• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo poner una gráfica de las nuevas en una placa más antigua?

Metrorz

Nuevo
Registrado
24 Sep 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola compañeros, le explico un poco por encima. Resulta que me está fallando el PC y estoy pensando en cambiar la tarjeta gráfica primero y después ir directamente a por placa, RAM y procesador.

Ahora mismo dispongo de una ASUS P8H67 con socket 1150 pero mi idea es en breve espacio de tiempo pillar una placa con socket 1151. Supongo que no tiene nada que ver porque es el socket del procesador pero... tiene algo que ver con la gráfica?.

Ahora mismo tengo una NVIDIA GTX650 y quisiera alguna más potente. El ordenador lo uso para trabajar (desarrollo web, diseño gráfico con Photoshop, Illustrator, Premiere etc), también juego al World of Warcraft y demás.

La verdad es que me ha ido bien esa gráfica y quería saber si puedo coger ahora la gráfica nueva y más adelante ya ponerle la placa nueva, y que gráfica podría coger. Estoy poniendo un tope de 300€ para la gráfica aunque "son negociables" por así decirlo!.

Muchas gracias de antemano compañeros!
 
Efectivamente puedes comprarte ahora mismo por ejemplo con ese dinero una 1060 y jugar hasta que actualices.
 
Hola. En principio no vas a tener problemas, si cumples los requisitos mínimos que exige la gráfica (fuente decente, cpu equilibrada a ella y ram suficiente), no tienes por qué preocuparte.

Aunque cuando vayas a poner la nueva gráfica, no estaría de más que actualizases la bios a la última versión.

Si en tu caso tienes al menos un i5 y 8GB de RAM, tu gráfica es la GTX 1060 (y más para esos programas), no iría nada mal ese conjunto i5-1150 + EsaNvidia.
 
Tengo un I3-2100 a 3.10 GHz y 12 Gb de RAM. Creo que lo haré así, empezaré por la gráfica y después me meteré de lleno a cambiar las otras piezas. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me han dejado más tranquilo!
 
Arriba