• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puede un moden bloquear parcialmente la conexion?

danve

Chapuzas Senior
Saludos.
despues de un tiempo sin preguntar por aqui, pues como que era extraño que no saliera algu problemita, no?
Pues bien, el problema es el siguiente:
cuando intento entrar en Google, no tengo acseso, pero si entro en yahoo, va perfecto.
Esto me pasa en todos los aparatos de mi casa, los cuales son los siguientes
mi pc, un galaxy note II, una tablet Samsung galaxy tab 3, mi galaxy s4, una tablet iPad, el pc del Salon y la tv del Salon.
en todos va igual. solo y hasta ahora estan bloqueados Google y YouTube.

probe entrar a la config del modem pero no tengo acceso pues cuando entro a la pagina de confi, no abre las opciones de configuracio.
Llame a mi proveedor de Internet y me dicen qu es el modem ue esta defectuoso, pero por alguna razon, mi pc funciona en todo el Internet y hasta puedo jugar el warface, aunque aveces me da tirones muy fuertes y Muchas veces me da una epecie de inputlag y las imagenes se bloquean o se pone lento.

trate de resetear el modem para dejarlo como de fabrica pero luego de hacer esto, me sale la coneccion wifi pidiendo la clave de coneccion.
Alguien tiene idea de lo que podria pasar en este caso?
podria el modem por algun defecto bloquear a Google y YouTube

A ver que opinan Chicos?

Saludos.
despues de un tiempo sin preguntar por aqui, pues como que era extraño que no saliera algu problemita, no?
Pues bien, el problema es el siguiente:
cuando intento entrar en Google, no tengo acseso, pero si entro en yahoo, va perfecto.
Esto me pasa en todos los aparatos de mi casa, los cuales son los siguientes
mi pc, un galaxy note II, una tablet Samsung galaxy tab 3, mi galaxy s4, una tablet iPad, el pc del Salon y la tv del Salon.
en todos va igual. solo y hasta ahora estan bloqueados Google y YouTube.

probe entrar a la config del modem pero no tengo acceso pues cuando entro a la pagina de confi, no abre las opciones de configuracio.
Llame a mi proveedor de Internet y me dicen qu es el modem ue esta defectuoso, pero por alguna razon, mi pc funciona en todo el Internet y hasta puedo jugar el warface, aunque aveces me da tirones muy fuertes y Muchas veces me da una epecie de inputlag y las imagenes se bloquean o se pone lento.

trate de resetear el modem para dejarlo como de fabrica pero luego de hacer esto, me sale la coneccion wifi pidiendo la clave de coneccion.
Alguien tiene idea de lo que podria pasar en este caso?
podria el modem por algun defecto bloquear a Google y YouTube

A ver que opinan Chicos?

No conozco que un modem bloquee direcciones ips a propósito siendo especialmente servicios de google en concreto.

Yo revisaría las DNSs de tu adaptador de red, y usaría las de google 8.8.8.8. y 8.8.4.4. Luego si sigue dándote fallo, revisaría la configuración del router, por si tiene algún sistema para bloquear ips o dominios.
Y si en todo caso no lo tiene, lo mejor sería contactar con tu ISP porque son ellos los que pueden bloquear el acceso a esos servicios desde la centralita.

de hecho ya contacte con la gente de sunrise que son mis proveedores. Elloos alegan que el moden esta dañado pero lo extraño es que solo me bloquea direcciones de Google y you tube hasta ahora.
Jugando al warface me hace algunos fallos en cuanto a la velocidad del juego y aveces se detiene la imagen y se reinicia mas adelantada.
ellos me van a enviar otro modem pero mi pregunta es si este modem esta defectuoso, porque no bloquea toda la web y solo me bloquea las direcciones de google?

de hecho ya contacte con la gente de sunrise que son mis proveedores. Elloos alegan que el moden esta dañado pero lo extraño es que solo me bloquea direcciones de Google y you tube hasta ahora.
Jugando al warface me hace algunos fallos en cuanto a la velocidad del juego y aveces se detiene la imagen y se reinicia mas adelantada.
ellos me van a enviar otro modem pero mi pregunta es si este modem esta defectuoso, porque no bloquea toda la web y solo me bloquea las direcciones de google?

