• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo mover la RX480 , me interesa cambiarme a esta?

santi_r

Chapucillas
Registrado
25 Oct 2015
Mensajes
137
Puntos
18
Hola , antes que nada feliz día y gracias por molestarte en leer esto.

Tengo una gran duda , tengo actualmente un i7 4790 con una gtx 950 y llevo tiempo queriendo cambiar ya que es provisional , he pensado en una rx 480 pero no se si mi fuente (tacens radix vi 550) es capaz de alimentarla en condiciones , y también saber si me interesa cambiarla para estas navidades o mejor espero.

Muchísimas gracias:eek:k::eek:k::eek:k:
 
No entres en la guerra de las fuentes en este foro, para cualquier cosa según ellos necesitas 1000wattios con 80 plus gold y vender 5 riñones. Tu fuente no sirve porque es bastante mala en el sentido de gráfica externa, pero teniendo en cuenta lo poquito que consume tu equipo, una KCAS 500watts con 80 plus bronze con la RX480 será mas que suficiente y a un precio bastante asequible. Esa fuente tiene 37A para el rail 12V y esa gpu pide 30A osea que va desahogada y podras conectar el resto del equipo sin problemas.Para ver que consume tu pc y darte cuenta que no necesitas mas de 500watts porque es absurdo visita: OuterVision Power Supply Calculator santi_r

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Por potencia tienes de sobra, otra cosa es que la fuente sea tan mala que no pueda ni con una 480. Te puedes arriesgar, aunque hay el peligro de que pete o afecte otros componentes. Los reviews no son muy esperanzadores, hay varios casos de que esta fuente muere al poco tiempo de uso intensivo.

Lo mejor sería irse a por una fuente de calidad, y calidad no son 700-800W, son 60-80€ en una fuente de 500-600W de una marca de renombre. Esta te va a ir de perlas: Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze
 
Aparte de la actualidad en el mundo de las gráficas, para lo cual más o menos puedes nutrirte de información en mil sitios en Internet con otras tantas miles de comparativas, si algo he aprendido en mi estancia en este foro es a conocer y entender mejor lo que significa tener una fuente de alimentación de calidad y conocer marcas que realmente son las punteras y, sin embargo, apenas había escuchado antes. Obviamente siempre están los típicos de +W, más calidad. Absurdo y mentira. De eso aquí te vacunas pronto, la gente que viene a soltar perlas como que necesitas 800W para tu equipo es una memez. Y por cierto, que tengan certificado +Gold, Bronze, Silver o el que sea no tiene por qué ser verdad, y más en Tacens. Hubo mucha polémica sobre la fuente que enviaron para la certificación y luego resultó que la versión comercial no tenía los mismos componentes, si no de menor calidad.

Lo que te han dicho es lo correcto, con 500W irás de sobra, gástate entre 70 y 80 euros en marcas de verdadera calidad y huye de lo comercial como Aerocool, Tacens, Corsair serie VS y demás.
 
nunca he visto que una fuente rompa una gráfica o una placa o un procesador , como mucho que se apague o se reinicie o simplemente no pueda tirar , no voy hablar del pasado de las fuentes , pero compre la tacen de 850w me garantiza estabilidad y mas de 500w mas que suficiente , por eso mismo como era marca pobre la pillé de mas w , ya llevo con ella 6 años y pico y problemas 0 , y ahora encima uso la 1060 que consume aun menos que la que tenia antes , por tanto cada cual es libre de comprarse lo que desee, pero no hay necesidad de mas, si la economía esta flojilla pues mas aun , peta mas una mala fase en la entrada de casa que una fuente de alimentación
 
nunca he visto que una fuente rompa una gráfica o una placa o un procesador , como mucho que se apague o se reinicie o simplemente no pueda tirar , no voy hablar del pasado de las fuentes , pero compre la tacen de 850w me garantiza estabilidad y mas de 500w mas que suficiente , por eso mismo como era marca pobre la pillé de mas w , ya llevo con ella 6 años y pico y problemas 0 , y ahora encima uso la 1060 que consume aun menos que la que tenia antes , por tanto cada cual es libre de comprarse lo que desee, pero no hay necesidad de mas, si la economía esta flojilla pues mas aun , peta mas una mala fase en la entrada de casa que una fuente de alimentación


El problema no está en compro lo que yo quiera y en 6 años no me ha petado xDD El problema está en el riesgo que corres. Puedes perfectamente comprarte la peor fuente del mercado y que te dure tropecientos años. Pero precisamente las peores fuentes son las que más problemas, devoluciones y reclamaciones tienes. Si eres de ese pequeño porcentaje con la flor en el culo y nunca te peta, enhorabuena por ti.

