• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Puede la frecuencia de actualización hacer perder unos segundos la imagen y que luego vuelva como si nada?

Letrado

Nuevo
Registrado
24 Ene 2023
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
44
¿Puede la frecuencia de actualización hacer perder unos segundos la imagen y que luego vuelva como si nada?

Desde hace bastante tiempo compruebo que de forma aleatoria, sin ningún patrón lógico, pierdo la imagen de mi pantalla (tele samsung 4k). He probado diversos cables hdmi, 3 ordenadores distintos, cambiar el sistema de instalación (pc-avr-tele a pc-tele-avr por earc) y en todas siempre pasa lo mismo: pérdida de imagen de unos segundos y luego vuelve. Bueno, digo pérdida de imagen porque antes se quedaba la pantalla en negro pero seguía escuchándose ya que el pc iba primero a un receptor av y luego ya a la tele pero ahora va todo a la tele por lo que puedo afirmar que se pierde la imagen y el audio por lo que tras haber intentado todo y haber cambiado todos los aparatos menos la tele pues no que queda otra que pensar que ésta es el problema pero como solo me ocurre con el pc (ni con el deco orangetv ni ps5 ni xbox...) no sé si presuponer que más que defecto de la tele, es más bien algún tipo de incompatilidad. Incompatibilidad genérica pues ya van 3 pc´s puestos en la tele y ocurre lo mismo. He reinstalado drivers y cambiado la resolución pero me queda la duda de que siempre lo pongo en 60hz y casi siempre (no siempre ya que me pasa también navegando o estando en el escritorio) la pérdida de imagen se produce viendo un video, por lo normal, a 27 y pico hz por lo que ya hasta dudo si el problema pueda ser ese. Probar probaré pero como puede pasar 3 veces en un día o una vez en una semana pues os pregunto si mi teoría tiene algún sentido o si se os ocurre alguna otra causa que pueda provocar incompatibilidad entre tele y pc que cause la pérdida momentánea de la imagen/sonido.

El pc no detecta ningún fallo. Para él la imagen ha sido constante en todo momento y no hay registro de ningún tipo de error.
 
Arriba