Respecto al warface, a eso se le llama lag y no siempre está ocasionado por tu conexión o tu modem.
Respecto al problema del modem, eso ya no te lo sabría decir.

Pero en hardware me he encontrado cosas muy raras, por ejemplo procesadores que no aceptan las instrucciones necesarias para grabar un CD, pero todo lo demás lo pueden hacer. Es decir, no detectas que el procesador está defectuoso hasta que no intentas grabar un CD.

Tampoco soy experto en electrónica, así que a saber.

trata de estran a tu router y agragale los dns de goole 8.8.8.8
4.4.4.4 y con eso deve de resolvese el problemas

El modem no me permite configurar nada. Cuando entro a su pagina de configuración no me abre la ventana de opciones.

Las DNS se hace desde Windows, desde las propiedades de red.

Bueno ya hice el nuevo contrato y me dicen que el nuevo modem me llega en uno o dos dias.
aAhora la pregunta que me inquieta es otra. he leido sobre personas que abren los puertos del modem o router y eso es lo que quiero saber. para que y que veneficios tiene el abrir los puertos de un router/modem?
algun link donde me lo expliquen a vir si mi maltratada cabezota logra entender algo? Rusbelio oscarmr FREEMAN Borja Rodriguez , gracias.

A veces es muy bueno ser "manitas". pude reconfigurar la basura de modem esta pero ya viene el otro en camino y duplicare mi velocidad de conexion.
Para los que les interesa este caso, les dire lo que hice.
El susodicho modem no me permitia entrar al menu de configuracion. bueno pues tratando e inventando, se me ocurrio poner una clave inventada y puse mi nombre plassssss, me envio a otro menu para cambiar la clave de acceso al menu de configuracion. Luego de Hacer el cambio pues si me permitio Hacer los cambios de Lugar y ahora tengo internet en casi todos menos en la pc del salon que no me reconose la red pero ya luego tratare de ver el por que no la reconoce.
En las tv`s de la casa aun no me entra el wifi pero eso no me importaria mucho en caso dado.
Como yo no soy un conocedor de este asunto, pues me gustaria saber si esto que hice es algo normal que pase o fue solo un capricho tecnologico que por coincidencias de la vida resulto bien?
alguno de los expertos conocedores de aqui me da su opinion?

Bueno ya hice el nuevo contrato y me dicen que el nuevo modem me llega en uno o dos dias.
aAhora la pregunta que me inquieta es otra. he leido sobre personas que abren los puertos del modem o router y eso es lo que quiero saber. para que y que veneficios tiene el abrir los puertos de un router/modem?
algun link donde me lo expliquen a vir si mi maltratada cabezota logra entender algo? Rusbelio oscarmr FREEMAN Borja Rodriguez , gracias.

Los puertos son programas que están escuchando.
Como los navegadores, que usan el puerto 80 para navegar.
Como el irc, que si no me equivoco sería el 4667.
Como el Torrent, que usa los puertos que le sopla a cada programa (utorrent, bittorrent, azure, transmission-qt, etc..).

Sirven para que puedan recibir los datos necesarios para la conexión de estos programas.
Puedes verlo, aun que no lo son, como puertas. Si tu abres esas puertas, permites que esos programas en tu ordenador se conecten, y puedas descargar un vídeo, un juego, un documento... etc.. etc..

