• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Puedo mejorar el PC?

Hola, buenas noches.

A principios de curso me compré un Chromebook de asus y no conocía mucho sobre portátiles, simplemente vi el precio y me convenció (Es este modelo).

Y me preguntaba si alguien sabe si puedo mejorarlo, es decir, si puedo cambiar el procesador, o la RAM, o algo. Porque de momento la poca potencia que tiene me sirve (para que os hagáis a la idea, para tareas de ofimática es suficiente y sobra, pero llega a su límite al cargar una pestaña de chrome y estar viendo una serie de HBO a la vez). Pero tengo en mente que me dure a largo plazo, y en unos meses necesitaré algo más potente, y si no puedo mejorar este me tendré que comprar otro.

¿Alguien sabe si puedo cambiar algo?

Es que en este portatil lleva puesto el procesador mas potente que es el N4200, otros serian N3450 o N3350. Tu portatil se satura por el procesador, yo tengo un procesador de hace mas de 10 años y es mas potente que el de tu portatil y se nota que le cuesta ciertas cosas mucho. Ram no te te hace falta yo llego a abrir con 8GB mas de 30 pestaña incluida la peli de Netflix sin problemas (la mayoria de portatiles nuevos entre 400 y 600e suelen venir con 8GB ram), ademas en ese portatil suele venir todo soldado asi que no creo que puedas cambiar nada.

Ese portatil lo unico que puedes hacer es exprimirlo lo maximo posible y comprar un portatil normal que suelen rondar los 500 euros y que te durara los proximos 10 años sin problemas

Es que en este portatil lleva puesto el procesador mas potente que es el N4200, otros serian N3450 o N3350. Tu portatil se satura por el procesador, yo tengo un procesador de hace mas de 10 años y es mas potente que el de tu portatil y se nota que le cuesta ciertas cosas mucho. Ram no te te hace falta yo llego a abrir con 8GB mas de 30 pestaña incluida la peli de Netflix sin problemas (la mayoria de portatiles nuevos entre 400 y 600e suelen venir con 8GB ram), ademas en ese portatil suele venir todo soldado asi que no creo que puedas cambiar nada.

Ese portatil lo unico que puedes hacer es exprimirlo lo maximo posible y comprar un portatil normal que suelen rondar los 500 euros y que te durara los proximos 10 años sin problemas
Hola,

Gracias por responder. Pero he visto que hay un procesador más potente de la serie N, este.
Si el procesador no está soldado, ¿podría cambiarlo por ese?
¿Cómo puedo saber si está soldado o no? Porque he visto en la página de "ifixit", en la clasificación de ordenadores mejor reparables algunos chromebooks de asus.
¿Merecería la pena el cambio? Es que no tengo ni idea de procesadores peor te pongo las especificaciones:

10 años dependerá para que. Intenta vender el que tienes. Y en función para que lo quieras habre un hilo. Si solo es ofimática y navegar o también jugar a juegos simples o otros progamas

Hola,

Gracias por responder. Pero he visto que hay un procesador más potente de la serie N, este.
Si el procesador no está soldado, ¿podría cambiarlo por ese?
¿Cómo puedo saber si está soldado o no? Porque he visto en la página de "ifixit", en la clasificación de ordenadores mejor reparables algunos chromebooks de asus.
¿Merecería la pena el cambio? Es que no tengo ni idea de procesadores peor te pongo las especificaciones:
Por lo que estoy leyendo en esta gamas el procesador es de tipo SoC es decir procesador, ram y almacenamiento viene todo integrado y soldado en la misma placa base para ahorrar coste.
Pero es mas aunque se pudiese no podrias, son gamas diferentes. La tuya actual es Goldmont- Apollo Lake se lanzo en 2016 aqui tienes los procesadores que se hicieron para esta gama.

El que tu dices es un modelo lanzado en 2021 la gama Tremont totalmente diferente e incompatible que seria este.

10 años dependerá para que. Intenta vender el que tienes. Y en función para que lo quieras habre un hilo. Si solo es ofimática y navegar o también jugar a juegos simples o otros progamas
Me referia sin entrar en detalle que para el uso que le da Internet, multimedia, Netflix y similares, un portatil actual tiene una potencia bestial comparado con el suyo, si con el suyo esta relativamente contento, uno actual como un i5 11Gen o ryzen 4000 o 5000 cerca de 10 años le dura. Todavía hay gente que sigue usando portatiles con core2duo y las primeras y segundas generaciones de Core "i" que so nahalem y sandy bridge, yo he cambiado pasta termica y poner disco solido a unos cuantos.

Probablemente lo mejor sea venderlo antes de que pierda valor, xq para lo poco potente que es que mi ordenador de 13 años es mas potente como he dicho vale mucho.