• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Puede aportarme alguna ventaja una 980ti?

chiny1990

Chapuzas Senior
Hola buenas noches actualmente monto este equipo.

Un i7 4790k a 4.7ghz, una 980 g1, 16 de ram a 2133mhz, placa asus maximus vii ranger, una fuente corsair cs750m, una Rl corsair h80i y luego el ssd para el sistema y el hdd para los juegos.

Juego en un monitor aoc 144hz con g sync y los juegos me suelen ir 80-90-100 fps de media mas o menos, algunos juegos como gta v, the witcher sufro stuttering o rascadillas ocasionales, son problema de el juego y el g sync no puede hacer nada cuando el juego tiene implementado este problema.

La 980ti solo me puede aportar mas fps? Por fuerza bruta ese stuttering puede irse? ¿Creéis que es una solemne estupidez pillar una 980ti para 1080? Esperaríais a que el 4k sea algo normal y pillar monitor + gráfica cuando ese día llegue? Compensa gastar 300 euros (si vendo la 980) en una ti para jugar a 144fps a la mayoría de juegos?

Lo que hago siempre es pasar a la última gpu vendiendo la mía y aportando la diferencia para la nueva, me compensaría más vender la 980g1 y pillar una pascal suponiendo que la 980 valdrá bastante menos y la pascal bastante mas? O gastaría mas haciendo eso ....que pillando una 980ti de segunda mano vendiendo mi g1 y posteriormmente vender la 980ti que será mas cara que mi g1 actual y pillar una pascal de segunda mano cuando existan?

Esas son las dudas que rondan mi cabeza a ver si me podéis ayudar un poco jaj.

Última edición:
Si claro, porque evita los saltos de FPS, pero vamos... tocará el V-Sync o similar para fijarlos y evitar que corte las imágenes.

Pillar una gtx980ti de segunda mano ahora es complicado porque acaba de salir. Pero vamos que muy entusiasta tienes que ser para cambiar la gtx980 a las ti. Si dispones de dinero adelante que claro que notaras mejora. Pero vamos que borja comento con the witcher3 que hasta en la titan x tenia problemas para mantener los fps estables. Si los juegos estan mal optimizados, no puedes hacer nada, te los comes con patatas los bajones.

Si claro, porque evita los saltos de FPS, pero vamos... tocará el V-Sync o similar para fijarlos y evitar que corte las imágenes.
Crees que me saldría mas rentable usar la g1 que tengo como moneda de cambio y pillar la ti? O crees que puedo dejar la 980 y usarla como moneda de cambio hasta que salga una pascal?

Yo creo que el desembolso que puedo hacer ahora vendiendo la mia por la ti, mas el desembolso que haría el día de mañana de la ti por la pascal, es parecido al que tendría que hacer cambiando la 980g1 por la pascal.

Por eso pregunto de si es buena idea pasar ahora a la ti y luego a la pascal. O si es mejor idea pasar de la 980g1 a la pascal de golpe.

Yo calculo que para pasarme a la ti tendré que pagar unos 250 cuando esté de segunda mano , vendiendo la g1. Y cuando salga la pascal calculo que mas o menos lo mismo. Es decir 500 en total. Supongo que si guardo la 980g1 tendré que pagar unos 500 cuando salga la pascal ya que la 980 será mucho mas barata.

LLevo poco mirando como va el mercado de el hard y vosotros entendéis mas que yo. Es más por que prefiero mas gastar 250 cada año en una gpu de última generación que no 500 de golpe cada generación.
P.D: Por otro lado miro ahora el precio de la 780ti de segunda mano y el de la 980ti y la diferencia es de 400 euros...entonces si me gasto en dos o 3 meses 250 en una ti + ponte unos 350 o 400 para pasar de una 980ti a una Ti pascal, no se si merecerá la pena jajaja a ver si la gente puede asesorarme desde el punto de vista comercial y no en plan de rendimiento.

Última edición:
Hombre, tras ver las AMD nuevas, es tirar el dinero irte a por una Ti, pero claro, has pagado por el G-Sync para nada?

Pues bajar la calidad gráfica para evitar la inestabilidad del framerate.

Hombre, tras ver las AMD nuevas, es tirar el dinero irte a por una Ti, pero claro, has pagado por el G-Sync para nada?

Pues bajar la calidad gráfica para evitar la inestabilidad del framerate.

El monitor me costó 250 euros precintado....era difícil decir que no jajaja y tiraría el dinero de el monitor pillando una amd, a parte que soy muy entusiasta de la unión entre intel y nvidia.
Lo que pregunto ahora mas que el framerate, es si compensa pagar un poco cada año o si a la larga estaré pagando mas que pagando mucho el día de mañana en otra gpu, los problemas que yo tengo son de optimización en los juegos y los voy a tener con cualquier gráfica, la duda que se me propone ahora es esa si es mas rentable pagar cada año usando tu anterior gpu de gama alta como moneda de cambio, o si sale mas rentable pillar una gpu cada dos años y vender la "antigua" que ya tendría dos años.

espera a windows 10 con dx12 a ver si te va mejor la cosa que casi seguro es que si... de todos modos ya sabes que hay ciertos juegos que la verdad dan asco.. y antes de meter dinero en una ti pillaria una segunda 980 en sli... con dx12 seguro que ira de fabula...