A veces es muy bueno ser "manitas". pude reconfigurar la basura de modem esta pero ya viene el otro en camino y duplicare mi velocidad de conexion.
Para los que les interesa este caso, les dire lo que hice.
El susodicho modem no me permitia entrar al menu de configuracion. bueno pues tratando e inventando, se me ocurrio poner una clave inventada y puse mi nombre plassssss, me envio a otro menu para cambiar la clave de acceso al menu de configuracion. Luego de Hacer el cambio pues si me permitio Hacer los cambios de Lugar y ahora tengo internet en casi todos menos en la pc del salon que no me reconose la red pero ya luego tratare de ver el por que no la reconoce.
En las tv`s de la casa aun no me entra el wifi pero eso no me importaria mucho en caso dado.
Como yo no soy un conocedor de este asunto, pues me gustaria saber si esto que hice es algo normal que pase o fue solo un capricho tecnologico que por coincidencias de la vida resulto bien?
alguno de los expertos conocedores de aqui me da su opinion?

Posiblemente porque tal vez o lo hiciste antes, lo del password, y no te acordabas, o bien porque te lo puso el técnico de turno y no te lo dijo o no te acordabas. No es capricho las contraseñas.

Respecto a como configurar la red para que todos los dispositivos de tu router se conecten, depende de como la tengas de base configurada.
¿Puedes decir con que ips trabajas?.

lo de la is. donde uedo mirarlas? no se de esto y estoy dando palos a ciegas, en realidad.

Sunrise... gran ISP, aún echo de menos su tarifa de 1Gbit simétrico que disfruté durante 1 semana en Suiza.

Sunrise suele poner sus propios modelos de Zyxel y Fritz con soporte telnet completo, por lo que podrías haber accedido al módem a través de consola para recordar la contraseña o configurar el dispositivo.

No obstante no he entendido eso último... Al entrar al panel de control del módem, ¿por arte de magia ya funciona todo?

Esos problemas suenan a problemas de configuración del módem... si no te quieres complicar mucho la vida, prueba a resetearlo a las opciones de fábrica y configúralo según tus conocimientos.
danve

No David. Lo que paso fue primero es que se me fue la conexion con google y pense que era asunto de mi pc al instalar w10.luego pensaba en la señal wifi. Trato de reiniciar el router y nada. Luego lo reseteo alnivel de fabrica aun nada.
Trato de entrar a configuracion y no me pasa de la primer ventana y no tengo acceso a la configuracion y decido llamar a la compañia. Me dicen que resetee el modem. Lo hago y nada. Trato otra vez de entrar en configuracion y nada. Lugo se me ocurrio poner minombre como clave de entrada y ahi mesalio un cuadro de cambio de contraseña y ahi luego si me entra a panel de configuracion.
Libero la wifi y cambio clave yme funciona todo menos las tvs y la pc del salon que este no me encuentra mi conexion pero si detecta otros routers de los vecinos.
De todas formas ya me llega el otro modem de mi nueva conexion de 100mbits/s. Que me prometen 50 de los 100 y que resulta mas del doble de la que tengo ahora.
Algo que noto tambien es que el alcance de mi router esta muy bajo pues se pierde la coneccion de la ipad de mi hija en su habitacion. Que podria ser el problema de la pc del salon al no tener alcance asi no la detecta.
En todo caso esto nos sirve de experiencia para un futuro.
Cuando me llegue el nuevo router vere si necesito abrir algun puerto y pedire ayuda por aqui.
Cualquier consejo te lo agradezco. David Rey

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

al final creo que la desconfiguracion viene de instalar el W10 en todas las pc's ya que desde ese entonces es que me vino el problema.

bueno ya tengo todo funcionando otra vez. no se la razon pero el modem se desconfiguro cuando instale w10 en todas las computadoras de la casa. coincidencia? no se o talvez algun fallo en el sevicio de internet o que se yo, pero ya gracias a sus comentarios y lo intruso que soy, lo pude resolver.
gracias a todos una vez mas:campeon::press:

Jajaja, esperemos que dure.

Dudo muchísimo que Windows 10 tenga algo que ver, que el sistema operativo altere la configuración de un módem en la red...

Al menos ya está todo solucionado, me alegro :eek:k: