• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puede la cpu dar problemas con el primer puerto pcie de la gpu?

Trocolman

Nuevo
Registrado
20 Nov 2014
Mensajes
46
Puntos
6
Buenas, como dice el titulo, puede dar ese tipo de problemas en el primer puerto pcie de la gráfica?

Dejo los componentes del ordenador por si acaso:

CPU: 5900x
Placa Base: MSI MPG x570 Gaming Plus
Ram: Corsair Vengeance 2x16gb
GPU: RTX 3060
M2: Samsung 980 Pro 500gb
PSU: Seasonic Prime Titanium 750W

Resulta que recientemente monté un ordenador por piezas. Cuando lo encendí la primera vez, vi que no daba señal de video, pensaba que seria la gráfica (rtx 3060), pero cuando lo bajaba al segundo puerto pcie si daba señal.
Probaba con mi antigua gráfica en el primer puerto (R9 390) y esa si la detectaba a la primera, en bios configuré que la linea pcie fuera a gen3.0 en vez de gen 4.0 y entonces sí detectaba a la primera la 3060 en el primer puerto pcie.

Tramité garantía de la placa pensando que era la placa y mientras me hice con otra exactamente igual y resulta ahora que directamente no enciende en el primer puerto pcie ni cambiando a antiguas gen, solo en el segundo puerto pcie. Pensando que era otra vez la placa que está en mal estado, he decidido probar a poner mi cpu antigua, una 1700x (la verdad es que debería haber probado esto mismo en la primera placa que he tramitado RMA) y resulta que si enciende a la primera con la gráfica en el primer puerto pcie.

Es obvio que después de lo explicado, se da a entender que puede ser la 5900x, pero tanto afecta para que no pueda leer una gráfica en el primer puerto pcie?? es que es la primera vez que veo un fallo tan extraño como este, pero por eso pregunto aquí para ver más opiniones al respecto, pero viendo lo visto, tramitaré garantía de la 5900x.
 
Buenas, como dice el titulo, puede dar ese tipo de problemas en el primer puerto pcie de la gráfica?

Dejo los componentes del ordenador por si acaso:

CPU: 5900x
Placa Base: MSI MPG x570 Gaming Plus
Ram: Corsair Vengeance 2x16gb
GPU: RTX 3060
M2: Samsung 980 Pro 500gb
PSU: Seasonic Prime Titanium 750W

Resulta que recientemente monté un ordenador por piezas. Cuando lo encendí la primera vez, vi que no daba señal de video, pensaba que seria la gráfica (rtx 3060), pero cuando lo bajaba al segundo puerto pcie si daba señal.
Probaba con mi antigua gráfica en el primer puerto (R9 390) y esa si la detectaba a la primera, en bios configuré que la linea pcie fuera a gen3.0 en vez de gen 4.0 y entonces sí lo detectaba a la primera la3060 en el primer puerto pcie.

Tramité garantía de la placa pensando que era la placa y mientras me hice con otra exactamente igual y resulta ahora que directamente no enciende en el primer puerto pcie ni cambiando a antiguas gen, solo en el segundo puerto pcie. Pensando que era otra vez la placa que está en mal estado, he decidido probar a poner mi cpu antigua, una 1700x (debería haber probado esto mismo en la placa que he tramitado RMA) y resulta que si enciende a la primera con la gráfica en el primer puerto pcie.

Es obvio que después de lo explicado, se da a entender que puede ser la 5900x, pero tanto afecta para que no pueda leer una gráfica en el primer puerto pcie?? es que es la primera vez que veo un fallo tan extraño como este, pero por eso pregunto aquí para ver más opiniones al respecto, pero viendo lo visto, tramitaré garantía de la 5900x.
Pues si, puede dar problemas, porque el primer puerto pciex está conectado directamente a la CPU...
Como curiosidad yo he tenido CPUs que no permitían leer o grabar en DVD, que tiempos aquellos...
 
Arriba