• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puede la Gigabyte X470 Ultra Gaming funcionar a 3200 CL14?

rul3s

Nuevo
Registrado
23 Ene 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos!
Vereis, tengo un problema que estoy un poco desquiciado ya, hace poco compre el siguiente pack:

- Ryzen 5 2600
- Gigabyte x470 Ultra Gaming (Siguiendo la guia de compra de aqui + oferta de PCC)
- KFA2 HOF Extrem DDR4 4000 CL19 16GB (2x8 y chips Samsung B-Die)

El tema es que no consigo hacer funcionar bien la memoria, tengo claro que no la podre hacer funcionar a 4000, pero si deberia poder a 3200CL14 sin problemas.
Tengo configurados los timings segun marca el Ryzen DRAM Calculator, a 14-14-14-30-44 1T y 1.40v. EL Vsoc lo he probado de 1.10v hasta 1.20v, y tampoco.. incluso he puesto la RAM a 1.45v y tampoco...

Mi inestabilidad es la siguiente, Windows arranca bien, Realbench y 3DMark corrren sin problema, pero cuando paso el test de memoria HCI, al cabo de unos 15-20min me salen 1-2 errores. De la misma manera si me pongo a jugar al PUBG tambien me peta al cabo de un ratillo, cosa que poniendo todo default (2133@CL15) no me pasa.

Ya no se si es problema de la memoria, la cpu o la placa base, aunque sospecho que pueda ser la placa base...
Alguien ha conseguido hacer funcionar memorias 3200CL14 en esta placa base?

Un saludo y gracias por vuestra atencion.
 
Cl14 me parece demasiado poco, yo empezaria primero logrando la frecuencia con un cl alto 3200 con los timmings 16-18-18-38 estaría bien para empezar y de ahí bajar tal vez a cl15
 
Hola. En holasoyunlinkconspam he leído a un usuario que pilló tu misma placa base y unas G.SKill con chips Samsung B-die y también tuvo muchos problemas. Le era incluso imposible ponerlas a 3200 mhz.

Lo que hizo fue devolver la Gigabyte y la cambió por una MSI X470 Gaming Pro Carbon, y desde entonces está super contento. Ya puede poner la memoria a 3200 y CL14.
 
Cl14 me parece demasiado poco, yo empezaria primero logrando la frecuencia con un cl alto 3200 con los timmings 16-18-18-38 estaría bien para empezar y de ahí bajar tal vez a cl15

A ver, he comprado unas memorias rapidas porque quiero que vayan rapidas...ponerlas a CL16 o CL15 no me parece una solucion.

Hola. En holasoyunlinkconspam he leído a un usuario que pilló tu misma placa base y unas G.SKill con chips Samsung B-die y también tuvo muchos problemas. Le era incluso imposible ponerlas a 3200 mhz.

Lo que hizo fue devolver la Gigabyte y la cambió por una MSI X470 Gaming Pro Carbon, y desde entonces está super contento. Ya puede poner la memoria a 3200 y CL14.

Ostia gracias por el dato compañero, por casualidad podrias pasarme el hilo donde habla de ello? He hecho una busqueda sobre el tema pero no encuentro nada...

Por otra parte, he mirado la lista de memorias admitidas por la Gigabyte en Zen+ y no hay ninguna 3200 CL14, cosa que en la MSI si, creo que la terminare devolviendo y cogiendo la MSI que aun estoy a tiempo...
 
Te paso el enlace.

[Hilo oficial] AMD Ryzen [Todas las generaciones, excepto Threadripper] - Página 1302

P. D. Si no te quieres gastar tanto dinero en la placa base recomiendan la MSI B450 Gaming Pro Carbon AC o la MSI B450 Tomahawk, que está en oferta en Pccomponentes por 100 euros.

MSI B450 Tomahawk
 
Te paso el enlace.

[Hilo oficial] AMD Ryzen [Todas las generaciones, excepto Threadripper] - Página 1302

P. D. Si no te quieres gastar tanto dinero en la placa base recomiendan la MSI B450 Gaming Pro Carbon AC o la MSI B450 Tomahawk, que está en oferta en Pccomponentes por 100 euros.

MSI B450 Tomahawk

Muchas gracias compañero, despues de leer eso ya he tramitado la devolucion de la Gigabyte y he pedido una MSI x470 Gaming Pro Carbon, que habia una reaco por 160€ en amazon, espero que llegue y funcione todo bien!
 
Tengo una Aorus x470 ultragaming funcionando con unas g. skill 3200 cl14 (incluso puedo ponerlas a 3333 con la misma latencia), pero veo que ya es tarde :meparto: :meparto: :meparto:
 
Tengo una Aorus x470 ultragaming funcionando con unas g. skill 3200 cl14 (incluso puedo ponerlas a 3333 con la misma latencia), pero veo que ya es tarde :meparto: :meparto: :meparto:

Latencias completas? Le has pasado el HCI para ver que sea 100% estable? El mio parecia estable pero luego a veces me petaba en el PUBG y me daba algun error en el HCI.
Ahora, quizas con el 2700x que debe llevar un IMC mas bueno quizas si que funciona bien, pero el caso del del otro chico era igual que yo, un 2600, y no habia manera.
 
Bueno, actualizo comentando que ya me ha llegado la placa nueva (MSI x470 Carbon) y las memorias funcionando a 3200CL14-14-14-28 des del minuto y completamente estables, era problema de la placa.
Ahora a ver hasta donde aguantan!
 
Arriba