• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo mejorar la refrigeración pasiva de la gt730 con ventiladores de caja, y no de disipadores de cpu?

Registrado
18 Mar 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
26
Buenas, tengo una gt 730 vieja con la que quiero tirar hasta que bajen los precios, pero el problema es que llega a temperaturas de 95 grados muy frecuentemente ( tiene refrigeración pasiva), por lo que si sigue así no me durara demasiado. Entonces he visto que alguna gente lo que hace es pegarle un ventilador de un disipador de stock de Intel o amd, lo enchufa a la placa y con eso mejora mucho la temperatura. Me gustaría saber si alguien del foro lo hizo, también quiero preguntar si serviría con un ventilador de la caja del pc, ya que mi placa base no tiene para enchufar 2 disipadores de CPU distintos.
 
Buenas, tengo una gt 730 vieja con la que quiero tirar hasta que bajen los precios, pero el problema es que llega a temperaturas de 95 grados muy frecuentemente ( tiene refrigeración pasiva), por lo que si sigue así no me durara demasiado. Entonces he visto que alguna gente lo que hace es pegarle un ventilador de un disipador de stock de Intel o amd, lo enchufa a la placa y con eso mejora mucho la temperatura. Me gustaría saber si alguien del foro lo hizo, también quiero preguntar si serviría con un ventilador de la caja del pc, ya que mi placa base no tiene para enchufar 2 disipadores de CPU distintos.

Si que se puede poner, y baja muchisimo la temperatura. Pon uno de caja, agarrado con bridas, y conectalo a la placa base.

Un saludo.
 
Como mejor iría es con dos, uno delante y otro detrás. Si solo puedes poner uno, detrás. Poniendo uno encima del disipador también lo notarías.

Raro es que una placa no tenga conector SYS_FAN, si es así hay cables en Y para ponee varios a un solo conector.
 
Si que mejorara las temps con un ventilador.
 
No me deja ver la imagen.
 
Pero si con bridas de plástico para que no vibre.
 
Como esta, digo.

Yo le pondria un ventilador de 6 cm, o de 8 cm, el que quede bien encima del disipador, y luego intentaria agarrarlo con bridas de plastico. Con el ventilador puesto encima, veras la mejor manera de ponerlas.

Si lo prefieres, tambien puedes comprar uno de estos, y poner el ventilador directamente agarrado a la caja, por debajo de la VGA, para que el aire de en el disipador de esta;


Un saludo.
 
Arriba