas usb. También pensando en la placa puedes actualizar la bios.

Muchas gracias por tu respuesta voy a probar lo que me comentas, por cierto haciendo memoria esto me lleva pasando desde hace 2 años por entonces usaba la integrada y hace un año le compre la grafica gt 610 y esuvo unos meses muy bien hasta que empezaron los cuelgues y los reinicios. Los cuelgues suceden cuando estoy en el pc y los reinicios cuando tengo la pantalla apagada y dejo el pc funcionando, por cierto me ha pasado con windows 7, 8 y el 10que es el que tengo ahora pero una temporada estuve con linux y no me sucedia.

Muchas gracias por tu respuesta voy a probar lo que me comentas, por cierto haciendo memoria esto me lleva pasando desde hace 2 años por entonces usaba la integrada y hace un año le compre la grafica gt 610 y esuvo unos meses muy bien hasta que empezaron los cuelgues y los reinicios. Los cuelgues suceden cuando estoy en el pc y los reinicios cuando tengo la pantalla apagada y dejo el pc funcionando, por cierto me ha pasado con windows 7, 8 y el 10que es el que tengo ahora pero una temporada estuve con linux y no me sucedia.
Bueno ya comentas que tal. Yo hace años tuve un caso parecido y después de hacer miles de pruebas a todos los componentes sin fallo alguno, se solucionó desmontando todo el pc, pieza por pieza y volviéndolo a montar. En ocasiones no es fácil dar con el problema.