• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Puedo borrar ésta partición del disco secundario para unir ambas?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Formateé ambos SSD como me dijísteis meses atrás, quité el de la partición primaria, y puse el nuevo SSD y lo formateé, entonces volví a conectar el SSD antigüo (que tiene instalado el antiguo sistema operativo).

Entonces ahora me aparecen varias particiones y estoy un poco liado porque no sé cuál borrar. Quiero dejar el SSD principal con el sistema operativo como es obvio, y el otro SSD quiero eliminar las cosas para que se quede todo en una partición, no sé si me explico. Osea, para descargar cosas, pero ahí se ve que está partido en varios trozos, y yo lo quiero todo junto en una carpeta.

¿Creo que el disco del SO, osea el principal, es el que pone Disco 0, quizas?

Gracias de antemano compañeros.

Os dejo lo que me sale:
A4eVe35.png
 
Hola a todos compañeros.

Formateé ambos SSD como me dijísteis meses atrás, quité el de la partición primaria, y puse el nuevo SSD y lo formateé, entonces volví a conectar el SSD antigüo (que tiene instalado el antiguo sistema operativo).

Entonces ahora me aparecen varias particiones y estoy un poco liado porque no sé cuál borrar. Quiero dejar el SSD principal con el sistema operativo como es obvio, y el otro SSD quiero eliminar las cosas para que se quede todo en una partición, no sé si me explico. Osea, para descargar cosas, pero ahí se ve que está partido en varios trozos, y yo lo quiero todo junto en una carpeta.

¿Creo que el disco del SO, osea el principal, es el que pone Disco 0, quizas?

Gracias de antemano compañeros.

Os dejo lo que me sale:
A4eVe35.png

Hola.

¿Qué disco, y que particiones quieres eliminar?
¿"Disco 1"?
¿Tienes archivos, o algún contenido en la partición E: que no quieres perder ?
 
Hola.

¿Qué disco, y que particiones quieres eliminar?
¿"Disco 1"?
¿Tienes archivos, o algún contenido en la partición E: que no quieres perder ?
Buenas FREE, compi!

Sí, tengo archivos que dejé en ése windows 10, no son importantes, pero puedo moverlos a el escritorio de C:/ sin problemas.

Me da igual unir las partes de E: todo en uno, o formatearlo completo, lo quiero para instalar juegos y guardar archivos, que ése SSD lo quiero para ejecutar juegos y que carguen rápido, porque el el disco mecánico me tardan 5 minutos en cargar un mapa.
 
Buenas FREE, compi!

Sí, tengo archivos que dejé en ése windows 10, no son importantes, pero puedo moverlos a el escritorio de C:/ sin problemas.

Me da igual unir las partes de E: todo en uno, o formatearlo completo, lo quiero para instalar juegos y guardar archivos, que ése SSD lo quiero para ejecutar juegos y que carguen rápido, porque el el disco mecánico me tardan 5 minutos en cargar un mapa.

Pues entonces mueve todos los archivos que NO quieras eliminar al otro "Disco 0"
Luego desde el mismo Administrador de discos, selecciona con el botón secundario del ratón cada una de las particiones
y le das a Eliminar, una, por una, del "Disco 1".

ds.jpg


Cuando se quede todo el espacio del disco como No asignado con el botón secundario le das a nuevo volumen
y le das formato NTFS, añades una letra, y listo.
 
Pues entonces mueve todos los archivos que NO quieras eliminar al otro "Disco 0"
Luego desde el mismo Administrador de discos, selecciona con el botón secundario del ratón cada una de las particiones
y le das a Eliminar, una, por una, del "Disco 1".

ds.jpg


Cuando se quede todo el espacio del disco como No asignado con el botón secundario le das a nuevo volumen
y le das formato NTFS, añades una letra, y listo.
Mil gracias de nuevo FREE! Recuerdo no tener nada importante, pero por si acaso voy a mirar todos los archivos bien antes de hacerlo.

¿La letra es importante o algo, le pongo "E" por si acaso?
 
Mil gracias de nuevo FREE! Recuerdo no tener nada importante, pero por si acaso voy a mirar todos los archivos bien antes de hacerlo.

¿La letra es importante o algo, le pongo "E" por si acaso?

Le puedes poner la letra que quieras siempre que no esté ocupada,
de todas formas, cuando elijas Nuevo volumen, el asistente ya se encarga automáticamente de agregarle una letra.
 
