• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

puedo poner una tarjeta grafica 3.0 en un pci expres 4.0

joseph01234

Nuevo
hola ha todos, tengo una duda, me quiero compar una tarjeat grafica (o de video en otros paises), pero mi motherboard tiene pci expres 4.0 y la tarjeta tiene 3.0, la puedo poner a mi motherboard o no son compatibles?

hola ha todos, tengo una duda, me quiero compar una tarjeat grafica (o de video en otros paises), pero mi motherboard tiene pci expres 4.0 y la tarjeta tiene 3.0, la puedo poner a mi motherboard o no son compatibles?
La puedes poner sin problemas, aunque la velocidad será de 3.0 que es la velocidad de dicha tarjeta.

ok muchas gracias, me salvaste

El pcie 4.0 es compatible con versiones anteriores, es decir, si el hardware es 3.0 funcionará con esa limitación en una ranura 4.0.

Hola.

PCIe es retrocompatible, aunque tengas PCIe 4.0 en la placa base, podrías poner componentes incluso PCIe 2.0 ...

El único problema que puede haber, es a la inversa, si tu placa es PCIe 2.0 y pones, por ejemplo, una gráfica demasiado moderna, es posible que no la detecte/no funcione por ser muy antigua la placa (su bios) y muy actual la tarjeta gráfica, aunque para esto, a veces los fabricantes lanzan nuevas bios para solventar este problema y dar nuevas compatibilidades.