Yo me puedo comprar una Tacens perfectamente porque es más barata y a lo mejor me dura 10 años sin problemas. Pero prefiero comprar seguridad, no suerte.
 
Bueno si se rompe compro otra pero . seguridad de que ? De que rompe el pc ? Jajaja vaya engaño . mucho ruido y pocas nueces . lo he dicho muchas veces un ferrari o un lamborghini es calidad? Pues son de los coches mas mimosos y con pijadas de todo el mercado y ya ves la calidad para lo que sirve en este caso . el único problema que no arranque o que se apague pero na mas . el riesgo es que si se rompe pues habrás tirado la plata. En cualquier caso ya ves las rma de múltiples componentes sobrevalorados . nadie duda de la calidad de gigabyte y ya has visto la g1 gaming lo por culo que esta dando ... En fin parece ser que hay mucha gente con la flor en el culo por lo visto .....
 
Tú no has visto nunca un equipo petado porque la fuente no ha cortado la sobretensión. Bien. Nunca has visto ninguno. A tu PC nunca le ha pasado. Por tanto como a tu PC nunca le ha pasado es cierto que nunca has visto ninguno pues sólo te basas en tu PC.

Yo he trabajado en una tienda de informática, y en un año te puedo decir que al menos en 3 ocasiones vi un equipo donde la fuente le había hecho el pasillo a esa sobrecarga y se había fulminado el PC. Los 3. Digamos que algo más de perspectiva y experiencias en reparaciones parece que sí he tenido. Alguien que trabaje en una aseguradora quizás pueda darte datos reales de cuantos PCs se queman por sobretensión.

Y el que no lo quiera entender que no lo entienda
 
Que os parece la evga w1 500w 80 Plus , esta por 50 euros en Pccomponentes
 
Tú no has visto nunca un equipo petado porque la fuente no ha cortado la sobretensión. Bien. Nunca has visto ninguno. A tu PC nunca le ha pasado. Por tanto como a tu PC nunca le ha pasado es cierto que nunca has visto ninguno pues sólo te basas en tu PC.

Yo he trabajado en una tienda de informática, y en un año te puedo decir que al menos en 3 ocasiones vi un equipo donde la fuente le había hecho el pasillo a esa sobrecarga y se había fulminado el PC. Los 3. Digamos que algo más de perspectiva y experiencias en reparaciones parece que sí he tenido. Alguien que trabaje en una aseguradora quizás pueda darte datos reales de cuantos PCs se queman por sobretensión.

Y el que no lo quiera entender que no lo entienda

jjajajja petar jaja, y un tv y un microondas y mas electrodomésticos, pero eso no es culpa de la fuente , si tiene en casa una fase de mierda petara hasta con fuentes de 200€ ,es mas aun con una de las fases mas fuertes puede pegar un trallazo igualmente pero sigue sin ser culpa de la fuente ..una fuente da lo que da,por mucho que quieras que una fuente chute mas no dara mas de lo que da... y la red eléctrica de la calle puede chutar en comparacion como 100.000.000 millones a 1 . si eso es lo que has aprendido en un año en una tienda de informática creo que no has aprendido mucho , por lo menos de electronica y me da que menos aun de electricidad por lo visto ... en fin como tú dices si lo quieres entender bien y si no pues sigue creyendo en reyes magos el amor es libre
 
La verdad es que después de leer tu última aportación yo me retiro del tema y no porque lleves razón, pues no la tienes, si no porque simplemente demuestras con tus comentarios que el único fin es desvirtuar el hilo. Desde el primero que has hecho.