Pues entonces mueve todos los archivos que NO quieras eliminar al otro "Disco 0"
Luego desde el mismo Administrador de discos, selecciona con el botón secundario del ratón cada una de las particiones
y le das a Eliminar, una, por una, del "Disco 1".

ds.jpg


Cuando se quede todo el espacio del disco como No asignado con el botón secundario le das a nuevo volumen
y le das formato NTFS, añades una letra, y listo.
Perdona que moleste de nuevo FREE compi, pero ya verifiqué y no hay ningún archivo importante, así que procedí a eliminar todos los volumenes.

El problema es que al darle al tercer volumen click derecho, solo me sale la opción "AYUDA", no me deja eliminarlo y dejarlo de color negro como a los otros 2.

0LB2OYd.png
 
Perdona que moleste de nuevo FREE compi, pero ya verifiqué y no hay ningún archivo importante, así que procedí a eliminar todos los volumenes.

El problema es que al darle al tercer volumen click derecho, solo me sale la opción "AYUDA", no me deja eliminarlo y dejarlo de color negro como a los otros 2.

0LB2OYd.png

Abre el "Símbolo del sistema (como administrador)" para teclear los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas Enter para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 1
clean
create part primary
format fs=ntfs quick
assign
exit
exit


particiones.jpg
 
Abre el "Símbolo del sistema (como administrador)" para teclear los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas Enter para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 1
clean
create part primary
format fs=ntfs quick
assign
exit
exit


particiones.jpg
Mil gracias FREE compañero, cuando tenga tiempo lo hago con tranquilidad, que son unos cuantos comandos y tengo miedo de liarla o algo.

Deberían de hacer que ésto se pudiera hacer con el click derecho en el futuro o algo, como cuando un disco duro no tiene partición de recuperación y se formatea con click derecho y ya xP.

Gracias de nuevo compi!
 
FREEMAN compañero, una pregunta por curiosiedad, la partición de recuperación ésta que hay que borrar manualmente mediante comandos ¿si instalo ubuntu en éste disco duro, borrará la partición de recuperación y me ahorro lo de los comandos, o tengo que borrarla antes de instalarle ubuntu porque sino no se borrará la partición de recuperación?
 
FREEMAN compañero, una pregunta por curiosiedad, la partición de recuperación ésta que hay que borrar manualmente mediante comandos ¿si instalo ubuntu en éste disco duro, borrará la partición de recuperación y me ahorro lo de los comandos, o tengo que borrarla antes de instalarle ubuntu porque sino no se borrará la partición de recuperación?

Hazlo como quieras.
Se supone que si quieres instalar Linux en ese disco tendrás que formatear ya que lleva otro tipo de formato.
De todas formas, esa partición es insignificante de 512mb.
 
Abre el "Símbolo del sistema (como administrador)" para teclear los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas Enter para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 1
clean
create part primary
format fs=ntfs quick
assign
exit
exit


particiones.jpg
Ya está, hecho, mil gracias FREE compañero! : D

Por cierto compañero, al acabar no me reconocía el disco duro, solo me salía el disco C:/, pero recordé que me dijsites en el primer post, que después de formatear tenía que añadir una letra al disco duro, no sabía como hacerlo así que le dí click derecho desde el administrador de particiones de windows, y me ponía añadir letra, y le añadí la D:/, le di aceptar y ya me sale todo perfecto poder meter archivos etc. ¿Había que añadirle así la letra, o tenía que hacerlo mediante comandos? Lo digo para la próxima vez que lo haga, saber si lo hice todo correcto.

Mil gracias de nuevo por toda tu ayuda y tus tutos FREE! ^^

Por cierto, casualmente ambos tenemos 2 discos de 223 gb xD:

Wg0zQXZ.png
 
Ya está, hecho, mil gracias FREE compañero! : D

Por cierto compañero, al acabar no me reconocía el disco duro, solo me salía el disco C:/, pero recordé que me dijsites en el primer post, que después de formatear tenía que añadir una letra al disco duro, no sabía como hacerlo así que le dí click derecho desde el administrador de particiones de windows, y me ponía añadir letra, y le añadí la D:/, le di aceptar y ya me sale todo perfecto poder meter archivos etc. ¿Había que añadirle así la letra, o tenía que hacerlo mediante comandos? Lo digo para la próxima vez que lo haga, saber si lo hice todo correcto.

Mil gracias de nuevo por toda tu ayuda y tus tutos FREE! ^^

Por cierto, casualmente ambos tenemos 2 discos de 223 gb xD:

Wg0zQXZ.png

Para asignarle la letra al disco después de haberlo limpiado con el comando Clean era continuar con el resto de comandos:
create part primary
format fs=ntfs quick
assign


pero también como lo has hecho desde el Administrador de discos.
Me alegro que todo haya salido bien (y).

Saludos.
 
Última edición:
Arriba