• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo ampliar la RAM en este equipo ?

Korem

Trabajador
Registrado
19 Jun 2017
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
50
Buenas colegas, tengo este pc que me compré el año pasado, quiero actualizarlo, que componentes me recomendáis cambiar o ampliar ? La ram ? poner 32 gigas ? el ssd ? la cpu que hago ? quiero que sea mucho mas rapido jeje


.. Procesador I7 8700 ( 3,2 GHz, 6 núcleos, caché 12MB) 1
.. Placa base Gigabyte intel Z370M 1
.. Memoria DDR4 8GB 2666 MHZ / PC4 21300 2
.. Disco duro interno SSD Kinston 480 GB 1
.. Disco duro interno HDD Toshiba 2TB 1
.. VGA Gigabyte Nvidia G-FORCE GTX 1050-WF2-OC 1
.. Caja ordenador Micro ATX 1
.. Fuente de alimentación 700W ATX ventilador 12cm 1
.. Regrabadora DVD 24X 1
.. Tarjeta Wifi 1
.. Windows 10 Home 1
.. MONITOR LG 22MK600M 2
 
Más rápido en juegos o en qué? Si es en juegos tienes que cambiar la gráfica y meterle otros 8 Gb de memoria Ram. Además esa fuente me da mala espina, no por la potencia (va sobrada), sino por la "no" marca, tiene pinta de ser genérica, lo cual puede ser un problema.

Pero como te digo todo depende de para que usos quieres que sea "más rápido" y cuánto quieres gastarte para mejorarlo.
 
Pues a tu primera pregunta, si puedes ampliar la RAM. Al resto, pues sustituye el SSD por otro en formato M.2 (NVMe) que si soporta tu placa. Cambia la grafica si quieres jugar.
Como no indicas exactamente en que quieres mas velocidad ni el presupuesto, yo no me liaria mas alla de 16Gb y una 1060 pero si en buscar un M.2 bueno.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.

No es para jugar es para trabajar con multitanera, tengo 2 pantallas y tengo abiertas siempre muchas, pero que muchas cosas a la vez
 
Si no es para jugar, cambia el disco por un M.2 NVMe y pon memoria.
 
Muy buenas compañero.

Es un equipo OEM premontado?

La RAM de 8GB en cuantos DIMMs está?
Si solo es 1 bloque, le puedes añadir otro que sea igual, con 16GB y con el dual channel activado ganarás algo de rendimiento.

No te hace falta más discos duros, supongo que el C: es el SSD y el HDD es el secundario.

Y si quieres ganar algo en juegos, deberías cambiarte la GPU, una GTX 1660 Super mínimo.

A todo esto hay que pensar que a lo mejor deberás cambiar la fuente de alimentación, ya que si se trata de un PC premontado esta será muy mala.
 
Hola @josep8

Gracias.

Si, es un phoenix technologies

Lo de la ram, DMM donde lo miro ? le puedo meter 32 gigas de ram ?

Si, es un SSD

Cual fuente me compro ?
 
Descarga el ejecutable de CPU-Z y en la pestaña Slots te dirá cuantas ranuras de memoria RAM tienes ocupadas y libres.
 
ib6nxve.jpg



Eso es ?
 
Si, aquí tienes los slots y en cada cual te indica los DIMMs que tienen instalados.
En tu caso, imagino que solo tienes 1 solo DIMM de 8GB, así que podrías ponerle otros 3 más hasta los 32GB.
Pero lo más normal sería ponerle otro más y activar el dual channel, ya que normalmente 16GB de RAM son más que suficientes para la mayoría de los equipos.
 
Gracias, y lo de fuente ? Cual compro ?
 
Algunos fabricantes de equipos premontados son unos cabrocentes, ya que lo hace a la medida que le sale de las narices, coge un "metro" y mide el tamaño de la fuente de alimentación de tu equipo, a ver si no es estándar.

Cualquiera de las 5 primeras fuentes recomendadas del foro que vale entre 60 y 80 euros o más (con 600 W te sobra), pero comprueba que las dimensiones, que son estándar para todas, entra en tu caja.
 
No puedo saber que fuente tengo sin tener que abrir la torre ?

Le cambio la fuente ? Cual pongo ? jeje
 
Arriba