Claro que una mala fase en casa se puede cargar las cosas, pero hablamos de la fuente del PC no de las fases de casa. Por tanto una fuente que ofrezca garantías reales de protección es algo a tener muy en cuenta. Si la casa explota obviamente la fuente no la va a salvar, pero es que es tan ridículo lo que comentas que hasta me está dando vergüenza contestarte. Y hablo de garantías reales, no de una marca que ponga la pegatina fuera de 80+ y luego resulta que los componentes nada tienen que ver con la unidad que se presentó ante la certificadora. Obviamente una fuente da lo que da, no da más, nunca, pero hay un concepto que parece que se te escapa o que simplemente lo metes debajo de la alfombra, y es el de eficiencia energética. Tu fuente tampoco da más de lo que puede dar. De hecho tu fuente no da 850W, por mucho que fuera ponga 850++++ UltraMasterRace. A ver si te enteras de que no es eficiente. Si tu PC necesitase en algún momento los 850W olvídate, ni de coña podría soportar esa carga. Y por cierto, de lo que parece que tampoco tengas mucha idea es de cómo distribuye la energía y qué significan las líneas de alimentación. ¿Que la tienes desde hace 6 años y 0 problemas? Genial, si es de eso de lo que se trata. Pero cuando se compran componentes hay que saber cómo gastarse el dinero, si tú quieres jugar una partida de póker con el resto de piezas de tu PC jugándotelo a una fuente mediocre por ahorrarte... ¿10/20 euros? Genial. No me hables de economía limitada cuando la gente pregunta por una 480/1060 y les recomiendes que se ahorren un puñado de euros en una fuente que en un momento determinado puede llevarse por delante todo el equipo. Es ridículo y demuestra por tu parte o muy poco conocimiento del tema, o mucha osadía o simplemente las ganas de generar ruido y enmierdar los temas del foro e, incluso, terminar perjudicando a alguien que quizás te haga caso en base a tus valoraciones precarias. ¿También tendrás conectado el PC directamente al enchufe no? ¿Regletas con protección de sobretensión? Bah, eso son Illuminatis...

Afortunadamente en la vida he aprendido varias cosas (no, lo siento, mi formación no se reduce a un año en una tienda de informática, es bastante más extensa y es de lo que más orgulloso puedo estar), y en este caso en particular sólo puedo remarcar lo mismo que dije anteriormente, es mi opinión y creo que hay gente en el foro con refutada experiencia y conocimientos mucho mayores que los míos en este tema que secunda lo que yo digo. Por tanto no voy desencaminado. Al creador de este hilo le interesará saber que hay una guía de las fuentes de alimentación recomendadas en segmentos económicos, en este mismo foro, en el subapartado de Fuentes de Alimentación creada y mantenida por miembros del mismo con amplios conocimientos del tema. Merece mucho la pena.

En cuanto a tí, esta es mi última contestación. No soy una ONG (ni Baltasar, que veo que te gusta esa temática) y no te voy a regalar más de mi tiempo. Replantéate bien lo que dices y a quién se lo dices. Hay que ser más responsable cuando se vierte una opinión ante las cuestiones de alguien que viene a un lugar como este a solicitar ayuda y consejo y termina tomando decisiones en base a lo que cree como opiniones bien formadas. Y a ser responsable se aprende avanzando en la vida con menos soberbia y altanería. Comienza a dar los primeros pasos, te va haciendo falta.
 
como he dicho de electrónica poco y de electricidad menos aun ...... tu eficiencia se nota bien: al decir que si mi pc llega a necesitar 850w ? 850w? estas diciendo que si necesita 850w? (mañana conecto la plancha el fregaplatos al pc, espero solo se apague que si se quema tendré que darte la razón :)), el que no te enteras eres tú , sabes lo que hace falta para que pida 850w? ... pues como yo si se y lo que necesito con 500w, no 800w ni 700w ni 600w solo necesito 500w garantizados y me sobra estabilidad y watios ademas claramente ,mas que la 1060 encima gasta menos aun que la que tenia, lo de las defensas no voy a comentar mas ,pero no dices que no chuta coño? como va dar sobre corriente si no tira ,
en fin pondremos un segurita sentado encima de la fuente por si las moscas también :patada:

en lo de las garantías de algunos yo te diria : sale del pasado mano que estas enterrado aun en el ... desvirtúa el que no sabe de electricidad y habla de ella ....

no hablo de que fuentes es mejor o que marca hay que comprar pero en algunos casos hay que aclarar ciertas cosas , la fase de casa si es buena no debe de pasar nada al pc ,evidentemente si hay un trallazo pues con una fuente de300€ te peta igualmente que con una de 60€ ,no mas tienes que ver que si es un chutazo fuerte no escapa ni el gato, pero por tener una fuente u otra salvo que se apague o se reinicie el pc no le va pasar na de na , por eso hace falta de mas w en una fuente de menos reputación para tener estabilidad, aunque la gente cuenta lo que le da la gana, es como lo del oc nunca te dicen cuantas gráficas han jodido haciendo tonterías ....

pd.- en las defensas si peta la de casa por un trallazo no va petar la fuente de un pc asi valga 300€?
 
Yo te recomendaría cambiar la fuente por algo decente tienes opciónes por 50€ y si quieres algo mejor tienes la corsair vegeance.

Tb puedes arriesgarte a ponerla directamente en la tacens pero yo he visto petar demasiadas fuentes tacens y nox con esas gráficas.
 
Arriba