• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Puedo agregar otro ventilador a mi pc?

Buenas tardes,

Antes que nada, agradezco a quien pueda ayudarme y avisar que soy totalmente ignorante en el tema.

Tengo este ordenador:

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-infinite-s3-13nue-688eu-intel-core-i7-13700f-16gb-1tb-ssd-rtx-4070

pero con esta RAM porque se la cambié

Y bueno, no sé pero se me ha antojado ponerle otro ventilador porque me da la impresión de que se calienta un poco, pero como soy totalmente nuevo pues me gustaría primero preguntarle a los conocedores en el tema.

Saludos y espero puedan ayudarme con alguna recomendación!

Buenas

Primeros dinos cuantos ventiladores tienes y donde están instalados, puede ser conveniente añadir alguno más o sustituir los que vienen por otros más eficientes.

Luego dinos que es lo que se calienta, (gráfica, procesador), cuando (jugando, siempre) cuanto es un poco caliente y el disipador para la CPU que viene instalado.

Como prueba puedes probar a quitar el lateral a ver si mejoran algo las temperaturas, o incluso el frontal y de paso limpiar los filtros que tengas si no lo has hecho ya.

ese creo que viene sin ventiladores frontales, métele 1 y 2 ya mejor, algo te bajara la temperatura

como dice el comentario anterior, mas info, y si es con fotos mejor.

un saludo

Buenas tardes,

Espero que se encuentren muy bien, vengo a mostrarles las fotos del ordenador por dentro a esta hora porque ahora fue que me dio tiempo.

No sé si de esta manera es correcto mostrar las fotos, las subo al Pinterest porque creo que por aquí no se puede.

Decirles que no lo quise limpiar porque quería que vieran el estado real del pc, no lo limpio semanalmente pero cada 15 días o 20 le paso la aspiradora para eliminar el máximo de polvo y así evitar que se obstruya la ventilación. Por otro lado, mencionar que me da la impresión de que se calienta cuando juego y estoy en directo al cabo de 2 horas, siento que el juego aunque en los FPS me va marcando entre 150 y 170, va pesado, no noto la fluidez que tiene el juego cuando solamente estoy jugando (y no estoy en stream), se ve bien y no se laguea ni se crashea pero es verdad que noto el juego pesado, no sé si realmente sea por eso. Lo de la prueba de quitar la tapa ya lo había hecho y honestamente creo que sí se nota algo pero no estoy seguro que tanto sea.

Tiene 2 ventiladores, uno en el procesador que creo que es que el viene junto con él y otro en la parte de arriba, y bueno, la gráfica tiene 2 por debajo.

Espero puedan ayudarme con alguna recomendación, saludos y muchas gracias!

O si no les apetece poner recomendaciones, podrían decirme si hay algún estándar de ventiladores para comprar, no sé si vayan por medida, potencia o consumo. De esa manera yo buscaría un par pero sabiendo que estoy comprando algo que sirve y que no me va a dañar todo el pc.

Muchas gracias nuevamente y perdonen las molestias con esta chapa. 🙇‍♂️ 🙇‍♂️ 🙇‍♂️

Yo creo que la placa base esa está justita y por mucho más aire que le metas no vas a conseguir lo que quieres.

Ventiladores no te recomiendo para eso. Cambiar la placa o la caja, pero eso es ya meterte en el tema de componentes, montar, desmontar, etc.

Esa caja no tiene nada de flujo de aire, es lo primero que hay que solucionar.

Tienes que comprar 3 ventiladores de estos, por ejemplo, y poner dos en el frontal metiendo aire y otro en la parte de atrás sacando.

Si ves que no tienes bastantes conexiones en la placa base, agrega un latiguillo de estos para poner los dos de delante juntos, el de atrás le puedes poner junto al que tienes ahora arriba también

Para el procesador te recomendaría que pusieses este disipador, puede ser el causante de que te baje el rendimiento en juegos si se calienta demasiado

Con eso ya arreglamos el flujo de aire de la caja, beneficiando también a la gráfica y la temperatura del procesador

Si quieres que te ayudemos más y mejor te bajas el programa HWMonitor, lo abres con la opción "solo sensores" y te tiras 10 minutos con él de fondo sin cerrarlo haciendo lo que haces habitualmente con el ordenador cuando se te calienta, luego nos mandas capturas donde se vean las temperaturas mínimas y máximas del procesador gráfica y discos duros.

Las capturas las subes a esta página

Postimages — Almacenamiento gratuito de imágenes

Saludos